Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 04/10/08, 14:40:31   #1
Pochotl

Ubicación: Colonia, Alemania. 4 estaciones, muy poco sol inviernos frios
Mi galeria de fotos
Pochotl va por buen camino
Pregunta sobre el cuidado del plátano

Hola
Quisiera preguntar sobre los cuidados del plátano como planta de interior.
Vivo en Alemania y ahora que empieza el otoño mi palma de plátano, que durante el verano creció mucho y estaba super chévere ahora que comienza el otoño se le ponen las hojas amarillas.. cuanta agua necesita esta matica ? será que estar cerca de la calefacción le afecta ? que tipo de tierra es la mejor ? noe spero que saque fruta pero que siga creciendo y siga tan bontia como hasta ahora..

Gracias por una respuesta
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 04/10/08, 20:18:40   #2
Kasio

Mi galeria de fotos
Kasio va por buen camino
Re: Pregunta sobre el cuidado del plátano

para no meter la pata stamos hablando que tienes una platera de las que se utilizan para produccion de platanos o de las ornamentales? si es de las primeras las plateneras sobre todo las canarias no soportan bien el frio asi k es normal k en invierno (sobre todo en sitios frios como alemania) se pongan amarillas y no crezcan mucho o mas bien nada. son plantas de costa k necesitan sol y agua, cuando mas temperatura tenga si no pasa falta de agua mas grande ssera el racimo de platanos k te de. lo unico k puedes hacer es ver como soporta ese frio y ponerle guano( abono k puede ser kimico o natural compuesto principalmente de nitrogeno)
Antiguo 04/10/08, 20:23:59   #3
david_palau

Mi galeria de fotos
david_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoración

El principal requerimiento de las plataneras:

SOL, que raje las piedras
Si no consigues eso, el restante mantenimiento será en balde

Procura un mini-invernadero orientado al sur
Antiguo 05/10/08, 01:52:46   #4
Fiore
Novato en flores

Mi galeria de fotos
Fiore va por buen camino
mellado Re: Pregunta sobre el cuidado del plátano

Pues mira, concuerdo en que necesitan mucha agua y sol, pero para que den frutos si necesitas esperarte a que crezcan mucho mucho, yo tengo este platano (es mas bien de mi papa) y los chikos que se ven a sus lados han salido del mismo, no te desesperes, es normal que por el frio se pongan amarillas.
animos e intenta ponerlo en algun lugar calientito (no mucho) y que no le falte agua
Antiguo 05/10/08, 01:58:32   #5
Fiore
Novato en flores

Mi galeria de fotos
Fiore va por buen camino

jejeje olvide poner la foto, se ven Son 5 platanos solo se alcanzan a ver como 3 por que lestan muy juntos, los otros 2 estan mas peques , salen un pocon obscuras y movidas por que las tome con mi cel
Aqui esta:

Antiguo 05/10/08, 05:38:47   #6
whatboy

Mi galeria de fotos
whatboy tiene una valoración más allá de la valoraciónwhatboy tiene una valoración más allá de la valoraciónwhatboy tiene una valoración más allá de la valoraciónwhatboy tiene una valoración más allá de la valoraciónwhatboy tiene una valoración más allá de la valoraciónwhatboy tiene una valoración más allá de la valoraciónwhatboy tiene una valoración más allá de la valoraciónwhatboy tiene una valoración más allá de la valoraciónwhatboy tiene una valoración más allá de la valoraciónwhatboy tiene una valoración más allá de la valoraciónwhatboy tiene una valoración más allá de la valoración

Se supone que se deben dejar en un espacio reducido, uno en produccion, otro en crecimiento, y uno mas en brote, para que cuando el de produccion se corte el de crecimiento entre en produccion, el brote en crecimiento y checar los brotes y dejar solo uno...
Antiguo 05/10/08, 13:01:04   #7
Pochotl

Ubicación: Colonia, Alemania. 4 estaciones, muy poco sol inviernos frios
Mi galeria de fotos
Pochotl va por buen camino

Gracias a todos por las respuestas... mi plátano es ornamental, lo compré el año pasado y estaba super pequeño ahora en verano creció muchísimo.. sol que raje la piedras en Alemania.. imposible .. a menos que como dices ponga un invernadero con temperatura artificial )
Pregunté por el guano pero aquí en Colonia nadie lo conoce y me ofrecen otros abonos que no conozco.. qué sera bueno ponerle? y será mejor otro tipo de tierra ? o mezclar con arena ?
@Fiore..tus plátanos están "padrísimos" claro.. es que en el D.F. siempre sale el sol y aunque haga frío no es tan fuerte como el de aquí.. gracias x el consejo, la pondre cerca pero no tan pegada a la calefacción ( ni tanto ke keme al santo.. ni tanto ke no le alumbre) )) Aquí les mando una foto, la verdad es que para el frio ke hace aki creció bastante
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación