Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 21/09/08, 00:50:23   #1
goluncita
astrea73

Mi galeria de fotos
goluncita va por buen camino
Contactar con goluncita a través de Yahoo
Estramonio en mi huerto

Acabo de eliminar 7 plantas de estramonio entre mis solaceas, no se como narices han llegado ahi.Mi pregunta es la siguiente: ¿Se pueden consumir las verdurillas que estan plantadas justo al lado? , he leido que los componentes de esta planta son altamente toxicos, pero no se si hata el punto de contaminar los alimentos que crecen cerca de ella.
Realmente es una faena por que he detectado que era estramonio al final del verano cuando esta soltando semillas como una descosida, de cada bola salen como 50 o 60 semillas. SOS, si alguien sabe algoooo que me cuente lo que sea.
Un Beso
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 21/09/08, 08:32:04   #2
YUMI_
Semi-novatilla

Mi galeria de fotos
YUMI_ tiene una valoración más allá de la valoraciónYUMI_ tiene una valoración más allá de la valoraciónYUMI_ tiene una valoración más allá de la valoraciónYUMI_ tiene una valoración más allá de la valoraciónYUMI_ tiene una valoración más allá de la valoraciónYUMI_ tiene una valoración más allá de la valoraciónYUMI_ tiene una valoración más allá de la valoraciónYUMI_ tiene una valoración más allá de la valoraciónYUMI_ tiene una valoración más allá de la valoraciónYUMI_ tiene una valoración más allá de la valoraciónYUMI_ tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Estramonio en mi huerto

Me ha interesado tu mensaje y me he puesto a buscar, ya que me preocupan las plantas tóxicas por los niños.

Sospecho que no debe haber ningún problema de toxicidad por proximidad con otras plantas, lo tóxico deben ser los frutos... pero espero que alguien te sepa informar mejor...

No he encontrado mucha info, en la ficha de infojardin ni mencionan que sea tóxica... pero me ha sorprendido encontrar muchos mensajes de foreros pidiendo semillas para plantar estramonio.

Simple curiosidad ¿qué hacen con ella?
Antiguo 21/09/08, 08:37:01   #3
YUMI_
Semi-novatilla

Mi galeria de fotos
YUMI_ tiene una valoración más allá de la valoraciónYUMI_ tiene una valoración más allá de la valoraciónYUMI_ tiene una valoración más allá de la valoraciónYUMI_ tiene una valoración más allá de la valoraciónYUMI_ tiene una valoración más allá de la valoraciónYUMI_ tiene una valoración más allá de la valoraciónYUMI_ tiene una valoración más allá de la valoraciónYUMI_ tiene una valoración más allá de la valoraciónYUMI_ tiene una valoración más allá de la valoraciónYUMI_ tiene una valoración más allá de la valoraciónYUMI_ tiene una valoración más allá de la valoración

Pues no solo son los frutos, también las hojas y las semillas.

http://www.botanical-online.com/alcaloidesstramonio.htm

Entra aquí, iba a copiar el texto del apartado TOXICIDAD pero no se puede seleccionar. Hablan de intoxicaciones por miel contaminada, o por ingerir frutos con semillas adheridas...
Antiguo 21/09/08, 13:34:35   #4
erqpollo

Mi galeria de fotos
erqpollo tiene una valoración más allá de la valoraciónerqpollo tiene una valoración más allá de la valoraciónerqpollo tiene una valoración más allá de la valoraciónerqpollo tiene una valoración más allá de la valoraciónerqpollo tiene una valoración más allá de la valoraciónerqpollo tiene una valoración más allá de la valoraciónerqpollo tiene una valoración más allá de la valoraciónerqpollo tiene una valoración más allá de la valoraciónerqpollo tiene una valoración más allá de la valoraciónerqpollo tiene una valoración más allá de la valoraciónerqpollo tiene una valoración más allá de la valoración

A mi me han contado que hacen infusiones con el extramonio, que por lo visto al ser toxico crea como una situación de alucinogeno
Aunque desconozco si es solo con las semillas o toda la planta
Antiguo 21/09/08, 13:41:15   #5
x_______x

Mi galeria de fotos
x_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoración

Joé que curioso...no conocía yo esa plantica...
Antiguo 21/09/08, 13:48:24   #6
YUMI_
Semi-novatilla

Mi galeria de fotos

Pues si, a mí me ha extrañado al buscar en el foro info sobre esta planta el encontrar tantas solicitudes de gente buscando semillas de una planta tóxica... así que me he puesto a indagar, y efectivamente he visto que tiene propiedades alucinógenas... lo cual puede ser la explicación de que una planta tóxica despierte tanto interés en el público. (Ojo, leerlo todo, que también mata!).

Vamos, que llego a descubrir yo esto en mis años jóvenes y me aficiono antes al cultivo de solanáceas... pero ya muy pasaditos los treinta-y-tantos y madre de familia, casi mejor seguiré con los tomates!
Antiguo 22/09/08, 11:38:27   #7
Lazarop

Mi galeria de fotos
Lazarop tiene una valoración más allá de la valoraciónLazarop tiene una valoración más allá de la valoraciónLazarop tiene una valoración más allá de la valoraciónLazarop tiene una valoración más allá de la valoraciónLazarop tiene una valoración más allá de la valoraciónLazarop tiene una valoración más allá de la valoraciónLazarop tiene una valoración más allá de la valoraciónLazarop tiene una valoración más allá de la valoraciónLazarop tiene una valoración más allá de la valoraciónLazarop tiene una valoración más allá de la valoración

No contamina al resto del huerto con sus alcaloides. Es estramonio es venenoso en todas sus partes, raíces, hojas, semillas... pero eso es todo.

No produce alucinaciones, produce delirios. Es una planta que usada como droga no es precisamente muy divertida... se pasa más mal que bien y es fácil morir con ella.

Es muy común verla en campos de cultivo sin que afecte a éstos.
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 22/09/08, 21:25:01   #8
YUMI_
Semi-novatilla

Mi galeria de fotos

Si, pero , si la planta ha ido soltando semillas por el huerto quizás deberías tener cuidado y verificar que las cosas que recojas no tengan restos de semillas... Vamos, puede que esté diciendo una tontería monumental, porque ni siquiera se de qué tamaño son esas semillas, pero como he leído por ahí que gente se ha intoxicado comiento frutas silvestres contaminadas con semillas... yo por si acaso aviso.
Antiguo 22/09/08, 23:16:39   #9
t----t

Mi galeria de fotos
t----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoración

Las semillas de la Datura son pequeñitas (como las de los rabanitos) de color negro y en cada fruto hay muchísimas

Tiene un olor especial que se distingue a cierta distancia. Es una planta elegante pero hay que saber tratarla

Es poco probable que un niño coja un fruto de datura y lo abra ya que pincha

Un abrazo
Antiguo 22/09/08, 23:55:27   #10
Aguazul
Manchega Manchega

Mi galeria de fotos
Aguazul tiene una valoración más allá de la valoraciónAguazul tiene una valoración más allá de la valoraciónAguazul tiene una valoración más allá de la valoraciónAguazul tiene una valoración más allá de la valoraciónAguazul tiene una valoración más allá de la valoraciónAguazul tiene una valoración más allá de la valoraciónAguazul tiene una valoración más allá de la valoraciónAguazul tiene una valoración más allá de la valoraciónAguazul tiene una valoración más allá de la valoraciónAguazul tiene una valoración más allá de la valoraciónAguazul tiene una valoración más allá de la valoración

Esta es la que tengo en la finca, me envio las semillas una amiga del foro y la planta está preciosa, pero leyendo todo esto como que no sé si quitarla o dejarla ¿que me aconsejais?
Antiguo 23/09/08, 13:00:43   #11
Lazarop

Mi galeria de fotos
Lazarop tiene una valoración más allá de la valoraciónLazarop tiene una valoración más allá de la valoraciónLazarop tiene una valoración más allá de la valoraciónLazarop tiene una valoración más allá de la valoraciónLazarop tiene una valoración más allá de la valoraciónLazarop tiene una valoración más allá de la valoraciónLazarop tiene una valoración más allá de la valoraciónLazarop tiene una valoración más allá de la valoraciónLazarop tiene una valoración más allá de la valoraciónLazarop tiene una valoración más allá de la valoración

Aguazul, eso no es estramonio (Datura stramonium), se trata de otra Datura, yo diría que Datura inoxia.

Déjala en el huerto, mucha gente la tiene como ornamental, es muy frecuente verla en distintas zonas del país adornando jardines.

Yo no veo ningún peligro en tener estramonio siempre y cuando no nos lo comamos, hagamos infusión de sus semillas, etc... Hombre, si hay niños pequeños cerca y se lo llevan a la boca sí que es peligroso, pero no sé, es improbable que algo de esto suceda, puesto que es una planta que está en muchos sitios y aún no sé de nadie que haya muerto comiéndolo sin querer...

Más peligroso me parece que multitud de parques y jardines públicos se adornen con adelfas por ejemplo, que resultan venenosas, hay niños jugando cerca de ellas y también podrían comer sus hojas... y sin embargo parece que nunca pasa nada.

Saludos.
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 24/09/08, 21:38:22   #12
t----t

Mi galeria de fotos
t----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoración

De acuerdo con Lazarop, a ver si mañana puedo poner alguna foto, en que no es la datura estramonium
UN abrazo
Antiguo 25/09/08, 19:18:05   #13
t----t

Mi galeria de fotos

Espero que con estas fotos quede aclarado el tema

Un abrazo
Antiguo 25/09/08, 19:22:12   #14
LATINO

Mi galeria de fotos
LATINO tiene una valoración más allá de la valoraciónLATINO tiene una valoración más allá de la valoraciónLATINO tiene una valoración más allá de la valoraciónLATINO tiene una valoración más allá de la valoraciónLATINO tiene una valoración más allá de la valoraciónLATINO tiene una valoración más allá de la valoraciónLATINO tiene una valoración más allá de la valoraciónLATINO tiene una valoración más allá de la valoraciónLATINO tiene una valoración más allá de la valoración

Caballo, veo esa foto y ya siento el olor amargo que se siente al rozarla cuando uno camina entre la maleza, aquí es plaga y le decimos chamico.
Antiguo 25/09/08, 19:41:54   #15
t----t

Mi galeria de fotos

Yo la llamo datura yme gusta aunque puede ser mortal

Un abrazo y gracias por decirme como la llamais por allá
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación