Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 4. Bulbosas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 15/09/08, 21:34:27   #1
ElPalmo

Mi galeria de fotos
ElPalmo tiene una valoración más allá de la valoraciónElPalmo tiene una valoración más allá de la valoraciónElPalmo tiene una valoración más allá de la valoraciónElPalmo tiene una valoración más allá de la valoraciónElPalmo tiene una valoración más allá de la valoraciónElPalmo tiene una valoración más allá de la valoraciónElPalmo tiene una valoración más allá de la valoraciónElPalmo tiene una valoración más allá de la valoraciónElPalmo tiene una valoración más allá de la valoraciónElPalmo tiene una valoración más allá de la valoraciónElPalmo tiene una valoración más allá de la valoración
Bulbos germinados en bolsa

Hola a tod@s:
Mi consulta es la siguiente:
-Me regalaron unos bulbos (no se exactamente de q, creo q jacintos, gladiolos o algo parecido). Los guarde en una bolsa opaca en lugar oscuro y fresco y cual es mi sorpresa q al abrir hoy la bolsa despues de mucho tiempo veo q algunos bulbos han echado el primer tallito... Este tallito esta completamente blanco ya q no ha recibido luz. Noté algo de humedad en la bolsa, seguramente por eso han empezado a germinar.
Total q he puesto los bulbos en un platito para q se sequen d esa humedad y mi idea era guardarlos otra vez, cortarles el tallito y plantarlos en octubre q creo q es la mejor época. ¿qué hago? Seguramente esté equivocado.
Y otra cosita... me trajeron bulbos de tulipán d Holanda. Los planto en octubre tb??
A ver si me podeis ayudar.

Gracias!
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 15/09/08, 23:08:05   #2
MRS
Mariano!

Ubicación: Avellaneda (Latitud 35º 37´S, Longitud 61º 22´O), Buenos Aires, Argentina.
Mi galeria de fotos
MRS tiene una valoración más allá de la valoraciónMRS tiene una valoración más allá de la valoraciónMRS tiene una valoración más allá de la valoraciónMRS tiene una valoración más allá de la valoraciónMRS tiene una valoración más allá de la valoraciónMRS tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con MRS a través de MSN Contactar con MRS a través de Yahoo Contactar con MRS a través de Skype
aprobacion Re: Bulbos germinados en bolsa

ElPalmo los tulipanes plántalos desde mediados hasta finales de otoño. Los otros bulbos intenta identificar de qué son, pues de éso dependerá la época de siembra. No vaya a ser cosa que abortes su desarrollo y se trate de bulbos de cultivo invernal!
Saludos, Mariano
Antiguo 16/09/08, 01:00:29   #3
maggy

Mi galeria de fotos
maggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Bulbos germinados en bolsa

No te olvides quew los tulipanes tienen que tener frio antes de plantarlos.
Tienes hilos abiertos de la última plantación sobre el tema .
Si puedes subir fotos de los otros bulbos, seguro que los identifican bien rápido. Asi no los perderás.
Antiguo 16/09/08, 18:25:22   #4
ElPalmo

Mi galeria de fotos
ElPalmo tiene una valoración más allá de la valoraciónElPalmo tiene una valoración más allá de la valoraciónElPalmo tiene una valoración más allá de la valoraciónElPalmo tiene una valoración más allá de la valoraciónElPalmo tiene una valoración más allá de la valoraciónElPalmo tiene una valoración más allá de la valoraciónElPalmo tiene una valoración más allá de la valoraciónElPalmo tiene una valoración más allá de la valoraciónElPalmo tiene una valoración más allá de la valoraciónElPalmo tiene una valoración más allá de la valoraciónElPalmo tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias!!! Intentare subir fotillos
Antiguo 16/09/08, 19:17:15   #5
ElPalmo

Mi galeria de fotos

Aqui están las fotos, no se si se reconocerán bien...

Antiguo 21/09/08, 15:44:51   #6
lane

Mi galeria de fotos
lane va por buen camino

Hola, a quien pueda ayudarme. Soy nueva en esto de gladiola, he sembrado unos bulbos de gladiolas y han crecido de lo mas lindos unos han florecido de lo mas bello, pero tengo otros que le salio la espiga floral abrio normalmanente pero no salio la flor, la punta de la espiga esta amarillenta, no se si es un hongo. le agradezco su ayuda.
De antemanos gracias.
Antiguo 17/09/08, 01:40:47   #7
Ori_on

Mi galeria de fotos
Ori_on tiene una valoración más allá de la valoraciónOri_on tiene una valoración más allá de la valoraciónOri_on tiene una valoración más allá de la valoraciónOri_on tiene una valoración más allá de la valoraciónOri_on tiene una valoración más allá de la valoraciónOri_on tiene una valoración más allá de la valoraciónOri_on tiene una valoración más allá de la valoraciónOri_on tiene una valoración más allá de la valoraciónOri_on tiene una valoración más allá de la valoraciónOri_on tiene una valoración más allá de la valoraciónOri_on tiene una valoración más allá de la valoración

Hola ElPalmo
tengo en la punta de la lengua de q es el bulbo q subiste la foto pero por algun motivo no logro q aparezca... de todas formas si puedo asegurarte q jacintos no son, y eso totalmente segura
Antiguo 17/09/08, 03:19:09   #8
MRS
Mariano!

Ubicación: Avellaneda (Latitud 35º 37´S, Longitud 61º 22´O), Buenos Aires, Argentina.
Mi galeria de fotos
MRS tiene una valoración más allá de la valoraciónMRS tiene una valoración más allá de la valoraciónMRS tiene una valoración más allá de la valoraciónMRS tiene una valoración más allá de la valoraciónMRS tiene una valoración más allá de la valoraciónMRS tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con MRS a través de MSN Contactar con MRS a través de Yahoo Contactar con MRS a través de Skype
duda Re: Bulbos germinados en bolsa

mmm ¿Crocus?
Saludos, Mariano
Antiguo 17/09/08, 13:57:07   #9
maggy

Mi galeria de fotos
maggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoración

¿chasmante,crocosmias? ¿ qué tamaño tienen?
Antiguo 17/09/08, 14:05:36   #10
Tártaro

Mi galeria de fotos
Tártaro tiene una valoración más allá de la valoraciónTártaro tiene una valoración más allá de la valoraciónTártaro tiene una valoración más allá de la valoraciónTártaro tiene una valoración más allá de la valoraciónTártaro tiene una valoración más allá de la valoraciónTártaro tiene una valoración más allá de la valoraciónTártaro tiene una valoración más allá de la valoraciónTártaro tiene una valoración más allá de la valoraciónTártaro tiene una valoración más allá de la valoraciónTártaro tiene una valoración más allá de la valoraciónTártaro tiene una valoración más allá de la valoración

Parecen crocus.
Antiguo 17/09/08, 16:55:13   #11
Ana María Jimenez

Mi galeria de fotos
Ana María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoración

Hola!

No puedo decirte de qué son los bulbos que te han germinado, pero creo que lo mejor es que los siembres porque ya están brotando, pienso que sea como sea, el estar en tierra no les va a sentar mal.

A los tulipanes ponlos donde haya más frío de tu casa, porque necesitan bastante para florecer en condiciones; hace dos o tres años sembré tulipanes y me salieron fatal, algunos no llegaron a florecer por el calor y otros lo hicieron pero casi a ras del suelo. Este año tengo bulbos de tulipanes otra vez y no sé qué les haré para mantenelos fresquitos en invierno...

Besos
Antiguo 17/09/08, 23:53:46   #12
Ori_on

Mi galeria de fotos
Ori_on tiene una valoración más allá de la valoraciónOri_on tiene una valoración más allá de la valoraciónOri_on tiene una valoración más allá de la valoraciónOri_on tiene una valoración más allá de la valoraciónOri_on tiene una valoración más allá de la valoraciónOri_on tiene una valoración más allá de la valoraciónOri_on tiene una valoración más allá de la valoraciónOri_on tiene una valoración más allá de la valoraciónOri_on tiene una valoración más allá de la valoraciónOri_on tiene una valoración más allá de la valoraciónOri_on tiene una valoración más allá de la valoración

crocosmia no lo creo, quizas gladiolo... depende del tamaño del bulbo en todo caso.
aunq tal como te dice Ana María, deberias plantarlos, ya estan brotados por lo q empezaran a sacar raices y ahi ya necesitan tierra. plantalos, q mal no les hara, a una profundidad de 2 o 3 veces el tamaño del bulbo y una vez q tengas flor subela, ahi seremos muchos los q podremos ayudarte con mas seguridad
Antiguo 20/09/08, 17:46:37   #13
ElPalmo

Mi galeria de fotos

Gracias,
He estado sin internet mucho tiempo. cuando florezcan subiré las fotos. Hasta pronto
Antiguo 22/09/08, 21:18:07   #14
flox

Mi galeria de fotos
flox va por buen camino

Hola!!

liane, no te puedo ayudar pero creo q mejor pongas tu pregunta como nuevo tema...

Un saludito
Antiguo 22/09/08, 23:49:01   #15
Yuraj
Amaryliáceo

Mi galeria de fotos
Yuraj es realmente simpátic@, agradable, maj@

Yo creo que esos bulbitos de la fotografía son Brodiaeas, es un bulbo muy lindo de otoño que florece con una vara alta llena de flores pequeñas moradas. Yo los tengo desde hace unos años son muy nobles, aunque suelen pudrirse, ten cuidado con el agua que les proporcionas.
saludos,

Yuraj
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación