![]() ![]() |
|
|
|
|
#1 |
![]() |
esquejes de higuera
quisiera saber si ahora es buena epoca para sacar esquejes de higuera y en que los debo meter ,gracias
|
|
|
|
|
|
#2 |
![]() Fecha de Ingreso: may 2008
Ubicación: Belén de Escobar. Norte de Pcia. Bs. As. Rep. Argentina
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: esquejes de higuera
Hola Esteban. No tengo higuera, pero te transcribo lo que tengo anotado. Espero que te sirva.
"Para plantarla se cogen los brotes del año, nacidos junto al tronco, que tengan yemas cercanas a la base. Se arrancan y seraja la base longitudinalmente con dos cortes. Ac continuación se entierra dejando al aire un par de yemas. También se han utilizado acodos e injertos para su reproducción. Otros procedimientos de multiplicación que pocas veces se usan para reproducir otros árboles, pero que en la higuera dan buenos resultados, son las yemas de corteza, las ramas desgajadas y los troncos. en el primer caso se corta un trozo de corteza que tenga una o varias yemas cuando la higuera empieza a brotar y se planta en tierra mullida, regando con frecuencia. En el segundo, se desgajan ramas de unos 50- 70 cm de longitud, intentando que conserven en la parte desgajada un trozo de corteza y que sean vigorosas. Se entierran en un hoyo dejando al menos una ramita con dos yemas al aire. En troncos o ramas gruesas el procedimiento consiste simplemente en dividir un tronco o rama en trozos y enterrarlos. En cuanto a los cuidados prácticamente se reducen a los riegos que hay que dar a las jóvenes plántulas y al control de las plantas invasoras, que podemos hacer por siega o escardada o por medio de acolchados y siembra de leguminosas como el trébol. Le favorece en terrenos pobres el aporte de estiércol, que suele hacerse cada dos o tres años." En otro lado encontré que el mejor mes para realizar la reproducción es enero (para el hemisferio norte) Un saludo
|
|
|
#3 |
![]() Fecha de Ingreso: may 2008
Ubicación: Belén de Escobar. Norte de Pcia. Bs. As. Rep. Argentina
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: esquejes de higuera
No especificamente de higuera, pero si de moráceas (y menciona la higuera) dice que la reproducción se hace en verano, gran diferencia, así que con repecto al mes de reproducción, esperá respuesta de otros foreros.
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|