Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general > Bricolaje en el jardín y con plantas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 23/07/08, 09:23:58   #1
ladaniva

Mi galeria de fotos
ladaniva tiene una valoración más allá de la valoraciónladaniva tiene una valoración más allá de la valoraciónladaniva tiene una valoración más allá de la valoraciónladaniva tiene una valoración más allá de la valoraciónladaniva tiene una valoración más allá de la valoraciónladaniva tiene una valoración más allá de la valoraciónladaniva tiene una valoración más allá de la valoraciónladaniva tiene una valoración más allá de la valoraciónladaniva tiene una valoración más allá de la valoraciónladaniva tiene una valoración más allá de la valoraciónladaniva tiene una valoración más allá de la valoración
TRUCOS

Hola a todos, abro este mensaje, para poner trucos que cada uno sabemos, y puede venir bien al resto de foreros.

Empiezo.

A veces al clavar puntas o clavos en maderas, estas se rajan con la consiguiente perdida de resistencia, y estetica, pues bien si antes de clavar la punta, la ponemos al reves(con la punta para arriba) y la machacamos la punta un poco con dos o tres martillazos, las tablas ya no se rajaran.

Saludos
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 23/07/08, 09:52:53   #2
zapador77
Carpe Diem Albertito

Mi galeria de fotos
zapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoración
Re: TRUCOS

me acaba de pasar eso..seguro que funciona..si lo hubiera sabido hace unas horas....jajajaa
Antiguo 29/07/08, 00:50:54   #3
shim
plantadora del bosque

Mi galeria de fotos
shim va por buen camino
TRUCOS 2

Hola! Soy nueva en el foro y me pareció muy interesante esto de poder compartir los trucos que tenga cada uno.
Les voy a pasar uno muy bueno que es para las hormigas.
Me pasa que cada vez que atacan llego tarde y las elimino luego que se han desayunado con alguna de mis plantas favoritas así que lo mejor que he descubierto es primero tener una idea bastante exacta de la época en que comienzan a devorar todo a su paso, yo he visto que por lo general es acomienzos de la primavera.
Lo que hago y que aprendí de un forestador es colocar cajitas de cartón plastificado con 2 o 3 orificios y dentro colocar las piedritas que venden como veneno. Con esto evitamos la pérdida del producto por la lluvia y dura mucho tiempo, solo tenemos que tener la precaución de ver cada tanto que no se ha acabado.
Esto lo usan en los grandes campos forestados a razón de una caja pequeña cada 2 kms así que perfectamente con poco podemos tener protegido el jardín.
Espero que les sirva para detener a estas detestables criaturitas que nos dan tantos dolores de cabeza!
Saludos y espero algún truquito de ustedes.
Antiguo 17/08/08, 23:27:07   #4
Angel y su nieta

Mi galeria de fotos
Angel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por ladaniva Ver Mensaje
Hola a todos, abro este mensaje, para poner trucos que cada uno sabemos, y puede venir bien al resto de foreros.

Empiezo.

A veces al clavar puntas o clavos en maderas, estas se rajan con la consiguiente perdida de resistencia, y estetica, pues bien si antes de clavar la punta, la ponemos al reves(con la punta para arriba) y la machacamos la punta un poco con dos o tres martillazos, las tablas ya no se rajaran.

Saludos
Si uno de los clavos que intentas clavar, lo pones en una maquina de taladrar, taladras con el la madera y luego clavas los clavos (para madera dura) el asunto esta solucionado.
Antiguo 18/08/08, 00:27:46   #5
Abuelena

Ubicación: Santa Ana de los Guácaras, Provinc. de Corrientes, Argentina
Mi galeria de fotos
Abuelena tiene una valoración más allá de la valoraciónAbuelena tiene una valoración más allá de la valoraciónAbuelena tiene una valoración más allá de la valoraciónAbuelena tiene una valoración más allá de la valoraciónAbuelena tiene una valoración más allá de la valoraciónAbuelena tiene una valoración más allá de la valoraciónAbuelena tiene una valoración más allá de la valoraciónAbuelena tiene una valoración más allá de la valoraciónAbuelena tiene una valoración más allá de la valoraciónAbuelena tiene una valoración más allá de la valoraciónAbuelena tiene una valoración más allá de la valoración

Ya que hablamos de clavos, para sostener uno sin que nuestros dedos se arriesguen a recibir un martillazo, pasarlo previamente por un cartoncito alargado, que sirva para mantenerlo en posición. Antes del último martillazo, retirar el cartoncito. Saludos, Abuelena.
Antiguo 18/08/08, 15:14:46   #6
Angel y su nieta

Mi galeria de fotos
Angel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Abuelena Ver Mensaje
Ya que hablamos de clavos, para sostener uno sin que nuestros dedos se arriesguen a recibir un martillazo, pasarlo previamente por un cartoncito alargado, que sirva para mantenerlo en posición. Antes del último martillazo, retirar el cartoncito. Saludos, Abuelena.
Y para que no se marque el martillo en la madera, si no atinamos, clavar sobre un cartón, que recibirá e martillazo si fallamos.
Antiguo 22/08/08, 00:08:46   #7
pepejillo46
Novato

Mi galeria de fotos
pepejillo46 va por buen camino

Para hacer un agujero en un azulejo ó cualquier superficie resvalosa, pegar un trozo de cinta aislante, tesafilm, ó mejor esoparadrapo de enfermeros, lo pegamos donde más o menos vamos a taladrar, luego lo márcamos encima de la cinta aislante y al final taladraremos.
Nota si la broca es muy grande, utilizar primero una pequeña y luego la mayor.

Y otra cosa muy importante, al taladrar un azulejo, al principio quitarle a la taladradora el percutor, y una vez atravesado el azulejo, ya podremos poner el percutor, es que si no , se corre el riesgo de rajar el azulejo, ó saltarle una "lasca".

"un zalúo a tó"

"er Pepe de Jerez"
Antiguo 23/08/08, 06:06:57   #8
alisson
en Buenos Aires

Mi galeria de fotos
alisson tiene una valoración más allá de la valoraciónalisson tiene una valoración más allá de la valoraciónalisson tiene una valoración más allá de la valoraciónalisson tiene una valoración más allá de la valoraciónalisson tiene una valoración más allá de la valoraciónalisson tiene una valoración más allá de la valoración

Hola a todos y antes que nada mi consuelo para los hermanos espan^oles.

Tengo un truquito para las babosa ,poner a la noche, unos platitos con cerceza repartidos por todo el jardin.
Por la manana encontraremos varias flotando .reponerlo la noche siguiente
carinos desde argentina
alisson
Antiguo 26/08/08, 15:11:23   #9
ser-die

Mi galeria de fotos
ser-die va por buen camino

mi pequeña aportacion a esta seccion .

aquien cuando a ido a taladrar algo en una pared o en algun sitio donde no queriamos manchar , se nos a puesto de todo lo que sobra perdido el suelo.
pues yo lo que hago , es tener siempre una pequeña cajita de carton de esas de las bombillas , se pega con cinta de carrocero o desafil debajo de donde vamos a taladrar y todo el residuo cae en ella sin ponerlo todo perdido.
Antiguo 31/08/08, 14:30:03   #10
Arañuela
TIBET LIBRE

Mi galeria de fotos
Arañuela va por buen camino

Cita:
Empezado por ser-die Ver Mensaje
mi pequeña aportacion a esta seccion .

aquien cuando a ido a taladrar algo en una pared o en algun sitio donde no queriamos manchar , se nos a puesto de todo lo que sobra perdido el suelo.
pues yo lo que hago , es tener siempre una pequeña cajita de carton de esas de las bombillas , se pega con cinta de carrocero o desafil debajo de donde vamos a taladrar y todo el residuo cae en ella sin ponerlo todo perdido.

yo pongo un sobre
Antiguo 28/08/08, 17:46:55   #11
juyol_tres

Mi galeria de fotos
juyol_tres va por buen camino

SER-DIE, en esos casos yo lo que hago es utilizar la aspirado, pero claro, se necesitan ,depende de la altura, dos personas, y no manchas nada de nada.
Antiguo 11/09/08, 14:24:45   #12
ladaniva

Mi galeria de fotos
ladaniva tiene una valoración más allá de la valoraciónladaniva tiene una valoración más allá de la valoraciónladaniva tiene una valoración más allá de la valoraciónladaniva tiene una valoración más allá de la valoraciónladaniva tiene una valoración más allá de la valoraciónladaniva tiene una valoración más allá de la valoraciónladaniva tiene una valoración más allá de la valoraciónladaniva tiene una valoración más allá de la valoraciónladaniva tiene una valoración más allá de la valoraciónladaniva tiene una valoración más allá de la valoraciónladaniva tiene una valoración más allá de la valoración

El otro dia me comentaron otro truquillo.
Para que no se sequen los botes de pintura/barniz, hay que dejarlos boca abajo.
No lo he probado, pero tiene su logica.

Saludos
Antiguo 11/09/08, 15:40:53   #13
zapador77
Carpe Diem Albertito

Mi galeria de fotos
zapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoración

pregunta tonta..por que darles la vuelta?
Antiguo 11/09/08, 18:00:06   #14
kaballa
Fumando flores, y*

Mi galeria de fotos
kaballa tiene una valoración más allá de la valoraciónkaballa tiene una valoración más allá de la valoraciónkaballa tiene una valoración más allá de la valoraciónkaballa tiene una valoración más allá de la valoraciónkaballa tiene una valoración más allá de la valoraciónkaballa tiene una valoración más allá de la valoraciónkaballa tiene una valoración más allá de la valoraciónkaballa tiene una valoración más allá de la valoraciónkaballa tiene una valoración más allá de la valoraciónkaballa tiene una valoración más allá de la valoraciónkaballa tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por zapador77 Ver Mensaje
pregunta tonta..por que darles la vuelta?
Para que no se asiente la pintura o barniz, si abres un bote de pintura al aceite o al agua con bastante tiempo ya de envasado la parte inferior estara dura, eso es que el aceite que lleva se asento mezclandose con la base, el resto de producto liquido del bote abra perdido propiedades.

Otro truquito, para introducir tornillos en la madera con mas facilidad, aplicar en el tornillo cera natural, ademas de sufrir mucho menos la madera la estaras nutriendo.

Un saludo.

PD. practica muy usada por los ebanistas.
Antiguo 11/09/08, 22:06:59   #15
zapador77
Carpe Diem Albertito

Mi galeria de fotos

jajaj...yo sigo con lo mio..pero si le das la uvelta se concentrar en el fondo igualmente.. o decis dar la vuelta con reguialridad?
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación