Ayuda para diseñar mi jardín en Buenos Aires

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Cali, 6/2/13.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Noooooooooooooooo.... mi yerno tiene un restaurante argentino en España pero no es argentino. El cocinero sí...

    Sí ese es el artilugio...

    Aquí se come carne a la piedra en algunos restaurantes, y es pizarra, incluso se venden parrillas con piedra, yo tengo una pequeñita que encima se pone la carne y debajo quesos...se llaman raclettes que es el nombre de un queso suizo. El plato es la raclette y el pequeño electrodomenstico donde se hace la raclette también se llama raclette.
     
  2. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    ¿Ah si? ¿dònde? tampoco hay tantos asadores argentinos aquí......................:icon_rolleyes:

    Las parrilladas aunque se dejen las brasas, si pones chorizo encima, siempre cae algo de grasa y sale una llamarada. Cuando eso sucede echamos un puñado de sal a las brasas para apagarlo.

    Lo mismo sucede con la carne ¿o serà que nosotros no lo hacemos bien? tampoco es que seamos mucho de barbacoas.

    Ay que hambreeeeeeeeeeeeeeeee :desconsolado:

    A falta de barbacoas me voy a comer el ùltimo trozo que me queda en el frigorìfico de una tarta que hice de fresas con nata y chocolate.
     
  3. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    mareyo ¿no serà el Restaurante que està en Bezana?
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Epiiiiiiiiiiiiiiiiii aquí en España coñe! si fuera en Cantabria ya te lo habría dicho.

    Poner un asador de carne argentina en Cantabria no tiene ningún éxito porque aquí ya hay muy buena carne y la carne argentina cuando se importa es carisima
     
  5. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Es que te explicas como el cucu 634107.gif
     
  6. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Voy a tener que discutir con estas dos!!! :icon_evil: No os parece que estais abusando del off-topic????????? 185659.gif
    545912.gif

    Pa que luego digan que solo discuten la Mareyos y la Susana!!! 186563.gif
    634107.gif

    Jopetas como me ha gustao lo de la teja!!!!! Y lo de la pizarra!!!! tomo nota!!! 448441.gif
     
  7. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Jajaja, qué líos que armo, Mareyo! :meparto:
    La carne argentina también se ha puesto carísima para nosotros, diría que comer un buen asado es casi un lujo!
    Tengo una de esas "raclettes" que dices, la compré en Suiza hace muuuucho, es muy divertida la "ceremonia" aunque sea versión argentina con queso provoleta :11risotada: , el queso raclette sólo se consigue en tiendas especializadas..... la mía tiene un trozo de mármol.... solemos usarla en invierno, ya voy a ponerla a tiro que aquí viene llegando el frío y muchas veces me resuelve ese "no sé qué hacer para la cena".... :icon_rolleyes:

    Epi, nosotros apagamos las llamas que se encienden por culpa de la grasa moviendo las brasas con un atizador y dándoles suaves golpecitos.... una de las diferencias entre el uso de varillas circulares o en "v", es que hay que estar junto a la parrilla y cuidar que no se hagan llamas todo el tiempo.... ;)
    No sé que utilizan allí para encender el fuego.... aquí está "prohibido" el uso de líquidos, pastillas u otros químicos.... se enciende primero una fogata con bollos de papel periódico y ramitas, y se le agrega luego el carbón o leña....

    No me retes, Gom..... ya termino con el off-topic :angelpillo:

    Arauca, mi césped no tiene ningún secreto, sólo constancia.... mucho corte aunque parezca que no ha crecido y mucho riego (todos los días en verano)..... y horas, días de ir en "cuatro patas" quitando malas hierbas de raíz a medida que van apareciendo....
    Antiguamente teníamos kikuyo, y dichondra en lugares de sombra (ambos sembrados, no tepes). Lo que hicimos fue retirar la capa superior de tierra compactada y que tenía restos de obra, esparcimos buena tierra negra zarandeada (unos 10cm) y pusimos muchos estolones que pudimos recuperar....
    El kikuyo tiene para mí, sus pros y sus contras.... por su carácter rastrero avanza rápidamente incluso sobre sí mismo y crea un colchón muy agradable para caminar descalzo, y en semisombra más aún cuando se entremezcla con la dichondra.... es resistente al pisoteo.... lo malo es que con las heladas se pone amarillento pero verdea apenas comienzan los días lindos antes de la primavera. Para tenerlo verde todo el año requiere resiembra de invierno de otra variedad por ejemplo de Bermuda. Compite bien con las malezas aunque los "pastos miel" y el trébol lo superan... voy a comenzar próximamente con un plan de abono mensual para evitar que se agoten los nutrientes del suelo... tengo el que seguíamos antes guardado en algún lado... si quieres te lo paso...

    Ayyy, los grillos topo! Los odio! :icon_evil: Con las últimas lluvias aparecieron sus montañitas por todas partes!
    En mi experiencia combatirlos con agua con detergente es el cuento de nunca acabar.... por cada adulto que muere, dejó en su guarida muchos huevecillos (o lo que sean) que ni se inmutan con el detergente.... yo me di por vencida con esos métodos....
    Venden en las tiendas especializadas (compro en Agropecuaria Panamericana, es la más cercana) un producto con un horrible olor a cloaca que es muy efectivo, no recuerdo el nombre.... se diluye en agua y se fumiga tooodo el césped con la mochila.... así sí desaparecen por un tiempo hasta que vuelven a invadirte si tu vecino no los combate también....

    Bueno, me parece que la estoy haciendo demasiado larga.... :29cejas:

    :beso: :beso: :beso:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    estoy de acuerdo. si no se combaten con metodos quimicos son un desastre. .
     
  9. Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Uy, uy, uy, uy cuanto sabéis de parrillas!! Yo también se algo: cuando empeza a oler bien es cuando me acerco!!

    Cali, un cesped de matrícula. Yo ya sabes que no uso química. Es una opción. ;)
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    jeje !! , no conocen el grillo topo y las hormigas negras argentinas... chau jardin . o bien otro tipo de jardin.
     
  11. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    CALI, tu explicacion ALUCINANTE y me da mucho animo, porque son exactamente los pasos que yo segui, aunque mas exagerado. Cuando termine la obra retire casi 40cm y rellenamos con mas de 20m3 de tierra mezclada con estiercol, viruta.... y cuanta cuestion se te ocurra.
    Previamente una buena regada con mata-yuyo (glifosfato?) que no sabia que era... cuando me entere casi me muero
    y regue regue y regue hasta que salio lo que llamo gramilla (???) que por la descripcion coincide con el que decis que es rastrero, puede ser?
    pero falto quiza un poco de corte, riego ( lo hago 3 v. por semana, no todos los dias, y un rato, aca hay rocio todas las mañanas, que te moja los zapatos!!!)
    proliferaron demasiado las malas hierbas
    y bueno, la falta de MI PROPIA DEDICACION por cuidar la panza al principio....
    me llevo el tema a mi hilo.... asi no te molesto mas y podes seguir con el diseño espectacular que estan logrando!!!
     
  12. Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Seguro que esto no lo dices por mi, porque seguramente conozca mas tipos de jardín que tú. :smile:

    El grillo topo y las hormigas argentinas no las tengo en mi césped. Eso es verdad. Estoy segura de que Cali hace lo adecuado. Vamos, que no lo he puesto en duda si es lo que querías insinuar.
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    486252

    ya ves Susana... yo sí lo conozco:meparto: . La foto es mía. El grillo topo lo encontré muerto en mi jardín. Es mucho más grande que un grillo normal de unos 5 cms de largo.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Gryllotalpa_gryllotalpa

    Lo que supongo es que ella desconoce que no es argentino sino introducido en Argentina. Es decir aquí es autoctono :meparto: se le conoce también como alacrán cebollero. En Argentina se ve que se ha adaptado muy bien...como el Nerium oleander o el Hedychium coronarium

    http://es.wikipedia.org/wiki/Gryllotalpa_gryllotalpa

    si es que estamos hablando de lo que se conoce por grillo topo es decir, la especie Gryllotalpa gryllotalpa o del Scapteriscus que como podéis ver ambas especies son muy similares.

    Al final todos aprendemos más que es de lo que se trata... bueno no sé si todos.:icon_rolleyes:
     
  14. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
  15. Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Joer, qué feo es. Pues nunca le había visto, ni siquiera había oído hablar de él.
    Yo los únicos bichos que tengo en el césped son mi podenca, mi setter y mi hijo. Mi hijo es poco dañino, nada invasor y relativamente fácil de controlar. Las perras, mas o menos. :13mellado: