Fotos de nuestras frutas favoritas (cultivadas o compradas)

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por Maggs, 18/6/12.

1. manuel23

manuel23

Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

:52aleluya: :52aleluya: Hola Maggs . Que tal su merced ya se le echaba de menos por estos lares:11risotada: :5-okey: Todo bien????? yo también he tenido problemas con el chino y he tenido que cambiar de correo el antiguo ya no sirve. Un saludo campeona.

2. Maggs

Maggs Enjoy the silence...

:beso: Saludos Conchi y Manuel! Gracias por extrañarme :icon_redface: , ya les ire contando como me ha ido, pero de momento les dara la gran noticia de que he renunciado a mi trabajo y ahora tengo otro.

Felñicidades y ya nos leemos!

Maggs :eyey:

3. manuel23

manuel23

Maggs me alegro por ti y que la cosa nueva sea mejor. un saludo campeona.:eyey:

4. Maggs

:smile: Las cosas ya comenzaron a mejorar. Me ofrecieron un aumento y bonificaciones en metálico por no renunciar, pero sucede que ya tengo un trabajo esperándome. Tendré que mudarme y todo el asunto, pero me tratarán mejor que en este bodrio de trabajo donde me pagaban a regañadientes lo que les pedí desde el comienzo y no quisieron aumentarme el sueldo por más que elevé las utilidades de la empresa en un porcentaje muy amplio, por no mencionar que no me dieron opción a compra de acciones ni siquiera clase B.

:13mellado: Me costará mucho adaptarme, pero al menos LongJohn y José-Albacete saben a qué me refiero cuando hablo de que al mudarme me costará adaptarme pero valdrá la pena porque iré a un clima idóneo para mis frutales de frío.

:eyey: Estoy ansiosa por mudarme y comenzar mi nuevo trabajo y mi nueva vida!!!!

:smile: Una buena noticia... Ya hice arreglar mi computadora. Lo que pasó fue que en mi ausencia mi hijo se la pasó jugando a sus jueguitos de computadora y se cargó la tarjeta de video. Ahora compré una ATI Radeon lo mejor de lo mejor y anda como la seda :52aleluya:

:sirena: Y ya que se solucionó lo de mi compu aquí unas fotinas de unos Melocotones (Prunus pérsica) de la variedad Pêche Blanche :eyey:

:92-relamerse: Están sabrosos, se los recomiendo!!! :13mellado:

Maggs :envidia2:

5. ---.........

---......... Deleted

saludos magaly y bienvenida nuevamente.

que remal se nombra aveces a los frutales,realmente "peche blanche", no es el nombre de una variedad,pero de tanto usarse si que hay gente que lo entiende ya como una variedad peche blanche significa melocoton blanco en frances(melocoton de pulpa blanca),otras veces lo llaman "peche du vigne blanche,jaune o sanguine",en cualquier caso "melocoton blanco,amarillo o sanguino" no es una variedad sino que identifica la pulpa, gladys,amsden o fidelia si son "peches blanches" y ademas con nombre "peche blanche gladys" asi que le restamos un punto a los franceses por sus incorrecciones -1.

imagina que te gustan mucho ,mucho ese melocoton,como lo vuelves a comprar?si pides peche blanche en la tienda,te pueden dar cualquier melocoton blanco,pero si pides gladys siempre estaras pidiendo la misma variedad.

por las fechas de maduracion,yo apostaria que ese melocoton es el gladys(mediados de septiembre) y no viene de francia sino de EE.UU donde es muy comun ya que fue desarrollado y patentado por zaigers genetics,yo tambien tengo esa variedad:icon_rolleyes:

guten abend

6. Maggs

:smile: Vielen danke für die willkomen, LongJohn!

:15piensa: Tienes razón, la misma pegatina de los melocotones de los que hablamos pone White peach tal como tú lo dices. Sea como sea en los supermercados se ofrecen como Pêche blanche y están junto a las nectarinas y platerinas que las he probado y no me han gustado. Son muy bonitos y de colores hermosos :ojoscorazon: pero no son lo suficientemente dulces y aromáticas para mi gusto :-? , pero eso es otro tema.

:happy: Me da mucho gusto conversar contigo y los demás entendidos de las frutas, siempre saco algo en limpio y aprendo más de lo que esperaba. Sigue así! :5-okey:

:beso: Übrigens liebe LongJohn, hier ist morgen! :meparto: :meparto: :meparto:

7. Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

Magg: rebienvenida al foro, ojalá los cambios en tu vida sean para bien, si vas a un clima más frio y podés tener tus propios frutales, las nectarinas y platerinas te serán mas dulces que esos duraznos blancos, hay mucha diferencia entre una fruta comprada en un supermercado arrancada verde 15 días atrás de la planta, o comer la fruta que uno arranca ya madura y la come al pie de la planta.

8. Maggs

:razz: Gracias por tus amables palabras Omarxyz!

:sirena: Antes que nada debo hacer una aclaración porque leyendo los privados que muchos tienen la amabilidad de escribirme, al parecer se piensan que me mudo para Alemania y no es así.

:smile: Es Joseba (mi esposo) quien se ha marchado a ese país por un tiempo por cuestión de trabajo (no, no me he divorciado :icon_cool: ) y ya se sabe que en estos tiempos cualquier trabajo es bienvenido.

:eyey: Yo me mudo a Junín, departamento (es como decir Comunidad Autónoma) vecino de Lima a una ciudad de ahí y a un barrio en concreto llamado San Antonio. Esa es tierra de excelentes frutales y según me dicen los cerezos se cultivan desde siempre allá y los manzanos se dan en los jardines de los chalets como si tal cosa. De hecho allá se cultivan mis Pink Ladies incluso, por lo cual espero poder tener algún frutal por allá porque me voy a vivir allá con mis hijos a un chalet propiedad de mi familia.

:5-okey: Todo aclarado por este medio, no se preocupen que hay Maggs para rato todavía :meparto: :meparto: :meparto:

9. conchiyponchi

conchiyponchi ya lo creo

Lo bueno de ser vecinas de internet Maggs es que vayas donde vayas siempre estare ahi.:52aleluya: :52aleluya:

10. Maggs

;) Así es vecina. Pero sea como sea es una mudanza "temporal" que mi casa (donde estoy ahora) sigue siendo mía. Quizás la alquilemos por 1 o 2 años para obtener algún ingreso extra y que no esté cerrada sin más. Aún no lo sé, pero ya el tiempo me gana y debo comenzar en mi nuevo trabajo dentro de 10 días.

:( Lo que me temo es que, cuando el foro sepa de qué va mi nuevo trabajo, muchos me odiarán especialmente los más "ecológicos" y es que mi nuevo trabajo es en una minera transnacional y mis funciones son engatusar a las poblaciones indígenas para que no se opongan a la extracción y explotación aurífera que nos ocupa.

:13mellado: Sea como sea, les aseguro que yo no avalaría la contaminación mucho menos en mi propio país.

Maggs! :paz:

11. Maggs

:eyey: Bueno ya, dejando de lado reflexiones varias este post va sobre fotos de frutas y acabo de hacerle fotos a unas manzanas que estaban tardando en aparecer en ésta época.

:ojoscorazon: Aquí les enseño las manzanas Israel, según tengo entendido una variedad de baja necesidad de frío traída desde Tierra Santa y aque aquí son bastante populares. Según he leído en un folleto del Ministerio de Agricultura, se trataría de la variedad israelí "Ana", pero yo misma no estoy segura y ya nos lo aclararán los expertos (a ver si Santi se pasa por este humilde post....:icon_cool: )

:ojoscorazon: Que bonitos colorines!

;) Aquí junto a una lata de gaseosa para apreciar su tamaño...

:sirena: Y ahora vistas desde arriba para contar sus puntas y apreciar otros detalles...

:13mellado: Espero que les hayan gustado porque a mí sí.

12. patapalo1411

patapalo1411 Santi

Y digo yo: ¿no será una Idared?

A ver, una opinión. Hay simplemente infinidad de variedades de manzanas, lo que hace muy difícil su identificación. Yo no soy capaz de identificar entre sí a simple vista algunas de las variedades que tengo, lo hago porque las numero, por la fecha de maduración, etc.

También hay mucho "timador" que le cambia ligeramente los nombres (o los cambia mucho). Yo no me preocuparía mucho de ésto.

La foto que pones parece deformada ¿?

A mi me gusta más este tipo de clasificación que hace el ministerio de agricultura español: Habla de familias, y ahí dentro ya pondremos las manzanitas concretas.

http://www.magrama.gob.es/app/MaterialVegetal/fichaMaterialVegetal.aspx?idFicha=1083

Otro buen sitio es este:

http://www.orangepippintrees.co.uk/apple-trees

O este, donde estás las más típicas de hoy en día:

http://gastroapuntesuniversitarios.blogspot.com.es/2012/01/tipos-de-manzanas-i-y-ii-parte.html

Las familias serían:

Grupo Gala
    Grupo Elstar
    Grupo Golden
    Grupo Delicious
    Grupo Reineta
    Grupo Jonagold
    Grupo Braeburn
    Grupo Granny Smith
    Grupo Fuji
    Grupo de variedades resistentes a Moteado/Oidio
    Variedades autóctonas
    Otras Variedades

13. Maggs

:smile: Saludos Santi y mil gracias por atender mi petición sobre dar tu opinión sobre el tema. Por cierto, tu bandeja de privados está saturada :sirena:

:sorprendido: ¿Dices que alguien ha confundido el nombre "Idared" por "Israel"? No es descabellada la teoría, pero parece poco plausible. Esa variedad Idared no la conocemos aquí o al menos yo no y eso que sobre manzanas se algo. Soy una especie de gourmet de las manzanas :13mellado: Sea como sea es una variedad muy popular y siempre la hemos considerado originaria de Tierra Santa, y como se cultiva aquí no se importa de ningún sitio.

:beso: No, las manzanas de mis fotos no están deformadas, precísamente la variedad Israel se caracteriza por esa forma alargada y las irregularidades en el cuerpo. Estas peculiaridades son las características y sello de la variedad.

:smile: Veamos una foto más...

:15piensa: No se parecen demasiado como para confundirlas ni para valerse del nombre de una para promocionar a otra.

:13mellado: Por cierto, muchísimas gracias por los excelentes enlaces, los he leído detenidamente todos :52aleluya:

14. ---.........

---......... Deleted

las manzanas son variedad anna,es inconfundible la variedad, es mas alta que ancha e idared es lo contrario,mas ancha que alta,yo tengo esa variedad,magaly y efectivamente apenas necesita 200-300 horas y se poliniza con golden dorset que tambien necesita 200-300 horas de frio,son las 2 variedades que menos necesidades tienen,son las variedades mas tempranas que hay en el mercado y si,anna es de origen israeli

http://www.pomologie.com/pomme1/fpommes/anna/anna.html
    http://www.fitoagricola.net/tienda-online/Catalog/show/manzano-anna-patron-mm-106-717

15. Maggs

:eyey: Muchas gracias por el apunte LongJohn! :52aleluya:

:13mellado: La verdad es que éstas son manzanas bastante buenas aunque sin llegar a la ambrosía que significa (para mí) unas buenas McIntosh o unas PinkLady (por el colorcete tan femenino :28nena: )