Recibir amigos

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por CEDAR, 20/1/08.

  1. CEDAR

    CEDAR CEDAR

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    uruguay, america del sur
    Hola! me gusta mucho recibir amigos, pero me encanta hacer de ese momento algo especial. Me gustaria si nos pudieramos aportar ideas, por ej de planificación de comidas, que menu para hacer aperitivos o tapas, comida central, postres. También lo que tiene que ver con la recepción, decoración, como poner la mesa, etc.
    Yo por ej. para recibir pongo velas por toda la casa, y en la mesa que está en la galéría del fondo coloco antorchas encendidas.
    Trato de que en la mesa tenga en un extremo (bien arreglado) toda la vajilla que voy a usar.
    De aperitivo pongo mayonesas con gusto, (morron, perejil, atún, etc.), y galletas o pan en canastitas de mimbre.
    También maní, aceitunas, arrolladitos. Me gustarían cosas mas creativas.
    Una comida tipica nuestra es el asado. Y de postre flan casero.
    Bueno, ahí empecé. No pongo fotos porque soy nueva y todavía no aprendí, pero quien tenga mas experiencia y pueda se los agradecería profundamente.
     
  2. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Hola cedar muy bonito tu tema, yo la verdad me gusta mucho tener visitas, pero no soy tan manitas como tu , aquí también se usa mucho eso de las velas y de preferencia me gusta tener con olor, como también me gusta siempre tener flores naturales en la casa, ahora opte por los claves que duran mucho mas que las rosas que era lo que compraba antes, el detalle que nunca se me olvida cuando tengo visita es poner velas con olor en el baño, como también mantener jabones de esos que venden por kilos , con aromas y colores muy espaciales que te ayudan a dar un buen aroma y te hace juego con tu decoración, son un pelin mas caro pero duran mucho mas que los normales.
    Me gusto eso de las mayonesa con sabor por que no pones la receta creo que te lo copiare, bueno como dices eso es el tema, ir aprendiendo y tomando ideas nuevas
    :beso:

    [​IMG]
     
  3. CEDAR

    CEDAR CEDAR

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    uruguay, america del sur
    Cristy, gracias por responder y por el dato de los jabones. Buscaré en mi país a ver si hay. Si hay jaboncitos con olor pero no así por kilo, yo no los he visto.
    En relación a las mayonesas, yo pongo bols chiquitos con mayonesa base y por ejemplo a uno le pongo perejil cortado chiquito y queda verde; otra la hago mayonesa mas morron rojo cortado bien chiquito, queda roja; otro mayonesa y alcaparras; otro con ajo y perejil; otro con cebolla y tomate bien trituradito; otro con atún; y luego con todos los que se te ocurra. pongo en el medio una canastita de mimbre (quedan lindas le dan un toque rústico si esa es la idea) y dentro coloco glisines de queso, pancitos negros con pasas, tostaditas chiquitas, etc. Está bueno porque te saca de apuros porque es muy sencillo. Antes hacía la mayonesa casera, pero ahora me da un poco de miedo por la salmonella. Así que uso de las que vienen preparadas.
    A menudo se me vayan ocurriendo otras cosas las iré agregando
     
  4. chipi-chipi

    chipi-chipi Donax denticulatus

    hola :happy:

    hola cedar :beso: bienvenida mira todo lo que tu dice demuestra que ya ere una buena anfitriona :happy: pero lo que inporta son las cosas que conparte con esos amigo :happy: la risa :happy: la alegria :happy: el yanto :( el cariño :happy: el respeto :happy: si esas cosa no esta presente :( solo es una comelona mas :11risotada: aqui yamamo comelonas a las reunione con bastante comida :happy:

    mira te dejo mi cancion perferida que esta en mi firma ;) que dice mejor que yo lo que quiero deci :happy: es que escrivo algo torpe y avece no tramito vien lo que quiero deci :13mellado:

    http://www.goear.com/listenwin.php?v=bc8deea
     
  5. CEDAR

    CEDAR CEDAR

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    uruguay, america del sur
    Hola Chipi-Chipi!a mi me gusta también esa gente. Comparto absolutamente lo que tu planteas, y por suerte la gente que me rodea, los amigos, son de esta gente que mira de frente. De todas formas me parece que está bueno hacer algo especial, sobre todo porque yo lo disfruto muchisimo y cuando vienen ellos también lo disfrutan. Gracias por tus comentarios y gracias por compartir la canción que me encanta.
     
  6. chipi-chipi

    chipi-chipi Donax denticulatus

    hola :happy:

    entonce ok :5-okey: mira para esos amigo especiale entonce te pongo una salsa que acompaña casi todo :happy: mas que todo carnes :happy:

    ingrediente:

    2 aguacate -palto- bien maduro
    1 diente de ajo grande
    3 cucharada de mayonesa
    1/2 ceboya pequeña
    cilantro fresco -tu puño yeno-
    1/2 pimenton verde
    sal al gusto
    1 cucharadita de vinagre blanco
    1 cucharadita de aceite de oliva

    preparacion:

    lo mete todo en la licuadora y lo licua antas que quede como una crema

    pero cuidado que te van a pedi mas y mas :11risotada: porque es sabrosa :5-okey:

    se me olvidaba :13mellado: se come asi cruda :happy: es un adereso :happy:

    canbio :happy:
     
  7. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    pues yo si tengo amigos una noche y como no me hace mucha gracia pegarme tres horas guisando, hago una fodue de queso, me imagino que alli habra tambien.
    Es una cazuela con una lumbre en la base que le pones alcohol y le echas un par de saquitos de queso para fondue que viene preparado del super.......facil luego cortas en pan a raquitos y los sumerges en el queso caliente, podeis estar hablando toda la noche sin tener que levantarte:sorprendido:
     
  8. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Qué lindo tema!!!!!

    A mí también me gusta mucho recibir amigos en casa.

    Solemos variar el tema de la comida, según tengamos ganas. LO que más se suele repetir es: asado, otras solo una picada de fiambres y quesos, y otras pizzas.

    Yo tengo un horno de barro, por lo que para estas reuniones solemos hornear los panes o las pizzas en él.

    Es divertido, porque la reunión comienza antes de la preparación de las cosas, charla vá, charla viene lo vamos haciendo (con el tema del horno, todos quieren colaborar :mrgreen: ) y por supuesto, se prolonga una vez terminada la comida :happy: :happy:

    Lo de las velas y las antorchas también lo hago.
    Y ya tomé nota para el próximo encuentro del aderezo de chipi-chipi (tendré que buscar el pimentón verde, no lo conozco)

    Edito para agregar que lo de la fondue de queso me parece excelente también y nosotros lo solemos hacer mucho también en invierno.
    Saludos :adios: :adios:
     
  9. Canela

    Canela --

    Mensajes:
    324
    Hola, es un tema interesante el que planteas, y que tiene mucho contenido además de los menús.

    Cuando decís velas, supongo que os referís a recibir por la noche, y el modo de ofrecer la comida parece que es en modo de buffet. Intuyo que por las antorchas te refieres a cenar en el jardín.

    Hay muchas ideas que aportar, como el modo de organizar la nevera y la cocina, qué hacer con los bolsos, chaquetas, etc. de los invitados, cómo preparar el cuarto de baño, qué hacer con los niños, trucos para ahorrarnos trabajo y tiempo, cómo sentar a los invitados, cómo preparar la mesa, cómo elegir los elementos que la componen, cómo dar la bienvenida y agasajar a los amigos, qué hacer cuando nos traen postres, vinos, etc. que no esperábamos y no cuadran con el menú que hemos preparado, cómo hacer un buen maridaje... en fin, muchas cosas.

    Me gusta mucho el tema, pues es a lo que me dedico, y si os apetece, podemos hacer un repaso de todas aquellas cosas que no por sencillas, a veces nos hacen dudar. Además, es muy interesante ver las diferentes costumbres que tenemos en nuestros países. :5-okey:
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Me apetece :smile: Dentro de unas semanas tengo una multitudinaria reunión familiar en casa, y siempre va bien aprender cosas nuevas.

    Me llaman la atención dos cosas:
    Además de lo lógico, es decir, que todo esté escrupulosamente limpio, que haya papel higiénico y toallas (las más bonitas) de repuesto y un pestillo para evitar situaciones incómodas, ¿qué más? ¿Perseguir a los niños con el mocho? :11risotada:

    ¿No sirve la típica montaña de abrigos sobre la cama, esa que cuando se va primero quien llegó primero se convierte en un revoltijo? :smile:
     
  11. Canela

    Canela --

    Mensajes:
    324
    Hola Elionor!.

    Las reuniones multitudinarias se organizan de forma diferente en función de la confianza y relación que tenemos con las personas que vienen, independientemente de que sean familia o no, y del tipo de celebración. No es lo mismo una cena informal que una comida navideña.

    Lo de limpio lo damos por supuesto que aquí somos todas muy aseadas :11risotada: . En un baño están las cosas más personales de los habitantes de la casa, y no hace falta que nadie las vea. Así que retiraremos cepillos de dientes, y todo aquello que sea de uso estrictamente personal. El papel higiénico lo sacaremos del armario y pondremos unos rollos en un cesto, puede ser de mimbre, cerca del wc, para que nadie tenga que andar abriendo armarios buscándolo.

    En cuanto a las toallas, es mucho más higiénico y cómodo retirar las de tela y sustituirlas por una bandejita mona con servilletas de papel bonitas de un solo uso. Los invitados las podrán tirar al wc y la toalla no acabará húmeda y sobada para la cuñada que entrará en séptimo lugar al baño. :11risotada:

    El jabón, mejor en dosificador, para que la pastilla no recorra tantas manos y evitar los churretones o que a los niños se les caiga por el suelo, y si queremos quedar "delomás", colocaremos un pequeño recipiente, según el sitio de que dispongamos, donde habrán kleenex, toallitas perfumadas, y paquetitos de pasta y cepillos de dientes de un solo uso tipo de viaje, que podemos encontrar hoy día en cualquier sitio.

    Por supuesto, cada cierto tiempo nos daremos una vuelta para comprobar que todo sigue impoluto y que no ha habido accidentes, sobre todo cuando haya niños.

    Cuando la reunión es muy multitudinaria (más de 20 personas), si tenemos dos baños y es posible hacerlo, es mejor destinar uno para hombres y otro para mujeres. Y como no vamos a andar aleccionando a los invitados conforme lleguen sobre dónde están, lo más práctico es elegir una bonita cartulina y sujetarla con fixo en la puerta del baño más a la vista. Por ejemplo:

    [​IMG]

    Haremos otro para los hombres, si queremos, con el texto adecuado. La sola presencia de "algo" pegado en la puerta llamará la atención de quien vaya a entrar, y sabrá enseguida lo que tiene que hacer. :11risotada:

    La decoración "extra" dependerá de nuestro gusto; unas flores frescas, unos jabones olorosos, unas velitas encendidas (ojo si hay niños), unos adornos acordes con el tiempo estacional... y recordando guardar la báscula para evitar tentaciones a los niños de saltar sobre ella, o calefactores si los tenemos, para evitar accidentes.

    Vamos a ver dónde ponemos los abrigos y los bolsos. :11risotada:
     
  12. Canela

    Canela --

    Mensajes:
    324
    En la habitación que nos parezca más conveniente, podemos colocar un perchero móvil, que lo encontramos en Ikea por 10 euros :11risotada: , que se monta y desmonta en un pis-pas y nos servirá para colgar decentemente los abrigos, chaquetas, bolsos, etc. de todo el mundo. Y así a la hora de irse evitamos el batiburrillo de prendas en el que siempre se acaba cayendo algo de los bolsillos y enredándose las mangas.

    El montón sobre la cama está bien si no hay más remedio, pero me pregunto yo si es apetecible que la ropa de calle de varias personas ande sobre mi colcha :icon_rolleyes: . Así que si no queda otra solución porque no tengamos perchero móvil, pues seremos previsores y pondremos una colcha que quitemos después. No es que las personas que vengan no sean limpias :11risotada: pero es que es ropa de calle.
     
  13. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Coñe, que tema mas majo, esto del protocolo lo tengo un poco oxidado. Es bueno refrescarlo.

    Pregunta para Canela:

    Y que se supone que debemos hacer si la premisa anterior no se cumple, vamos que a la cuñada le ha sentado mal el besugo y lo ha puesto todo impracticable.
     
  14. Canela

    Canela --

    Mensajes:
    324
    Nuestro besugo no le va a sentar mal a nadie porque somos excelentes cocineros y la comida estará toda riquísima y será sanísima. :11risotada:
     
  15. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Me encanta este tema.

    Elionor, lo del mocho para perseguir a losniños me ha encantado. Maniatarlos sería otra idea:11risotada:

    Ahora en serio, pregunta a Canela: ¿Organizar la nevera? Me ha sorprendido, explica, explica.