Ayuda para arreglar el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por bikina, 17/2/08.

  1. bikina

    bikina

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Madrid(España)
    Hola soy nueva en esto de los jardines y me gustaria que me dierais ideas os cuento,quiero dejar las plantas que veis en las fotos(bueno si pensais que esta bien la idea) pero aparte quiero ponerle algo que le de colorido,me gutstan mucho las plantas con flores, bueno os pongo las fotos y ya me direis,en verano le da un poco de sol pero en invierno es una zona de heladas,gracias de antemano
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. bikina

    bikina

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Madrid(España)
    Re: NECESITO VUESTRA AYUDA PARA ARREGLAR EL JARDIN

    Se me olvidaba deciros que el jardin mide 8 metros de largo por 1,50 de ancho:happy:
     
  3. Re: NECESITO VUESTRA AYUDA PARA ARREGLAR EL JARDIN

    Hola Bikina, bienvenida al foro!!!! Tranquila, que de novatos estamos muchos!!!!

    Quizá para empezar podrías buscar por el foro especies que le van a la sombra y semi-sombra. Te pondría el enlace exacto pero todavía no se cómo localizarlo y colocarlo, así que será mejor que vayas mirando. A BUSCAR!!!!! :99996leyendo: También ayudaría una foto en la que aparezca todo el terreno que quieres ajardinar. Parece que hablas de solo una jardinera, no?

    Y, es muy personal, pero si quieres rellenar más ese espacio quizá deberías sacar las estatuillas y los colores o te va a quedar muy recargado. No sé, a ver si alguien más te da su opinión.

    Hasta luego!!!!
     
  4. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: NECESITO VUESTRA AYUDA PARA ARREGLAR EL JARDIN

    Hola Bikina...tal como te dice Sacangana, faltarían unas fotos mas para ver el entorno de este jardín, pero sobretodo aunque se trata solamente de gustos personales lo veo recargado de colores y de figuras, que podrían reemplazarse por plantas, a primera vista me dio la sensación de ser una guardería por los colores. Esto te lo digo con todo respeto, es mi gusto personal el que no encaja con el uyo, pero para mi es respetable lo que hayas elegido. Si deseas y quieres cambiar cosas de este jardín creo que te podríamos ayudar por lo menos yo, pero si no deseas cambiar, no se como mejorar un jardín de estas características. Un saludo
     
  5. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: NECESITO VUESTRA AYUDA PARA ARREGLAR EL JARDIN

    ¡Bienvenida al foro, BIKINA !

    No tengo mucha experiencia, pero por lo que he aprendido en los cuatro meses que llevo en el foro te daría estos consejos.

    - Haz una foto donde se vea entero el parterre, si no de frente, desde otra perspectiva.

    - Elimina de momento las figuritas, luego ya verás si las puede poner de otra forma que no tengan tanto protagonismo

    - La bordura, como no son muchos metros, creo que has dicho 8, cámbiala. Yo la pondría de ladrillo rústico, porque veo que tienes en la fachado algo de ladrillos. Te pongo una foto de mi parterre, para que te hagas una idea de los ladrillitos, de plantas está bastante mal, porque estoy en proceso de replantarlo. Si no es posible cambiarlo, píntalo todo del mismo color, un color natural.

    [​IMG]

    - Con respecto a las plantas creo que tienes varios arbolitos de porte grande a poca distancia entre ellos. Me parece que alguno tendrás que eliminar.

    - Pondría en la parte de atrás, pegado al muro trepadoras (jazmin, clematides, rosal trepador... la que se de mejor en tu clima). Yo pondría tres o cuatro de la que se de mejor en tu clima.

    - Podría en una de las esquinas uno de tus arbolitos (o el que parece una dracena o yuca... ), tendrías que alternar alguno más bajo, de distinto porte.

    - Delante, en primer plano, grupitos de gazanias, en otra zona agapantos, cinerarias o lavandas.

    Bueno esto como primera idea, ya te irán aconsejando.


    Ánimo.
     
  6. bikina

    bikina

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Madrid(España)
    Re: NECESITO VUESTRA AYUDA PARA ARREGLAR EL JARDIN

    Muchisimas gracias por los consejos,os cuento,quiero cambiar todo de momento estoy moviendo toda la tierra y quitando hierbas y lo de las figuras es que las puse todas juntas para mover la tierra:11risotada: lo que quiero es cambiar por completo el jardin asi que no os corteis y decidme,haber is añana pongo una foto entera del jardin gracias.
     
  7. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: NECESITO VUESTRA AYUDA PARA ARREGLAR EL JARDIN

    Bikina, me alegro que estés dispuesta a cambiarlo, pues entonces planito, mas fotos e ideas que te gusten...

    saludos
     
  8. bikina

    bikina

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Madrid(España)
    Re: NECESITO VUESTRA AYUDA PARA ARREGLAR EL JARDIN

    Aqui os dejo las fotos haber si con estas mejor:icon_rolleyes:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]y estos son los arbolillos que tengo si hay que quitarlos se quitan aunque el pino no se yo.....
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: NECESITO VUESTRA AYUDA PARA ARREGLAR EL JARDIN

    Hola Bikina!, preguntas:

    Este es todo el jardin o sea solo esa jardinera ? que medidas tiene, orientación, hay mas jardín?, es importante porque normalmente irá acorde con el resto.

    Aunque has puesto varias fotos, haría falta la mas importante en la que veamos todo el conjunto, una que abarque toda la jardinera si es posible.

    Un plano en papel cuadriculado , poniendo lo que ya tines plantado.

    Y esa bordura tan recta creo que tendrías que darle una forma mas curva, quitarle esa rigidez. que ancho tienes para plantar?.

    saludos
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO VUESTRA AYUDA PARA ARREGLAR EL JARDIN

    Hola

    quitaria esa bordura de colores y en su lugar haria todo el color del arriate con plantas, no con elementos y menos los que no son exactamente para jardin madurao. Esas borduras comprendo que puedan gustar pero las veo bien en un jardin infantil de ninios pequenios. )perdon las enies, es que no hay en este ordenador=
     
  11. Re: NECESITO VUESTRA AYUDA PARA ARREGLAR EL JARDIN

    Hola Bikina. Muy bien con las fotos!!! ;) Una un poco más panorámica también iría bien (siempre pidiendo...!). Es buena idea lo de hacer la bordura más sinuosa....

    Las plantas que ya tienes a mi me gustan y creo que no tienes porqué cambiarlas. Supongo que faltaran algunas que rellenen (más arbustillos) y luego quizá flores de temporada o otras, que le den colorido. Hay unas que aguantan muy bien en la sombra (rodondendros????? ya me corregiran los demás foreros). De especies ya te diran más adelante. De momento tiene que quedar muy clara la estructura.
     
  12. bikina

    bikina

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Madrid(España)
    Re: NECESITO VUESTRA AYUDA PARA ARREGLAR EL JARDIN

    Muy bien decidme que me pongo al lio,mañana haber si consigo sacar una foto aunque sea desde arriba para que salga entero,solo es ese trocito de jardin(o jardinera)lo de hacer el plano lo veo mas compicadillo yo os hago una ftillo haber si vale,saludos y muchas gracias;)
     
  13. Re: NECESITO VUESTRA AYUDA PARA ARREGLAR EL JARDIN

    oigan amigos disculpen que me meta a su conversacion pero yo tengo una jardinera (asi se les llama aqui) igualita pero la mia esta en alto como 1 metro de alto y no se que poner solo he puesto cissus para que cubran la barda que hay detras , me gustaria mas ideas a mi me gustan las decoraciones con piedritas a ver que me pueden aconsejar !!! gracias :5-okey:
     
  14. bikina

    bikina

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Madrid(España)
    Re: NECESITO VUESTRA AYUDA PARA ARREGLAR EL JARDIN

    Aqui os pongo las fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Os digo:
    1º Solo tengo esa jardinera porque es la entrada a mi casa y tengo la jardinera y al otro lado el garaje.
    2º Mide 8 metros de largo por 1,50 de ancho.
    3º Le da mas bien la sombra tanto en invierno como en verano.
    4º Tengo los arboles que se ven en las fotos,un pino enorme,dos palmeras una de ellas pequeña y la otra se seco por arriba y la parte de abajo son hijos(no me importaria quitarla).Los otros arboles que no se como se llaman los compre muy pequeños pero se pusieron enormes(tampoco me importaria quitarlos ya encontraria alguien que los quisiera)y por ultimo el bordillo tambien va fuera:11risotada: a cambiar todo(venga decidme que me lio a trabajar ya mismo):happy: Gracias anticipadas.