Nombres de plantas

Tema en 'Nombre de esta planta' comenzado por Julu, 8/11/06.

  1. Julu

    Julu

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Argentina
    Necesitaría saber que nombre llevan estas plantas:
    Esta la conozco en Argentina como Nácar (así seguimos con los nombres nacionales, a pedido de cartuja39 :smile: )
    https://img296.***/img296/2233/1001306jo6.jpg
    Y esta otra, la conozco como "helecho arroz" (así llamado en el vivero)
    https://img484.***/img484/9199/1001309ur1.jpg
    GRacias desde ya amigos!
    Saludos :5-okey:
     
  2. Re: Nombres

    Te sugiero que busques en las fichas de Infojardín, en el inicio, por la primera, como Begonia seperflorens (o semperflorens, no estoy segura) y por la segunda como Pilea microphylla. Si son esas, allí también encontrarás los cuidados necesarios. Suerte, Abuelena:happy:
     
  3. Julu

    Julu

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Nombres

    Gracias Abuelena!!!!! :52aleluya: Que ojo!!! sobre la Pilea Microphylla, no encontré información en el foro. Crees que si al consigo en otro aldo podré incorporarla para que esté al alcance de todos?
    Desde ya, te agradezco nuevamente
    Julu
     
  4. Re: Nombres

    No creas que tan buen ojo, lo que pasa es que las busqué hace poco, ya que tengo ambas en casa. Respecto a conseguir alguna información sobre el helecho arroz, sería buena idea que si conseguís algo lo incluyas en un tema, por ejemplo éste. Así cuando busques por el nombre en google, va a aparecer el artículo, y dónde buscarlo. Te cuento que el helecho arroz es plaga en mi zona. Tengo en todas las macetas y lo arranco sin lástima, porque crece muy rápido, se acomoda a todos los tipos de riego, y ya pronto lo voy a encontrar hasta en la sopa. Cariños y que tengas suerte con tus plantas. Abuelena:happy:
     
  5. laura bianchi

    laura bianchi laura

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    buenos aires capital
    Re: Nombres

    ese es en argentina el helecho arroz , verde chiquitito con forma de arroz
     
  6. laura bianchi

    laura bianchi laura

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    buenos aires capital
    Re: Nombres

    julu llegue tarde 2 años pero te puedo asegurar que tus plantas se llaman de azucar y helecho arroz