Semillas germinando de diente de león

Tema en 'Diente de león (Taraxacum officinale)' comenzado por Duathor, 6/4/07.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Estoy muy feliz! Compré hace unas dos semanas semillas de diferentes plantas, y las del Diente de león son las primeras en germinar. Qué pasada! ¿Cada cuántos días he de regar?

    https://img136.***/img136/6545/p0604071000js5.jpg
     
  2. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Semillas de Diente de león germinando!!

    Cuida que la tierra esté siempre húmeda, sin exagerar, sinó se moriran las plantitas y que estén a la luz pero no les de el sol. saluditos
     
  3. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Semillas de Diente de león germinando!!

    Mmm... El diente de león no es una mala hierba, además de fea???

    :sorprendido:
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Semillas de Diente de león germinando!!

    ¿Mala hierba? ¿Fea? jejeje No.

    [​IMG]

    Gracias reinatoda.
     
  5. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Semillas de Diente de león germinando!!

    Ya bueno, si le das ese color a la foto y la enfocas así, queda preciosa.. Pero esa flor es muuuy pequeña, y la planta en sí es muy fea.. aquí por lo menos hay a patadas!! Y nadie la tiene como planta para cultivar :-?

    Bueno, quizá es otra variedad o qué se yo.. En fin.. suerte con ella :smile:
     
  6. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Semillas de Diente de león germinando!!

    [​IMG]

    Preciosa eeeh! :11risotada:
     
  7. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Semillas de Diente de león germinando!!

    jejeje!!! por aquí los dientes de león son una plaga...nacen en los bordes de todas las carretera....feas feas no son ...pero es la primera vez q veo q alguien los cultiva...ejeje
     
  8. Re: Semillas de Diente de león germinando!!

    Hola!

    Pues por aquí salen también por todos sitios, y la verdad, la planta en sí no me parece muy bonita, la flor sí que lo es; y, como los demás, me sorprende ver que alguien la cultiva. En mis macetas tengo algunas porque dejo que salgan las plantas silvestres :smile:

    Quizás es una planta rara por Mallorca, no sé.. pero parece que por varios puntos de la península es una planta silvestre.

    Besos ;)
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Semillas de Diente de león germinando!!

    Tal vez... No sé, a mí me parece bonita la flor...:11risotada:
     
  10. Averdecer

    Averdecer

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    prov BS.AS. Argentina
    Re: Semillas de Diente de león germinando!!

    duathor:
    me llamo mucho la atención que cultivaras dientes de león, aqui en la Argentina es considerada una maleza, quizás invadas toda mayorca, ya que son muy proliferas. pero más alla de eso la belleza no esta en la cara del que la lleva sino en los ojos del que la mira. suerte. saludos
     
  11. ^SeFiRoT^

    ^SeFiRoT^

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Semillas de Diente de león germinando!!

    Pues es cierto que nadie la cultiva porque se considera una mala hierba y no muy decorativa, aunque quizá si luego trasplantas las plántulas bastante juntas en una jardinera y te salen las florecillas tupidas, consigas un bonito efecto, yo iria por ahí, porque el follaje en si no es muy agraciado.

    Saludos!
     
  12. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Semillas de Diente de león germinando!!

    Yo no podía creer, no que las cultives (algunos que conozco que tienen canarios las crecen y les dan eso) sino que compres semillas de diente de leon, que hay en todos lados...

    Busqué un poco y me asombré bastante, porque venden mucho las semillas los que venden semillas de hortalizas, y se comen las hojas hervidas, o las mas tiernas crudas en ensalada, generalmente con huevo duro.

    Parece que tiene más hierro y calcio que la espinaca, y tiene vitamina A y C.
    La verdad no sabia que se consumian tanto las hojas y habia tantas recetas con diente de leon...

    Crêpe ai denti di leone
    [​IMG]

    Parece que tambien en Europa del Norte (la planta, aunque esta distribuida por todos lados, es oriunda de Europa) los dientes de leon son triploides y no necesitan polinizarse para producir semilla, o sea la flor en si es una estructura vestigial, aunque produce algo de polen. No se sabe si esa adaptacion data de antes de la epoca glacial...

    Ademas tiene muchas aplicaciones medicinales y es antioxidante sin presentar citotoxicidad.

    Interesante la plantita esta.... fue una sorpresa... la verdad la voy a mirar con más respeto ahora gracias a este post.:happy:
     
  13. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Semillas de Diente de león germinando!!

    El diente de leon en ensalada es rico y muy nutritivo. :5-okey:
     
  14. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Semillas de Diente de león germinando!!

    En mi jardín crecen espontáneas, mi vecina las arranca como malas hierbas, yo las dejo en la zona donde trotean los niños porque dan un aspecto más asilvestrado. No sabía lo de que se comían en ensalada, tengo que buscar más información sobre eso. Aquí los viejos del lugar les dicen a los niños que si cogen sus flores luego se harán "pipí" en la cama, es una flor con mala prensa.
    Un saludo :beso:
     
  15. lnavarro

    lnavarro

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Andorra
    Re: Semillas de Diente de león germinando!!

    Hola, Ya se que este post es viejo pero me ha echo gracia el comentario anterior por que acabo de leer que el diente de leon es muy diurético. Quizás por eso hacían el comentario los viejos del lugar...
    Un saludo.-