Tomates de mata baja: ¿dónde conseguir?

Tema en 'Dónde comprar semillas y plantones de tomates' comenzado por speak, 17/3/12.

  1. speak

    speak

    Mensajes:
    2
    Hola a todos y todas! Queremos sembrar tomates de mata baja que sean grandes, de unos 200- 250 grm. El problema es que no sabemos dónde encontrarlas. Alguien puede ayudarme? Gracias!
     
  2. el-manué

    el-manué hortelano de 1ªaño

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Ronda(Malaga,España)
    Re: Tomates mata baja

    supongo que por la zona donde vives habrá algún vivero, pregunta alli por la variedad que desees, si son pocas matas te merecerá la pena comprarlas por aqui por mi zona valen a 20 centimos de euro el planton aproximadamente si lo que quieres son muchos plantones recojes un sobre de semillas de la variedad que desees y haces un semillero
     
  3. el-manué

    el-manué hortelano de 1ªaño

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Ronda(Malaga,España)
    Re: Tomates mata baja

    por favor speak pon tu ubicacion para futuras consultas por que como comprenderas la situacion geografica influye mucho por el clima
     
  4. speak

    speak

    Mensajes:
    2
    Re: Tomates mata baja

    Ay perdón, soy de Lleida. Y por aquí no he encontrado en ningún vivero ni tienda de semillas ni en ningún otro lugar.
    Es que me explico... como un libro cerrado, jeje. Lo que necesitamos son semillas de tomate de mata baja, que produzcan frutos de unos 200-250 grm. Es que hace unos años un vecino tenía, pero ya no tenemos al vecino, ni las semillas, ni el nombre de la planta, sólo el recuerdo, que ya es mucho, jeje.
     
  5. cellini

    cellini

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Tomates mata baja

    speak, voy a ver si me quedan de un tomate que pongo yo que es moruno de mata baja. Creo que si pesarán esa cantidad. Si quieres me pones en un privado tu dirección y te lo mando.
     
  6. ecopareja

    ecopareja

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    españa
    Re: Tomates mata baja

    Hola! no se si ayudo mucho pero a nosotros nos dijeron que para las semillas de tomate ibamos tarde... y hemos comprado plantel de tomate cherry y de los normales, nos costo 8 centimos cada uno en un vivero de la roca del valles, somos de barcelona. ya hace dos semanas que estan plantados y estan estupendos, esperando a que crezcan.
    Un saludo.