Información sobre el árbol de la canela

Tema en 'Canela' comenzado por Selene5, 30/10/07.

  1. Selene5

    Selene5

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Mirando en los foros antiguos, he visto o me ha parecido leer que hay una planta de canela , es asi ??
    Me podeis decir algo??
    Gracias.
     
  2. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Planta de canela??

    Pásate por el foro de orquideas, creo que las ramas de canela en realidad son las raices de una orquidea;)
     
  3. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
  4. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: Planta de canela??

    Hola,ahora mismo he visto tu pregunta y resulta que esta tarde precisamente me he estado informando sobre este asunto porque voy a tener uno dentro de unos meses. Es un árbol y te diré que toda la información la puedes encontrar en infojardin :hierbas aromaticas, medicinales y condimentos. Canelo:árbol de la canela, exigencias, cultivo o cuidados.Creo que ahí encontraras todas tus dudas. :5-okey: Un saludo :27chocaloscinco:
     
  5. Selene5

    Selene5

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Planta de canela??

    pero no hay una planta no quiero el arbol, yo busco la planta. será lo mismo??
     
  6. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Planta de canela??

    Si no buscas el árbol de a canela (Cinnamomum zeylanicum), supongo que te refieres a una planta completamente distinta que, aquí en Canarias, se vende como "canela", y que en realidad parece tratarse de una peperomia (yo la tengo identificada como Peperomia inaequalifolia).
    En Tenerife es cada vez más frecuente verla en viveros; también parece que la hay en Lanzarote. En la península, no tengo ni idea de donde se podría conseguir.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=32840&highlight=inaequalifolia
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=45859&highlight=inaequalifolia
     
  7. Selene5

    Selene5

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Planta de canela??

    La especie Canela es la corteza interna del árbol Cinnamomum zeylanicum o Cinnamomum verum... de hojas anchas que supera los diez metros de altura y de follaje denso.
    De acuerdo.
    Decirme donde puedo comprar o cultivar "canelo"y los mantenimientos que se requieren para este hermoso arbol!!
     
  8. Kushaan

    Kushaan

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Londres, Inglaterra
    Re: Planta de canela??

    Hola - Canela es un arbol de los tropicos y necesita mucho agua y calor - lo siento pero no se si podria sobrevivir un invierno en Europa. Buen suerte!