Injertos en calabazas paso a paso

Tema en 'Calabaza' comenzado por arrast, 5/6/07.

  1. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Hola, ayer hice los primeros 5 de nuevo. pongo las fotos y si alguien no entiende algo que pregunte que para eso estamos;)
    las esplicaciones las pongo en otro momento que tengo que ir a hacer unas cosillas y me pilla los dedos.;)
     

    Archivos adjuntos:

  2. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Gabi eres un sol.....
     
  3. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Te dije que cando lo hiciese te lo pondria, siento el retraso Heras
     
  4. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    por aqui las calabazas se dán muy bien. A veces pasas por huertos que las tienen literalmente tiradas por los rincones.
    Sin embargo, nunca he visto sandias. Supongo que será porque no es buen clima para ellas.
    El año que viene intentaré hacer algo asi, Arrast, a ver qué pasa, aunque me imagino que hacer este tipo de injerto no debe ser nada fácil.

    Gracias por enseñarnos.

    Saludos
     
  5. consuelo3

    consuelo3

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    paramo, leon, España
    de este injerto de calabaza y sandia ¿que sale? ¿ESTA BUENO? quiero saber mas .... :smile:
     
  6. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    ¿que sale?? :meparto: :smile: buena pregunta:5-okey:
    pues sale la misma sandia, solo que la planta tiene mas fuerza y absorve mejor lo nutrientes donde se de bien la calabaza y no la sandia, se puede meter la sandia perfectamente en el pie de la calabaza, con lo se consigue que la planta tenga las caracteristicas de la calabaza, pero dando las mismas sandias solo que gordotas y estupendas.

    Hoy he dado el segundo paso de los cinco injertos de ayer, el segundo dia de vida si se ve que han agarrado se procede al despunte del tallo de la calabaza, para que la fuerza que este consumiria se pase a la sandia, pero sin matar aun a la calabazaya que teniendo aun los cotiledones la subira sabia con lo que puede que aun la veamos rebrotar pero no passssssa na´ todo tiene solucion menos la muerte, ya veis que los 5 injertos de ayer estan sanotes y parecen que han agarrado los 5 :52aleluya: :52aleluya:
     

    Archivos adjuntos:

  7. fili

    fili

    Mensajes:
    69
    Es la explicación mas clara que he visto. Lo que no termino de entender es la unión de las dos plantas, ¿es simplemente "casarlos" uno con otro segun tienes los cortes en la foto?.
     
  8. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Si es la parte dificil, por lo demas es facil solo hay que tener cuidado al plantarlas,luego yo no las corto el cepellon de la calabaza hay gente que si creo que con este cojeran mas nutrientes. lo comprobe un año injertando otras dos calabazas en una misma calabaza, el resultado fue imponente, el calabazon que salio
     
  9. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    De estos 5 injertos se murio la sandia en dos asi que hice otros dos para tener 5 pero mirar que buena pinta tienen, incluso he dejado crecer los otros patrones de calabaza y se los ve bien, al menos creo que si.

    [​IMG]
     
  10. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    subo este tema por que gente me ha preguntado como hacer los injertos y mada mejor que las fotos, por cierto, alguien depues de ver esto los hizo.

    un saludo
     
  11. noktiluka

    noktiluka

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Puerto Montt -Chile
    preguntas!!!

    Ambos cortes tienen la misma profundidad?
    Después de cuanto tiempo sabré si esta injertado?
    Luego del tiempo, que se supone que esta injertado se corta la raíz de la sandía???y se va cortando siempre los brotes de la calabaza??.porque según lo que entendí se usa la raíz de la calabaza?:icon_redface:

    Parece que no entendi nada jejejje!!!
     
  12. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Nok no te preocupes, tu pregunta, los cortes son iguales en los dos, para uqe se unan iuales, no hay que quitar ninguna raiz, a la semana sabras si esta viva la sandia,

    en resumen.....de unen las plantas sembrandolas en el mismo recipiente y injertandolas, una cuchaita de enraizante para que agarren bien y regarlo, se pinzan de vez en cuando los brotes de calabaza, yo este año voy a injertar una calabaza gigante, en otra calabaza gigante, a ver si consigo aumentar mas el peso de la calabaza. es de Juanjo de 285 kilos, a ver que ocurre :smile:

    un saludo

    Gaby
     
  13. Odiseo

    Odiseo Aprendiz de campero

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Cádiz
    Entonces el injerto que haces es como si cogieras dos troncos de árboles y los unieras verdad? (no recuerdo como se llama ese injerto)
    Se supone que haces un corte en ámbas plantas y las unes con cinta o algo por el estilo para luego cortar el lado de la calabaza y que se queden dos troncos para un solo melón? Es así? o me estoy liando jejejejeje

    Añado:
    Una cosilla, tras ver las imágenes de nuevo, me salta la duda (lo siento no los distingo) el corte hacia arriba hay que hacerselo a cual de los dos? El de abajo me sale por descarte :11risotada:

    Otra cosa, después de comprobarlo durante varios años, que resultado te da este injerto con sandías? Salen más grandes que si no las injertaras? Y las podas también? o no?
     
  14. Placido Domingo

    Placido Domingo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Marugan (Segovia)
    Tengo dos dudas, los cortes de que hablais se los haceis a la calabaza y a la sandia y por ellos se unen las dos plantas ? son cortes verticales ? y la otra duda es si al final se corta la raiz de la planta de sandia y unicamente se deja la de calabaza.
     
  15. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    Lo que si quiero hacer este verano es injertar tomateros es papas(patatas), se hace igual que lo que ha hecho arrast, de forma que luego pinzas y eliminas la planta de papas manteniendo la raiz de la papa, al ser ambas solanaceas son totalmente compatibles y lo que logras es una cosecha de tomates y cuando la planta acaba su ciclo, al arrancarla consigues una cosecha de papas en la parte inferior.