Higuera rupícola

Tema en 'Higuera (bonsái)' comenzado por Shogun, 10/2/08.

  1. Re: Higuera Rupicola

    Amb... lo del asfalto.. clavada.

    Es increible, y precioso. Yo también había oido eso de que las higueras no reducen el tamaño de su hoja, pero... visto lo visto. jajaja Mito cazado.
     
  2. Juana160

    Juana160

    Mensajes:
    133
    Re: Higuera Rupicola

    interesante post, yo tambien me e adjudicado no hace mucho una y es muy interesante leer este tipo de mensajes, gracias por compartirlo
     
  3. JyL

    JyL

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Higuera Rupicola

    se que este no es el sitio para preguntar pero una vez , pusiste shogun, un post de una pedazo bonsai higuera.. de un español creo que era.. no esto seguro, muy ramificada, ... esque no lo encuentro.
     
  4. Juana160

    Juana160

    Mensajes:
    133
    Re: Higuera Rupicola

    jyl, creo que se a lo que te refieres, mira este post y trae un pdf,http://www.bonsainature.com/t848-ficus-carica-higera-metodos que trae la evolucion de una higuera durante unos cuantos años, esta muy interesante, imagino que al que te refieres es una de las mas famosas que e visto, ay un reportaje que me compre en la revista , bonsai pasion nº11
     
  5. Re: Higuera Rupicola

    10/07/2013

    Las raíces van saliendo a la luz poco a poco. He dejado varias ramas como tirasavias para que la planta se fortalezca y las raíces crezcan agarrándose a la piedra. La rama central, que sera la futura copa, si que ha sido defoliada, para evitar que engrose mas de la cuenta, y los entrenudos luego no sea aprovechables.

    Os dejo unas fotos

    cal11.jpg

    cal12.jpg

    cal13.jpg

    cal14.jpg

    cal15.jpg

    cal16.jpg

    Salu2
     
  6. Re: Higuera Rupicola

    16/08/2013

    Creo que se puede decir que esta bien agarrada a la piedra :razz:

    rup0.jpg

    las hojas del futuro apice

    rup5-1.jpg

    las raices "vistas"

    rup4-1.jpg

    buena mata de raices, si señor

    rup3-1.jpg

    rup2-1.jpg

    rup1-1.jpg

    rup-1.jpg

    la he vuelto a dejar en la maceta, a esperar el proximo transplante.

    Salu2
     
  7. Bastardín

    Bastardín Bonsái de secano

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Higuera Rupicola

    Buenas:

    Como siempre, un placer leer tus posts de evoluciones. Yo también tengo un proyecto de higuera sobre roca, aunque más cutroncete.

    A lo que iba: Mis higueras tienen también esos bultitos en las raíces y paso las noches sin dormir :sorprendido: por si son nematodos. He leído que pueden ser también reservas de la planta y otras cosas. ¿sabes algo de eso?

    Gracias.
     
  8. Re: Higuera Rupicola

    Pues es algo que a mi también me intriga, y tampoco tengo claro si son o no los nematodos.

    El caso es que no parece que la cosa vaya a mas, y el aspecto general de la higuera es bastante saludable, por lo que no creo que sea algo perjudicial, aun así, la tengo en observación, "por si las flies" ;)

    Salu2
     
  9. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Higuera Rupicola

    podeis hacer un riego o dos con CONFIDOR por si acaso, mal no le ará a la planta

    en estos casos tambien son beneficiosas las lombrices de tierra ya que se los tragan que da gusto

    salut
     
  10. Bastardín

    Bastardín Bonsái de secano

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Higuera Rupicola

    ¿Quién no ha oído historias para no dormir sobre los nematodos?

    Yo voy a cortar las raíces afectadas que pueda en el trasplante, total a las higueras se les puede cortar mucho casi sin problemas. Y quince días después les echaré nematostop, he hecho una prueba con una de mis higueras y no ha muerto.

    David Cortizas en su video de plagas dice "con los nematodos se echa nematicida y ya está". Lo cual me tranquilizó bastante.

    Ya veremos.....
     
  11. Re: Higuera Rupicola

    16/03/2014


    bon23.jpg

    bon24.jpg

    bon26.jpg

    he realizado unos agujeros en un bote de plastico

    bon27.jpg

    he colocado una maceta invertida dentro

    bon28.jpg

    le he dado una buena ducha para quitar todo el sustrato

    bon33.jpg

    y he pusto la higuerita encima de la maceta y dentro del bote

    bon29.jpg

    bon30.jpg

    bon31.jpg

    bon32.jpg

    luego un poco mas sustrato para afianzarla, y otro poco de agua

    bon34.jpg

    bon35.jpg

    bon36.jpg

    bon37.jpg

    Salu2
     
  12. Estufen

    Estufen

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    mediterraneo
    Menudo trabajito fino fino!! Esta preciosa !
     
  13. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Higuera Rupicola

    vas a dejar las raices destapadas ya ??
    no se fastidiaran con el aire y el sol ??
    yo le pondria un par de vueltas de venda de algodon al menos ahora en principio
    pero bueno nadie conoce mejor tu clima que tu mismo

    salut
     
  14. Re: Higuera Rupicola

    Solo tiene expuestos un par de centímetros mas que el año pasado, y lo aguantó sin problemas, así que imagino que este hará lo mismo, de todas formas, la vigilo de cerca, por si las flies :razz:

    Salu2