¿Cómo eliminar la maleza de mi patio?

Tema en 'Control de malezas o malas hierbas' comenzado por rosygallardo, 2/1/07.

  1. rosygallardo

    rosygallardo

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valparaíso, Chile
    Hola, agradeceria me pudieran ayudar con los siguiente. Hace dos años me cambié a una casa nueva, tengo un pequeño patio, delante y atras de la casa, me gustaria ponerle ceramica pero por falta de dinero no lo he hecho. Como el patio es de tierra me sale mucha maleza, la saco, pero al poco tiempo vuelve a salir. ¿Que podria hacer para eliminar la maleza de forma definitiva?? Mientras reuno el dinero para colocar ceramicos, me gustaría poner gravilla de color, pero eso será sufieciente como para que no vuelva a salir la maleza o tendré que aplicar algo antes de color la gravilla ??'
    Agradeceria cualquier consejo.
    Gracias
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como eliminar la maleza de mi Patio?

    rosy gallardo.
    no has pensado en tener un patio con plantas y gravilla., por ejemplo?...
    Lo cierto es que en infojardin tratamos que todos tengan plantas,el solar no es lo mejor,
    Si las malezas se eliminan definitivamente con herbicida, no sé ,las plantas suelen encontrar una forma de volver a crecer a menos que se cemente todo o bien echandole productos que arruinen muchismo la tierra :icon_evil:
     
  3. rosygallardo

    rosygallardo

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valparaíso, Chile
    Re: Como eliminar la maleza de mi Patio?

    Si he pensado poner plantas, pero en maceteros, es decir, luego de poner las cerámicas, colocar maceteros con plantas, pero por falta de dinero no he podido realizar ese proyecto y mientras tanto quiero evitar que salga maleza.
    Atte,
    Rosy
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como eliminar la maleza de mi Patio?

    y ya que tienes tierra porque no usas la tierra para plantar?...te creceran las plantas muchisimo mejor mas bonitas, vegetacion abundante....enfin...teniendo un pedazo de tierra nada mejor que usarlo con plantas.
     
  5. Re: Como eliminar la maleza de mi Patio?

    Si lo que quieres es quitar totalmente la maleza tienes la opción de utilizar herbicida..en todo el espacio ó en las zonas en las que no quieras ningún tipo de plantas.En las tiendas de fitosanitarios te informarán de cual es la que mas se adapta a lo que necesitas y la forma de aplicarlo.Un saludo
    Ana
     
  6. rosygallardo

    rosygallardo

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valparaíso, Chile
    Re: Como eliminar la maleza de mi Patio?

    ok, gracias
     
  7. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: Como eliminar la maleza de mi Patio?

    Existe una membrana antihierbas que puedes colocar y cubrirla luego con grava o lo que mas te guste hasta que consigas el dinero para la losa.Con esa membrana es seguro que no sabras mas de hierbas.Despues del consejo,una pequeña opinion si se me permite...si pudieras dejar,aunque mas no fuera un pequeño espacio para una jardinera,seria sensacional!..no dudo que las macetas son bonitas,pero una jardinera en la propia tierra que ya tienes te daria un toque diferente. Bueno,Suerte y Feliz 2007...Cristina
     
  8. Thai

    Thai

    Mensajes:
    9
    Re: Como eliminar la maleza de mi Patio?

    Estimada Rosygallardo:

    La mejor forma para eliminar la maleza sería utilizar un herbicida de contacto, una vez que la misma se haya eliminado, quitarla de la tierra, poner una tela geotextil (que es una tela negra, la cual hace no entre el sol en el suelo) y después poner gravilla. En cuanto a la gravilla de color es bonita pero desde mi punto de vista es cara. Estos son los pasos que se deben de realizar para poner la gravilla, la tela es barata, pero la gravilla dependiendo del color, aunque si la quieres normal la puedes encontrar en cualquier establecimientos de materiales de construcción (polvero).

    Saludos.

    Thai.
     
  9. rosygallardo

    rosygallardo

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valparaíso, Chile
    Re: Como eliminar la maleza de mi Patio?

    ok. gracias a todos por los consejos.
    Saludos y Feliz año 2007.
    Rosy