¿Cómo germinar semillas de glicinia?

Tema en 'Multiplicación de glicinia (Wisteria) por semillas, esquejes e injerto' comenzado por Aeris, 13/9/06.

  1. cersis

    cersis

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Guadalajara, Mexico
    Re: como germinar wisteria sinensis

    Muchas gracias, lo voy a intentar :smile:
     
  2. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: como germinar wisteria sinensis

    discrepo con daes2010, pero solo en esta especie las demas le funciona bien el metodo del tupper, solo que las semillas de wisteria son muy duras asi que yo las germino asi.


    Siembra
    Poner las semillas en agua por 2 días.
    Después limpiar y sembra en una mezcla húmeda de árena y tierra comercial para sembrar, tapa la maceta con crístal o plástico transparente y ponla en un lugar caliente y sombroso (caliente mas de 35° y menos de 40°)

    Germinación entre 4-6 semanas

    Cultivo
    Trasplantar las plantas pequeñas cuando tengan sus segundas hojas en una tierra fértil y permeable. Adaptalas al sol y mantenerlas húmedas, abonar con un abono liquido ligero.
    ¡ En el primer invierno no exponerlas a menos de +5°C !

    semilla germinada de un año y seis meses
    [​IMG]


    aqui en marzo
    [​IMG]
     
  3. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Wisteria: ¿cómo germinar semillas de Glicinia?

    Hola, buenas, he leido la ficha de la glicinia pero no dice como se germinan, es que mi madre encontró unas semillas y quiere sembrarlas, pero no se como. Alguien las ha germinado? Pues que me informe por favor. Gracias.
     
  4. Xuemi

    Xuemi

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Alguien sabe como germinar semillas de glicinia

    Buenas!
    Personalmente no te recomiendo la multiplicación mediante semilla, puesto que hasta dentro de 8 ó 10 años no te empezara a florecer...
    En todo caso ayuda bastante el lijado de las semillas antes de germinarlas.
    Espero te sirva de ayuda, quedamos pendientes haber que dicen los expertos.
    Saludos.
     
  5. jazminrosa

    jazminrosa

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    asturias
    Re: Alguien sabe como germinar semillas de glicinia

    Hola Paloma. Yo las sembre en primavera, sin ningún tratamiento previo y me germinaron todas. Si las siembras a principio de primavera y no te salen dímelo yo tengo muchas semillas y te envío más, pero de verdad que no es difícil que salgan. Crecen además rápidamente, pero solo al principio, y lo de Xuemi es cierto, tardan en dar flores si las siembras con semillas pero yo he leído que no tantos años. Mucha suerte. Saludos
     
  6. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Alguien sabe como germinar semillas de glicinia

    Hola Paloma!!!!!, como estas? fijate que sembré alrededor de 20 semillas de Glicina, solo colocandolas unas 24 horas antes en agua de lluvia, lueg las sembré en sustrato orgánico y ahora tengo 18 plantitas de glicina!!!!, sea, que todas practicamente nacieron!!!!, no necesitan ningun trato especial, claro, si son frescas, nacen todas!!!!!:5-okey:
     
  7. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Alguien sabe como germinar semillas de glicinia

    Gracias a todos, si leí lo de que por semilla tardan años en dar flores, pero es que mi madre encontró las semillas y por plantarlas, gracias, como tiene unas pocas le diré que unas las raspe y otras las ponga a remojo haber que tal. Muchisimas gracias chicos.
     
  8. TaminaSerena

    TaminaSerena

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Lujan Bs As Argentina
    Glicinia: ¿cómo hacer para que germinen las semillas?

    HOLA A TODOS SOY NUEVA EN EL FORO, Y ESTABA BUSCANDO INFO SOBRE LA PLANTA DE GLICINIA PORQUE MI MAMÁ ME TRAJO SEMILLAS Y LAS PLANTE PERO NO SE SI ESTA ES LA EPOCA ADECUADA. NO ES LA PRIMER PLANTA QUE QUIERO HACER GERMINAR, TENGO UNA DE LIMON, DE NARANJA, DE MANDARINA CRIOLLA, JACARANDA QUE YA GERMINARON Y AHORA ESTA, SIN CONTAR LAS VERDURAS (ES QUE SON MAS RICAS CUANDO UNO MISMO LAS CULTIVA). ME GUSTA PLANTAR TODO LO QUE SE PUEDA DE SEMILLAS Y VER COMO VAN CRECIENDO Y ME GUSTARIA VER CRECER LA GLICINIA TAMBIEN. SI ME PUDIERAN AYUDAR CON INFORMACION CONSEJOS... SE LOS AGRADECERIA
     
  9. TaminaSerena

    TaminaSerena

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Lujan Bs As Argentina
    Glicinia: ¿cómo germinar semillas?

    HOLA A TODOS SOY NUEVA EN EL FORO, Y ESTABA BUSCANDO INFO SOBRE LA PLANTA DE GLICINIA PORQUE MI MAMÁ ME TRAJO SEMILLAS Y LAS PLANTE PERO NO SE SI ESTA ES LA EPOCA ADECUADA. NO ES LA PRIMER PLANTA QUE QUIERO HACER GERMINAR, TENGO UNA DE LIMON, DE NARANJA, DE MANDARINA CRIOLLA, JACARANDA QUE YA GERMINARON Y AHORA ESTA, SIN CONTAR LAS VERDURAS (ES QUE SON MAS RICAS CUANDO UNO MISMO LAS CULTIVA). ME GUSTA PLANTAR TODO LO QUE SE PUEDA DE SEMILLAS Y VER COMO VAN CRECIENDO Y ME GUSTARIA VER CRECER LA GLICINIA TAMBIEN. SI ME PUDIERAN AYUDAR CON INFORMACION CONSEJOS... SE LOS AGRADECERIA
     
  10. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: SEMILLAS DE GLICINIA ¿Como hacer para que germinen?

    Pon las semillas en agua un par de días antes de sembrarlas :5-okey:
     
  11. maricarmen26

    maricarmen26

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    buenos aires,argentina
    Re: SEMILLAS DE GLICINIA ¿Como hacer para que germinen?

    hola: cuando yo he tratado semillas duras, realizé el proceso de colocarlas en agua tibia durante 24 o 48 hs,para de esta forma ablandarla un poco y luego plantarlas en un buen sustrato.

    Espero te sea de ayuda.
     
  12. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Re: SEMILLAS DE GLICINIA ¿Como hacer para que germinen?

    yo las remojo por una noche y utilizo el metodo del toper, pero si tus semillas son frescas tendras un gran indice de germinacion, encambio si las compraste por internet o crees que ya son semillas del año pasado o tienen mas tiempo, muchas se te van a echar a perder, yo compre 30 de glicina blanca en ebay y ni una germino, todas se pudrieron por hongos.