Sembrar perejil

Tema en 'Semillas de perejil, siembra y germinación' comenzado por KaSiDY, 3/4/07.

  1. KaSiDY

    KaSiDY macetohuertero

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid
    Hace poco compré alguans semillas de perejil, y mi intención era sembrarlas en una maceta de unos 17 centímetros de diámetro por 20 centímetros de profundidad. Aproximadamente, ¿cuántas semillas debería de poner en esta maceta?

    Saludos, y gracias ;)
     
  2. jdeburgos

    jdeburgos Red Hot Chili Peppers

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Unas cuantas. :smile: A voleo. Coge un puñadín y lo desparramas por encima de la maceta. Mézclalo con la tierra y riega.

    Saldrán montones de hojitas. Ellas solas se autodelimitarán. Verás que hay algunas que crecen y que otras se quedan pequeñitas y desaparecen.

    Al final te quedarán tres o cuatro plantas que te darán perejil. :happy:

    Pon la maceta al sol. El perejir lo agradecerá.

    Un saludo,
    Javier
     
  3. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola KaSiDY
    Yo las pondría a voleo sin muchos miramientos. Luego las cubres un poco con tierra por encima y las riegas... y a esperar. ( creo que tardan unas dos semanas en germinar )
    Saludos
     
  4. KaSiDY

    KaSiDY macetohuertero

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid
    Pues muchas gracias a los dos. Más o menos hice lo mismo con el cebollino, no se si hice bien, y por ese motivo quise preguntaros por el perejil.

    Saludos ;)
     
  5. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola, ademas de lo que te han recomendado los compañeros anteriores que es muy correcto, te aconsejo que después de regar cubras la maceta con un par de hojas de periódico, las atas con una gomita, es para que mantenga la humedad y el calor para que germine antes.
    Precisamente ahora es el mejor momento de sembrar perejil.
    Saludos
     
  6. KaSiDY

    KaSiDY macetohuertero

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid
    Pues muchas gracias por el consejo a ti también ;)
     
  7. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Solamente una cosa, para esparcir las semillas, al ser bastante chicas metelas en un salero y veras como te resulta mas sencillo,
    Un saludo.
     
  8. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Ayyyyyyy...:desconsolado: ....yo ya hace una semana que sembré perejil y ná, que no ha salido nada de mis macetas.... será por el frío???? tengo las macetas en la finca y sin cubrir...
     
  9. KaSiDY

    KaSiDY macetohuertero

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid
    lorenaig82, según este gráfico, el perejil tarda aproximadamente entre 20 y 30 días en germinar, siendo 20-25ºC la temperatura óptima. Saludos y espero que te haya servido de algo ;)

    P.D.: yaa he sembrado el perejil como me ha comentado REYARTURO ;)
     
  10. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Muchas gracias KaSIDY, entonces me tranquilizo un poco y a ver si salen. Es que estaba un poco desilusionada porque que no me nazca el perejil...... como pa morirse :icon_redface:
    Un abrazo
     
  11. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Tranqui lorenaig, yo lo planté la primavera pasada en una maceta y me olvidé de el, la tengo en el exterior y te aseguro que no le he hecho nada y tengo para dar y regalar.
    Un saludo.
     
  12. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Lo mismo digo, mi perejil va la mar de bien sin hacerle ni caso (lo tengo desde el verano pasado), cuando necesito para cocinar le corto algunas ramas de las exteriores y el sólo sigue vivito y coleando... Vamos, de las cosas agradecidas de tener sembradas! :smile:

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  13. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    :2-llorando: aaayyyy graciaaasss.... creí que era más muñón de lo que pensaba:cachondeo:.... pues entonces lo dejo en paz!!!
    Gracias :contentita:
     
  14. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    No te preocupes ya que tarda un mes en empezar a salir. Te dejo una foto de mi perejil del año pasado cuando comenzaba a brotar.

    PA110089.JPG
     
  15. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Qué bonitooo... y qué pequeñín.... es q es un poco desesperante porque no da señales de vida, pero me fío de vosotros!!
    Un besiño a todos :beso: