Bicho en las hojas de los rábanos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de rábanos' comenzado por toronjil, 19/6/10.

  1. Hola a tod@s.
    Estoy empezando a sembrar un huerto que estaba muy abandonado y con mucha hierba.

    En las hojas de los rábanos me ha aparecido un gusanito verde (aquí la llamamos lagarta) que se está hartando de comer.
    ¿Por favor, qué puedo hacer para desaparecerlo? Si hay algo de forma ecológica agradecería el consejo, pero si no lo es también lo agradezco igualmente.

    Saludos.
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Tengo un bicho en las hojas de los rábanos

    Toronjil, de momento, el q veas, mataló. Si ves q más tarde hay muchos más, ya hablaríamos de plaga...pero si es uno o dos...practica el "estrujing". va fenomenal. No te asustes, q no es nada!! änimo y suerte!
     
  3. Re: Tengo un bicho en las hojas de los rábanos

    Gracias Rafelin71.
    Me han dicho también que hay un producto (Babosín) que viene bien y que no es tóxico. Pero por el momento probaré el "estrujing" que me has recomendado ya que algunos tienen las hojas agujereadas y otros no.
    Saludos.
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Tengo un bicho en las hojas de los rábanos

    Ok toronjil!. El babosil es más q nada para babosas y caracoles, para las orugas mucha gente pone el bacius turingesis (no sé si lo he escrito bien, jeje). pero todo es cuestión de probar, jeej!
    Un saludo y suerte!