Se murieron los polluelos de mi canaria

Tema en 'Canarios' comenzado por LUZDIANA, 9/3/08.

  1. LUZDIANA

    LUZDIANA

    Mensajes:
    45
    BUENOS DIAS A TODOS, ESTOY MUY TRISTE, MI PAJARA SACO TRES PICHONES DE CANARIO, HACE 10 DIAS Y HOY AMANECIERON MUERTOS, QUE HAY QUE HACER PARA CUIDARLOS QUE NO MUERAN.


    GRACIAS LUZDIANA:( :( :( :( :( :( :(
     
  2. Ame

    Ame Ame

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: COMO HAGO SE MURIERON LOS POLLUELOS DE MI CANARIA.

    Hola

    A mi mamá le sucedió lo mismo, pero te contaré que hizo en esta ultima ocasión:

    Para empezar no hay que asomarse al nido para nada. Normalmente les da de comer alpiste, amaranto, avena y una rebanada de manzana o pera. Cuando están alimentando polluelos les agrega una mitad de huevo cocido, vaina, lechuga y panque. Compró en donde venden alimento de pájaros, unas gotas de vitaminas para crías de canarios y se las agrega en el agua. No los saca cuando hace frío y siempre tiene tapado el lado en donde se encuentra el nido para que no le den corrientes de aire.

    No estoy segura si esto haya tenido que ver, pero los canarios han puesto 3 veces huevos, las primeras veces no sobrevivió ningún pichón, esta ultima ocasión afortunadamente sobrevivió un canario macho, que actualmente le esta haciendo competencia a su papá en el canto.

    Saludos
     
  3. LUZDIANA

    LUZDIANA

    Mensajes:
    45
    Re: COMO HAGO SE MURIERON LOS POLLUELOS DE MI CANARIA.

    MUCHAS GRACIAS TOMARE EN CUENTAS ESTOS CONSEJOS, LA VERDAD ES QUE LOS MIRAMOS BASTANTES DE VER QUE HABIAN NACIDO.

    LUZDIANA:( :( :( :(
     
  4. Ame

    Ame Ame

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: COMO HAGO SE MURIERON LOS POLLUELOS DE MI CANARIA.

    Hola

    Te entiendo, es muy emocionante verlos en el nido después de una larga espera, y se siente un gran dolor cuando los encuentras muertos y no entiendes que fue lo que paso.

    No te desesperes, con suerte habrá mas éxito la próxima vez. :5-okey:

    Saludos
     
  5. kronox

    kronox Técnico Forestal

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valencia
    Re: COMO HAGO SE MURIERON LOS POLLUELOS DE MI CANARIA.

    Hola,

    A mi me pasaba lo mismo, mis canarias sólo sabían hacer nido e incubar los huevos y los polluelos. No salían del nido para nada, incluso los machos les daban de comer a ellas en vez de a las crias. Visto que puesta tras puesta su comportamiento era el mismo al final optamos por darles de comer nosotros mismos. Haciamos una papilla con pasta de yema de huevo que comprabamos en la tienda de animales (tambien la puedes hacer con leche y galleta triturada). Luego con una jiringuilla sin la aguja les poníamos la comida en la boca a las crias, sin sacarlas del nido para que la madre no las abandonara.

    A mi me fue muy bien y conseguí salvar varias puestas. El problema que tengo ahora es que tengo varias parejas en la misma jaula y en la época de cría se rompen el nido unas a otras, con lo que no consigo que hagan el nido.

    Espero que puedas sacar adelante algun polluelo, suerte.
     
  6. Re: COMO HAGO SE MURIERON LOS POLLUELOS DE MI CANARIA.

    tuve una pareja de verdines hace tiempo, cuando quise que anidaran mi mamá me dió tres consejos, mantenlos tapados siempre y no los veas para nada, siempre deben tener comida y finalmente ponles materiales para que armen el nido (estambre, estropajo, etc.), así lo hice y ese año tuvieron 5 nidadas en donde se lograron 4 o 5 pollos en cada una. suerte