El invernadero fro del Ikea

Tema en 'Invernaderos para carnívoras' comenzado por ADRI_LASH, 11/7/08.

  1. esq estoi por comprarmelo por lo barato 10 eur.pero el caso es qe tengo 2 dionea 2 sarracenia(purpurea y leucophylla)todas del lidl.y era pa saber si merece la pena tener esas plantas en el invernad.pasa algo si llueve sobre el invernadero?¿gracias
     
  2. carsm

    carsm

    Mensajes:
    86
    Yo solo os puedo decir que si tenéis nepenhes pequeñas, que las metáis en ese invernadero del ikea con una bandeja de agua igual de larga que el invernadero sin que toque el agua las macetas(las tengo sobre tapones de cocacola), así las tengo yo las nephentes y me estan dando jarros a no poder mas.

    En cuanto a las tuyas yo las tengo en la terraza, fuera de invernadero, dandoles el sol mañanero y están tb vicio.
     
  3. pon una fotica ;) , imagino que dices este, que por aquí no hay IKEA
    http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/25699600
    30015_PE117805_S4.jpg
    Medidas de los productos - longitud: 50 cm ; Ancho: 24 cm ; Altura: 25 cm

    por cierto la sarracenia del lidl es la stevensii, un híbrido de Leucophylla y a saber que mas :happy:
     
  4. si fenix es esa.no me acordao de poner la foto:cachondeo: :martillo:
     
  5. por cierto las plantas q venden en el lidl cuanto tiempo tienen?¿gracias.
     
  6. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    adrio tio deja de mandar 50 mensajes seguidos en todos los temas lo aces... en 1 mensaje cabe todo...(en otro tema enviaste 3 seguidos de 2 palabras cada 1).... -.-'
     
  7. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    ¿Sabeis si este mismo modelo lo venden en el Leroy Merlin?
     
  8. josedef

    josedef Insectivoro

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Granada, España
    casi seguro que no
     
  9. patet

    patet

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Alicante (españa)
    yo he visto uno igual o muy muy parecido en carrefour, y creo que valia 12 €. por si os sirve de ayuda..
     
  10. jezuzo

    jezuzo

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    navarra
    pues es un vicio yo tengo todas las dionaeas droseras pinguiculas y todo y crecen super bien!!!

    pd:ya tengo 3 invernaderos
     
  11. jorge vaca

    jorge vaca

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Cordoba; Argentina
    Hola. Yo me hice uno muy economico tal vez les agrade la idea. Solo compre dos porta tortas de los mas grandes y rectangulares (los plasticos donde vienen las tortas de cumpleaños compradas en sipermercados). A uno lo corte en dos de sus esquinas con un cuter, para el intercambio del aire. Y lo uni por un costado el de menor longitud con cinta adhesiva cosa que cumpla con la funcion de una bisagra. Y coloque las plantas con sus macetas y bandejas. En este entran como cuatro plantas de drosera y el aspecto no es malo, sirve para salir de un apuro o para mentener las plantas en el por mucho tiempo. Esl mismo mantiene una buena humedad e intercambio de aire, mis lantas ahora estan floreciendo, por lo que creo que algo simple a veces es mejor que algo un poco mas caro.:5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Groudon

    Groudon

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Guadalajara,Jalisco,México
    Esta muy bien eso ^
    Es muy economico en mi opinion y pues parece que crecen bien :icon_biggrin:
    Pero a la gente también le importa a veces la estetica :s
    Saludos
     
  13. centenarie

    centenarie

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Espero encontar uno como el de arriba, oye jorge tambien podrias ponerle detalles pintados para lo de la estetica
    SALU2
     
  14. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Ni Dionaeas ni Sarracenias necesitan el invernadero para nada. Aire libre, solecito y agua destilada, eso es todo. :5-okey:
     
  15. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Los terrrios e invernaderos solo los recomiendo para Nepenthes, Cephalotus, Heliamphoras y Darlingtonias. A las demás incluso les puede hacer daño, enfermarse, llenarse de hongos, podrirse etc...
    Las demás crecen perfectamente al pleno sol y se vuelven más robustas.