¿Cómo espantar moscas? Discos cds, clavos de olor... qué

Tema en 'Moscas' comenzado por bomberorafa, 15/10/08.

  1. bomberorafa

    bomberorafa

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    ANTEQUERA-MALAGA-ESPAÑA
    HOLA A TODOS:
    SABEIS QUE HACER PARA QUE NO HAYA TANTAS MOSCAS QUE NO HAY MANERA DE QUE SE VAYAN.
    UN SALUDITO.
     
  2. Re: CONTRA LAS MOSCAS

    Bomberorafa: en este mismo, sector, en Trucos, página 3, número 43, proponen un sistema para espantar moscas, hecho con discos cd. Si haces la prueba, después nos cuentas. Saludos, Abuelena ;)
     
  3. Ollantay

    Ollantay

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    sevilla
    Re: CONTRA LAS MOSCAS

    cortar una naranja en dos y clavar en ella clavos de olor ,tambien colgar bolsas de plastico transparente llenas de agua
     
  4. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: CONTRA LAS MOSCAS

    Si tienes muchas moscas ... me temo que esos remedios naturales no te van a ayudar mucho, por lo menos a mi no me sirvió ninguno.

    Lo que si es muy efectivo, aunque un poco caro, son unos aparatos que venden en las tiendas de productos agrícolas y creo que también en droguerías, que van a pilas y disparan automaticamente el insecticida a intervalos de tiempo que tu le marques. Funcionan con unos insecticidas de piretrinas naturales.

    Ya hace casi dos años que compré el mio y me costó con una carga de insecticida unos 50 € y cada recarga creo que cuesta unos 7 euros y dura casi una temporada entera.

    Sds.
     
  5. bomberorafa

    bomberorafa

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    ANTEQUERA-MALAGA-ESPAÑA
    Re: CONTRA LAS MOSCAS

    PODRIAS DECIRME LA MARCA O ALGUN DATO MAS SOBRE ESE APARATO?
    GRACIAS
     
  6. Espinoalvar

    Espinoalvar espinoalvar

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Avila
    Re: CONTRA LAS MOSCAS

    Nosotros utilizamos una botella de plastico que cortamos a la altura del cuello, dandole a este trozo la vuelta y metiendolo en la otra parte.Previamente echamos agua, un poco de azucar y un chorrito de vino o de algun tipo de zumo. Debes dejar entre el agua y la boca de la botella algo de espacio. Nos da un resultado de primera. Lo tenemos en varios sitios del patio y sinceramente es mano de santo.
    Envio fotografia que espero se vea bien.
    saludos:sirena:
     
  7. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: CONTRA LAS MOSCAS

    Lo siento pero ya no tengo la caja en la que venía y en el aparato no pone la marca, pero debe ser bastante común porque se utiliza también como difusor de sprays de olor.

    Sds
     
  8. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
  9. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
  10. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: CONTRA LAS MOSCAS

    Barato
    eficaz
    ecológico
    sin tóxicos
    las mata bien muertas
    acondiciona manos, muñecas y brazos.

    94251G.gif
     
  11. Almazuela

    Almazuela

    Mensajes:
    26
    Re: CONTRA LAS MOSCAS

    Yo ya noa sé qué hacer para espantarlas, he tenido un artilugio de esos que tienen una luz atrae insectos, aparatos eléctricos con insecticida, y por supuesto la clásica palmeta.

    Ahora estoy buscando una planta carnívora que le llaman Venus atrapamoscas, pero en las direcciones donde he buscado para comprar aún no me han contestado o simplemente no tienen.

    Espino albar podrías explicar con más detalles o con fotos tu método. Mi gran problema es que las moscas de mi porche no se posan, están revoloteando como en una nube justo delante de la puerta, ¡da un asco!

    Mi marido cuando protesto mucho me dice:
    "mosca, hasta el mismo rey"
    Yo no medoy por vencida, estoy poniendo plantas con flores azules y con olor, pero he leído por ahí que eso es para los mosquitos, al igual que el limón con clavos.

    ¡¡¡AYUDA!!!
     
  12. Re: CONTRA LAS MOSCAS


    CREO que seria algo así

    [​IMG]


    bombero si no es mucha molestia......escribe en minusculas
     
  13. Espinoalvar

    Espinoalvar espinoalvar

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Avila
    Re: CONTRA LAS MOSCAS

    Efectivamente, así es el sistema. Echas un poco de agua (como la mitad de la botella) una cucharada de azucar y un chorrito de cualquier vino corriente. Lo remueves y veras que empiezan a meterse dentro. Contra más se metan, más entran despues. Te lo garantizo. A mí a veces me sucede que en una semana tengo que tirar y hacer nuevas botellas.
    Saludos:52aleluya:
     
  14. Re: CONTRA LAS MOSCAS

    Habrá que probarlo pues......
    barato desde luego es,si encima es efectivo....
     
  15. Keraná

    Keraná

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: CONTRA LAS MOSCAS

    Hola Bomberorafa:
    El único sistema que conozco y he visto funcionar es el de colocar agua en bolsitas transparentes, cerrarlas y colgarlas en diferentes lugares de las habitaciones (generalmente ví que las colocan en 4 puntos). Es antiestético, pero no más que las moscas y ni idea tengo del principio físico o químico que la hará funcionar, pero de funcionar funciona...