Limonero: consejos para convertirlo en bonsái

Tema en 'Limonero (bonsái)' comenzado por IÑAKI REZOLA, 26/10/07.

  1. Hola amigos!
    Hace cosa de un año y medio, planté una pepita de limón. A día de hoy, tengo un pequeño limonero que me gustaría que se convirtiera en un bonito bonsai. Hoy me he metido en este foro y he ledio que ql tratarse de un arbol de hoja grande, seria conveniente dejarlo crecer durante 2 ó 3 años en un tiesto más rande para que crezca bien el tronco y luego podando las raíces y las hoja grades pasarlo a un tiesto más pequeño. Os mando una foto del arbolito para que me aconsejéis si debo dejarlo donde está o de lo contrario lo debería de pasar a un tiesto más grande y dejarlo crecer un año más. El limonero mide unos 30 Cm. Bueno, espero que me podáis aconsejar.
    Un saludo!
    [​IMG]
     
  2. Akasha

    Akasha

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: LIMONERO

    hola!
    creo que deberías haberle puesto en una maceta mas grande para que desarrollara, pero deberías esperar hasta al época de trasplante (primavera), porque ahora no es la recomendada.

    un saludo!!
     
  3. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
  4. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: LIMONERO

    muy bonito tu limon, eso quiere decir que has sabido cultivarlo, sigue los consejos de los foreros, en unos años podras empezar su entrenamiento como bonsai
     
  5. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: LIMONERO

    Hola Iñaki! enhorabuena por tu limonero...muy bonito!! no entiendo lo de "pepita" ¿hiciste un esqueje?

    suerte con tu arbol! espero se convierta en un bonito bonsai!
     
  6. Re: LIMONERO

    Que no entiendes que????????
    Esqueje de que?
    COmo????????

    :sorprendido:

    pepita aparte de ser un hombre propio de lo mas feo.... es eso que a veces haciendo zumito se te cuela en el vaso.... y lo escupes pfd.... tengo entendido que eso es lo que germina y saca la planta en limonero, naranjos, mandarinos, pomeleros (¿?), y demas citricos.... si? el chico PLANTO UNA SEMILLA.....

    ayshhhh tanta fiesta...
     
  7. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: LIMONERO

    en general los frutales suelen clasificarse en "de hueso" o de "pepita" y se treta del tipo de semilla que genera el fruto, los de hueso son los albaricoques, durazno o melocoton, ciruela, los de "pepita" son todos los citricos como limon, naranja, mandarina, kumquat y tambien como los manzanos y perales, aunque tambien suele separarse de esta clasificacion a los citricos y los ponen como un tipo parte, uuufff creo que lo hice mas confuso ...
     
  8. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: LIMONERO

    Pepita=pipo=chocho=semilla=shosho=güito=hueso.

    :meparto:

    :5-okey:
     
  9. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: LIMONERO

    graciaaaassssss....entre todos esta mucho mas claro! ;)

    ciao!
     
  10. helman

    helman Aficionado solamente

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: LIMONERO

    Quattro,,,,,,,pero no sabes lo que es una "pepita", hueso ,semilla ,da igual,pero de eso a un esqueje,joer colega ya te vale,,,,,,,,,,,jejeje por otra parte le limonero está mu guapo pero será para tus descendientes,,,,,,,,,,para engordar necesita mucho tiempo,eso es lo peor de las semillas que sembramos nos gusta verlas nacer pero crecer y sobr todo engordar,,,,,eso es harina de otro costal y te mueres esperando aunque les des todos lo cuidados del mundo,eso pienso yo claro:eyey: :eyey: :eyey:
     
  11. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: LIMONERO

    Por poner algo te pongo las fotos de dos semillas diferentes, tengo más, pero estas particularmente me gustan.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Yo el año pasado con los limoneros no tuve mucha suerte, me nacieron y despues murieron pronto,
    Salu2:eyey: :eyey: