Ciclamen han echado las semillas: ¿qué hago con ellas?

Tema en 'Ciclamen' comenzado por Rosanflor, 19/6/07.

  1. Hola, mis ciclamens ya han echado la semilla. mi pregunta es ¿que hago con ella ? .La guardo la, la planto .... No tengo ninguna experiencia en esta planta.Una ayudita porfa.Un saludo.
     
  2. helen_cor

    helen_cor

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    madrid
    Re: semillas de ciclamen

    Hola. No soy esperta en ciclámen, pero si tuve unos cuantos que me dieron semillas. Me aconsejaron que las guardara y las plantara el otoño del año siguiente, que se la regara hasta llegar la primavera sin preocuparme mcho por ellas y que en primavera florecen y hay que cuidarlas como cualquier ciclamen.
    No he hecho la prueba porque las semillas se ma pierden de un año para otro:icon_redface:
    A ver si hay algún experto que nos pueda orientar
     
  3. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: semillas de ciclamen

    Hola, yo tampoco tengo experiencia propia, este año intenté sacar semillas de mi ciclamen pero las únicas que conseguí no estaban maduras. Se pueden plantar a finales de verano, y se tratan como otras semillas, lo que si creo es que el ciclamen de semilla no florece hasta pasados un par de años por lo menos.
    Que tengas suerte :beso:
     
  4. Re: semillas de ciclamen

    gracias por contestar a mis preguntas.Lo intentare al final del verano.Un saludo;)
     
  5. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: semillas de ciclamen

    Rosanflor
    Me encantan los ciclamen.;) para tus semillas en el foro antiguo,(ve a listas de plantas y de alli a ciclamen) hay unos consejos muy buenos sobre Ciclamen allï encontre solución para muchas de mis dudas. Suerte:happy:
     
  6. Re: semillas de ciclamen

    Muchas gracias Lauriana.:beso:
     
  7. rafamarin

    rafamarin

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: semillas de ciclamen

    Yo si he sembrado ciclamen con bastante exito. Las semillas que recogi al principio de verano, que es cuando deja de florecer con los primeros calores y se secan las hojas; las sembre enseguida creo que a finales de agosto en una mezcla de compost y arena. Aunque tardan en germinar suelen hacerlo en gran pocentaje. Lo que no recuerdo muy bien es si florecen al segundo y tercer año. En mi caso con una sola planta he obtenido bastantes. Esta planta es amiga de la sombra o mejor semisombra o sea mejor si le da el sol tamizado por algo que lo deje pasar a medias. Suerte.
     
  8. katuxa

    katuxa

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: semillas de ciclamen

    los mios aun estan floreciendo :sorprendido: los tengo en la sombra y se me han exo enormes..... cuando tenia ciclamens en zaragoza a estas alturas ya habian parado de echar flores eso si alli salian montones de bolitas y aqui aun no me ha salido ninguna.Alli como tenia jardin tenia un tuco tenia una zona sombreada y los trasplantaba en el suelo y alguna que otra bolita enraizo sola