Aloe vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Risuramope, 13/7/06.

  1. Risuramope

    Risuramope

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola, me gustaría saber como cuidar esta planta, como usarla pra curar....
    Saludos y gracias.
     
  2. Delarosa

    Delarosa Quiero una Cica Revoluta!

    Hola Risuramope, :52aleluya: el aloe no es dificil de cuidar no le pongas demasiada agua. Que no se encharque, debes cuidar donde la plantas pues con el tiempo se va rebusteciendo, si la tienes en maceta debes cambiarla a una mas grande conforme vaya creciendo o si no debes cortar alrrededor los brotes para evitar que se ensanche, a mi me funciona , pero tarde que temprano de que crece, crece.

    No necesita muchos cuidados aunque donde yo vivo hace mucho calor, no se si resista bien las heladas.

    es muy buena para quemaduras y picaduras de insectos simplemente se corta un tallo lo abres por la mitad y la savia la aplicas directamente en la parte afectada.

    Salu2 :eyey:
     
  3. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    También se puede quejar de mucho sol?
    Tengo uno que se está poniendo "marron" (brown), aún que yo no lo ponga água, hace más de 10 dias...

    Como se reproduz? Hay que esperar que brote al "lao"??
     
  4. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    De la historia de todas mis plantas, el aloe vera ha sido el único que nunca he conseguido mantener con vida en casa (tras bastantes intentos con bastantes víctimas). He acabado por leer un libro del esoterismo de las plantas (Un coñazo de libro, por cierto) porque hay algo que me impide tener aloe veras cerca... Tengo muchos otros aloes, pero de ese desistí
     
  5. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Buenas noches, (soy de mexico) a mi me salen muchas aloe vera como plaga (ahora tengo que quitarle los hijitos a 4 macetas (de 8 o 9 aloes madres que tengo) si soportan bien las heladas (aire frío no nieve, aunque no sería nada raro que se den tambien pero aqui no nieva) y si soportan altas temperturas y bajas de -5°C en una noche.

    Es una de las plantas resistentes planta resistente.

    Con tal que la helada no dure todo el día durante un mes.
     
  6. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Ya conte los aloe vera madres y son 18 me espera mucho trabajo.
     
  7. Mor

    Mor ja, ja, ja

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    A mí también se me está poniendo las puntas de mi aloe marrones luego se seca y la rama se muere pero parece que el aloe por ahora no se resiente. Sabeis a qué puede ser debido?:smile:
     
  8. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Mor, suele ser demasiado sol.

    Ezequiel, no toleran demasiado sol.

    Los míos tienen demasiado y algunas hojas se le secan, pero ahora no tengo otro sitio donde meterlo.

    Algunas hojas, se secan, pero de momento aguanta muy bien, además, del sitio que me lo traí, tenía igual o más sol, que aquí.

    Pero vaya, que no es el lugar óptimo.

    Cuando pongamos la uralita, estará mejor.

    Yo los que tengo, son hijuelos de otros mayores, pero por ahí he leído, que igual te enraiza de una hoja, no se, será cuestión de probar.;)
     
  9. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    si te lo enraiza de una hoja (dependiendo de donde la cortes) entre más abajo mejor).