Plátano: Cáscara de platano como fertilizante natural

Tema en 'Abonado de Phalaenopsis' comenzado por luis1237, 18/10/11.

  1. luis1237

    luis1237 Orquifanatico

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Guadalajara
    Esta mañana estaba preparando, un delicioso licuado de frutas.... entonces se me ocurrió investigar sobre las propiedades de la cascara del platano, efectiva mente esta contiene altos niveles en potasio(no tan altos no se emocionen)y funciona como estimulante para la floracion de muchas plantas. Lo que hice fue:

    Poner en la licuadora dos cascaras de plátano, y poner poca agua de garrafón o embotellada poner una cucharadita de azúcar(la necesita la flor)y licuar lo, despues en un traste, ponemos un trapo viejo limpo y seco donde vaciaremos el contenido y lo exprimiremos:9992aaaaa: ....

    Separando el jugo del gabazo, podemos poner el gabazo en tierra o una maceta y el jugo lo usamos para regar la orquídea, la plantita, y verán dentro de unos días que las hojas nuevas brillan o empieza a florecer, MUCHO cuidado con orquídeas pues son muy chiqueonas y esto se debe diluir en agua depende de lo que salga si es un cuarto de taza- medio litro de agua, no lo haga todos los días pues se puede quemar o podrir la planta se notara que la raíz expuesta tomara un brillo, también puede usarse como abrillantador natural de plantas de sombra quedan preciosas.....

    Aquí vamos con las fotos: :9999995latigo:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] Las hojas adquieren un brillo muy bonito, las flores son de temporada pero salieron mas grandes que las del año pasado....
    [​IMG]hasta ella saco las raíces:sorprendido:
    [​IMG] Y floreo... esta no es de temporada.
    [​IMG] el oregano chino esta hermoso...
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]floreo mucho aquí están las otras dos flores solo que la planta las abre de noche y duran toda la noche....

    Bueno chicos lo importante es que usemos lo natural en nuestras plantas si tanto royo de comprar abonos, usar todo lo que podamos de nuestra comida para un desarrollo sustentable de estos.

    P.D Algunas plantas reaccionan a esto temprana menta y otras tardan un poco mas pero es muy bueno dárselos y recuerden de no llegar a los excesos.

    Luis.
     
  2. Re: Cascara de platano....Fertilizante natural

    Guau, mejor que la vitamina B.
    A ver si lo he entendido: hacemos un puré de cáscara de plátano con un poco de agua y azucar. Lo colamos y el jugo (diluido) lo usamos para regar-fertilizar.
    Los posos ¿también los usas como abono? ¿o mejor a la compostadora?
     
  3. luis1237

    luis1237 Orquifanatico

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Cascara de platano....Fertilizante natural

    MM pues yo los pongo en la maceta que se vea triste(la planta) y es muy bueno para la composta solo que a la hora de diluir no debe ser mucha agua.. úsalo el mismo día pues el potasio se oxida muy rápido.
     
  4. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Re: Cascara de platano....Fertilizante natural

    Hola, el elemento mas importante para estimular la floracion es el fosforo no el potasio. Si prestan atencion en los fertilizantes que tienen la sigla NPK (N=nitrogeno, P=fosforo, K=potasio) o ? - ? - ? (donde "?" es un numero), el que es para floracion tiene el segundo valor mas alto, en el de crecimiento el valor mas alto es el primero.
    El aporte del potasio sirve para que cresca su sistema radicular y que sea mas resistente a las plagas.
    Saludos
     
  5. luis1237

    luis1237 Orquifanatico

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Cascara de platano....Fertilizante natural

    jejejeje entonces eso eraa...:11risotada: :icon_redface: , mmm pues ahora se que estan muy sanas las plantitas y defendidas de la plaga, se me hace raro que hayan floreado, no uso fertilizantes en ellas bueno la naturaleza no avisa gracias por el aporte...:smile:
     
  6. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: Cascara de platano....Fertilizante natural

    tampoco nos pasemos, que la cáscara de plátano no es milagrosa.
     
  7. Astrid Odor

    Astrid Odor Orquifan

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Caracas - Venezuela
    Re: Cascara de platano....Fertilizante natural

    Estoy de acuerdo con Luis1237 y su opinión con relación al potasio (K) y su influencia en floración. Aunque existe la diferencia de opiniones con relación al fósforo (f) y potasio (k) desde mi punto de vista personal confío mas en el potasio.
    He usado la cáscara de plátano y si creo que funciona pero tal como lo dijo, no hay que excederse. Mi medida para diluir el concentrado es a razón de 1 a 4. Pongo 4 cáscaras en 1 lt de agua hervida (a manera de infusión). Suerte!
     
  8. Re: Cascara de platano....Fertilizante natural

    Muy interesante, pero eso no atrae a las hormigas :icon_rolleyes: que tengo de a millones :-? :(
    Saludos



    334429