Nombres foráneos de plantas

Tema en 'Nombre de esta planta' comenzado por Alcaparro, 24/7/08.

  1. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, foreros.
    En el intercambio de semillas organizado por Reinatoda, he recibido unas semillas que están nombradas como "mosquita" (trepadora) y como "señorita" (arbol de flor).
    Después de volverme mico intentando darles una identidad, acudo al socorro de vuestra ayuda.
    ¿Alguien conoce el nombre científico de estas plantas?
    ¡ Así podré buscar qué son !
    Un saludo.
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Nombres foráneos.

    la planta de la mosquita. puede ser esta:

    Ruscus hypoglossum???

    y por señorita e encontrado esta.

    Ilex paraguariensis???

    SERAN????
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Nombres foráneos.

    Sin embargo el ninguna especie de Ruscus es trepadora en absoluto. Y el "mate", auque evidentemente es un árbol de flor, no es que de flores muy grandes y vistosas como para que "se lo considere" como un """""""árbol de flor"""""""" en idioma jardineril-decorativo.

    Lo siento, esos nombres no aparecen en mi base de datos de nombres vulgares (que todavía es bastante joven).
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Nombres foráneos.

    ¿ De dónde te han enviado las semillas? Seguro que el nombre común que te dieron ,algun forero de la zona podrá identificar.
     
  5. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Nombres foráneos.

    Alcaparro la "mosquita" no es el ruscus, yo tambien recibí esas semillas en el intercambio y son unas de las que ya me han germinado.

    Para nada se parecen sus hojitas a las del ruscus, aunque las semillas son diferentes, la plantita asi pequeña se parece mucho a la clitorea, otra que tambien recibí y ha nacido ya.

    Ahora mismo si no estuvieran con el nombre puesto no sabria cual es cada una.

    Esta es la clitorea:

    2ea0d3786f2a899b0986bc1c0fd8045bo.jpg


    Y esta la mosquita:

    1a6817d9d9553a888acd5e06d9f8ab81o.jpg

    Como apreciareis parecen la misma, la unica diferencia ahora mismo son los cotiledones, que la clitorea los tiene alrgados como una habichuela, los de la mosquita son mas redondeados.
     
  6. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Nombres foráneos.

    Gracias a todos !
    Parece ser que ya tenemos identificada a la "mosquita", que puede ser la clitorea.
    Pero...¿y esa misteriosa señorita?
     
  7. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Nombres foráneos.

    Hola, o yo no me he sabido explicar o no me has entendido Alcaparro, te decia que se parece a la clitorea, pero la semillas son diferentes, asi que no creo sea clitorea, quizas alguna de la misma familia.

    Las semillas de la clitorea son el doble ó quizas mas grandes que las de la "mosquita".