Comedero para gallinas y gallos: fácil de hacer (fotos)

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por iban barredo varela, 31/12/11.

  1. [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Fácil de hacer , buen servicio y poco coste.
    Ya que estoy aprovecho para otra:
    [​IMG]
    Para tener ordenados y a la vista los tornillos, puntas,etc...
    Un saludo
     
  2. el-manué

    el-manué hortelano de 1ªaño

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Ronda(Malaga,España)
    Re: Comedero para gallinas(y gallos)

    muy buena idea lo del comedero y al ser curvo pues se desperdicia menos el grano
    te voy a copiar la idea con tu permiso ¿y de que diametro son los tubos?
     
  3. petronila

    petronila

    Mensajes:
    7.959
    Ubicación:
    norte de navarra
    Re: Comedero para gallinas(y gallos)

    bueno!!!!eso de los tornillos me ha encantao.....¡que verdad eso de que tienes las cosas delante y no las ves!!!!:beso:
     
  4. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Comedero para gallinas(y gallos)

    Impresionante, yo también te voy a copiar la idea, que me ha encantado, que las gallinas son un poco guarras y tiran la comida por todas partes, me voy a hacer un par de ellos para mi gallinero. :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Re: Comedero para gallinas(y gallos)

    es muy práctico :5-okey:

    mi suegro utiliza el mismo sistema que tu, pero con trozos de canalón de pvc


    de éste:
    canalon-pvc-090801007.jpg

    ¿quieres que el próximo día que vaya haga una foto y la ponga aquí?
     
  6. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Comedero para gallinas(y gallos)

    si estaria interesante, en cuanto haga el mio también lo subo. Se que se lo preguntas a el, pero a mi esto me interesa, porque las mias lo ponen todo perdido y asi el comedero que les hice a modo de caseta puedo convertirlo en ponedero.
     
  7. Re: Comedero para gallinas(y gallos)

    Lidia Cabanella, claro que sería interesante una foto aquí, pero la canaleta tiene la abertura muy amplia donde se meten las gallinas y con las patas tiran todo.
    Ya que estáis, a ver si tenéis alguna idea de como rebajar la madera para encajar el tubo en los laterales, yo lo hice con una rebarbadora, pero debe de haber otro método más preciso. Estoy pensando en hacer un compás para con un soplete calentar la punta que hace el círculo, no sé, a ver si se os ocurre algo.
    Un saludo
     
  8. Re: Comedero para gallinas (y gallos)

    si, las gallinas en cuanto pueden, se meten las muy guarras en los comederos, pero hay canalones de viviendas individuales que son mas pequeños, no son los grandes que se ven en los edificios, tienen menos diámetro

    estuve pensando en lo de meterlo en la madera y una idea:

    por ejemplo unos botes, como de lejía o algo así redondo en la base , grandes y fuertes, o macetas de plástico, para clavar la base a las tablas e incrustar el tubo en ellos
    los cortaría en diagonal, para que abajo quedase el mayor soporte posible y arriba apenas un centímetro o así ¿sería factible?
     
  9. GALATZO

    GALATZO

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Baleares
    Re: Comedero para gallinas (y gallos)

    Hola ,no tengo gallinas pero si una idea:icon_redface: . Si dibujáis el diámetro del tubo en la madera y lo recortáis con la sierra de calar (haciendo primero un agujero pasante con el taladro)solo tenéis que desplazar la madera un palmo hacia el centro del tubo, atornilláis desde dentro el tubo a la madera o lo pegáis, y los recortes los colocáis en el extremo del tubo atornillados o pegados, no se si se me explico bien:sorprendido: :sorprendido:
     
  10. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Comedero para gallinas (y gallos)

    lo he tenido que leer tres veces pero creo haberlo entendido.
    Pero creo que seria mejor tal y como tu dices, pero sin acabar de cortar toda la circunferencia, pues el tubo no esta entero ya que tiene unos centímetros cortados para que puedan comer las gallinas. Luego para que no tambalee, ya que la supercifie que une la madera es pequeña se atornilla bien y listos y si el agujero con la caladora queda muy grande se sella con silicona.
     
  11. Re: Comedero para gallinas (y gallos)

    A las buenas, hoy fué una pena que sólo tenía un tubo, probé como dice lidia con macetas clavadas en la madera y funciona pero cometí un fallo y tuve que hacerlo de otra manera, ese fallo fué el que comenta shintay.
    [​IMG]
    Como véis acabé de cortar todo, en vez de parar donde marca el rotulador.
    [​IMG]
    Al ser de poco diámetro no tube problemas en hacer la circunferencia profunda en la madera.
    [​IMG]
    Otra forma de afirmarlo, con varilla roscada(con 60 cms dá para 2 o 3).
    [​IMG]
    Mi chabito y su novia de pruebas.
    Quizá manana haga el próximo.
    Un saludo
     
  12. Re: Comedero para gallinas (y gallos)

    buenísima la idea de la varilla como tensor que fortalece toda la pieza :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    e incluso se podía añadir encima de las paredes de madera, la pieza que cortaste del tubo, a modo de tejado e impedimento para que se metan dentro, además de protección de lluvia si los comederos están a la intemperie
     
  13. Re: Comedero para gallinas (y gallos)

    Pues voy a seguir haciendo alguno más:11risotada: :11risotada: .
    Hoy me compré un grabador eléctrico para madera, siempre tuve ganas de él y pensando en el dichoso círculo me decidí, también lo aprovecharé para las calabazas del peregrino:
    [​IMG]
    Las utilizo como nidos para pájaros(carboneros), un poco chapuzillas, pero hacen su servicio.
    Un saludo
     
  14. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Comedero para gallinas (y gallos)

    A ver si encuentro algun tubo por ahí tirado y me hago uno, me gusta lo de la varilla roscada y lo de hacerle un techado encima de la madera. Al final con los retoques de todos quedará genial
     
  15. Re: Comedero para gallinas (y gallos)

    [​IMG]
    [​IMG]
    Otro que hice, en este ya comentara GALATZO lo de las tapas de madera.
    Un saludo