Col ornamental: me han regalado semillas, información sobre esta planta

Tema en 'Col ornamental' comenzado por ----------.., 5/6/07.

  1. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Hola, me han regalado unas semillas de col ornamental, de momento he preparado un semillero, pero me gustaría saber cosas de esta planta , si alguno la habeis cultivado y me podeis dar algún consejillo, si se puede poner en jardinera o hay que ponerla en suelo..., si es de mucho o poco sol..., el tema del riego..., todo lo que se os ocurra.
    Un saludo :beso:
     
  2. Re: COL ORNAMENTAL

    Yo tengo una col ornamental. (Brassica oleracea) ..la puse en una maceta de boca ancha en el exterior, donde recibe todo el sol de la mañana. Ellas deben estar a pleno sol para obtener esos lindos colores. Siempre le mantengo el sustrato húmedo...la vigilo porque dicen que son apetecidas por los gusanitos.

    Hay quienes las ponen directamente en el suelo y se ven preciosas...la mía también está creciendo linda en maceta.

    Te dejo este link http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/brassica-oleracea-col-jardin-col-ornamental.htm
     
  3. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: COL ORNAMENTAL

    Gracias ANA PATRICIA, la ficha de infojardín la había leido, pero me gusta que me cuenten experiencias reales también, de momento a ver si me germinan. Y eso que dices de los gusanitos, me temo que aquí yo tendré problemas sobre todo con los caracoles que seguro que les son muy apetecibles.
    Gracias y un saludo :beso:
     
  4. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: COL ORNAMENTAL

    Hola Atram y Ana! hoy he plantado semillas de col ornamental. Así que este tema me va muy bien.

    Espero conseguir que germinen pronto!

    saludos
     
  5. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: COL ORNAMENTAL

    Hola Moniroca, me alegra que seamos más, así podemos irnos contando. A mí me germinaron bastante rápido, en unos 6 0 7 días, ahora les está costando un poco echar más hojas. Me quedé sorprendida porque salieron tallos con dos hojitas como cuando siembro flores, no sé, yo esperaba algo más parecido a una lechuga o algo así.
    Cuéntame cuando te germinen ¿vale?
    Un saludo :beso: