Reproducción de zanahorias

Tema en 'Zanahoria' comenzado por avila, 9/3/10.

  1. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Hola foreros lei en algún momento en el foro que de la parte mas cercana a las hojas de la zanahoria cortando esa parte y poniendola en agua y despues trasplantar se puede conseguir nueva zanahoria ,Yo he comenzado con el experimento.[​IMG]Alguien lo ha conseguido? yo esperare unos dias y lo trasplantare a tierra.Ya os ire contando
     
  2. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: REPRODUCCION DE ZANAHORIAS

    a mi me ha funcionado solo que con tanto llover puse los moños directamente en la tierra, y me han brotado , pero me parecio leer que cuando empezaban a brotar se ponian en tierra, las tuyas parece que ya han brotado,
     
  3. Re: REPRODUCCION DE ZANAHORIAS

    esta es para ninos
     
  4. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: REPRODUCCION DE ZANAHORIAS

    No se a que te refieres con lo de ninos .......j.R. COLOR="Blue"]Crlangas [/COLOR]en cuanto vaya a la huerta las voy a poner a ver que salen.....gracias por contestar
     
  5. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: REPRODUCCION DE ZANAHORIAS

    No se a que te refieres con lo de ninos........j.r.

    cRLANGAS EN CUANTO VAYA A LA HUERTA LAS VOY A PONER.GRACIAS POR CONTESTAR

    hE REPETIDO MENSAJE PERDONAD
     
  6. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: REPRODUCCION DE ZANAHORIAS

    yo el año pasado también intenté eso pero hasta donde supe no salia nada de ellas :-?

    Ya me contarás si te salen o no.
     
  7. Dian-vet

    Dian-vet ✿ ♡ ♡

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Cd. Juarez, Chihuahua, Mexico
    Re: REPRODUCCION DE ZANAHORIAS

    Hola !! Pues yo me imagino que no sale la zanahoria pero si se desarrolla la rama para sacar la flor y de ahi conseguir semillas........Bueno eso creo:icon_redface: suerte:5-okey:
     
  8. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: REPRODUCCION DE ZANAHORIAS

    Avila yo hace dos meses germiné en un taper las zanahorias en casa y luego las llevé al huerto....las he tenido protegidas con una tela térmica que quité el domingo y ya han nacido todas....en mi huerto se dan fatal...por mucho que intente hacer cama caliente....arena.....etc....y el otro día compré en el lidl unas que vienen introducidas en una banda blanca....era la variedad de nantes o nantesa.....pones la banda encima del semillero ...la riegas y la tapas con una fina capa de tierra....estás las he puesto el otro día y las tengo protegidas.....ya te contaré....lo del experimento no se si funciona...lo que si te digo desde ya que no funciona es el hacer semillero y transplantarlas.....las zanahorias que salen luego no merecen la pena....un saludo.
     
  9. Re: REPRODUCCION DE ZANAHORIAS

    Pues lo veo muy interesante, aunque tan solo sea para recolectar semillas, matas dos pájaros de un tiro(aprovechas la zanahoria y consigues semillas). Estaré pendiente de los avanzes de este hilo. Un saludo
     
  10. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: REPRODUCCION DE ZANAHORIAS

    Puede ser que sea para conseguir semillas ,pero voy a seguir para ver hasta donde llego.
    un saludo
     
  11. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: REPRODUCCION DE ZANAHORIAS

    Avila si te sirve para sacar semillas nos lo cuentas que eso si que me interesa bastante.

    Un besito :beso:
     
  12. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: REPRODUCCION DE ZANAHORIAS

    >Heras pues no he visto esas tiras, que estan con todas las semillas.
    Lo que dice Dian-vet es lo que se imagina, pero lo que se obtiene es una zanahoria y luego supongo que semillas
     
  13. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: REPRODUCCION DE ZANAHORIAS

    Yo de todas formas lo he visto en una pagina de Sr_setahongo de la que he perdido el enlace, así es que no lo puedo poner
     
  14. Re: REPRODUCCION DE ZANAHORIAS

    Te seguire con tu experimento:smile:
     
  15. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: REPRODUCCION DE ZANAHORIAS

    [​IMG]Esta es mi segunda foto del experimento.
    un saludo