Planta verde o con flor para plantar entre las piedras del camino y la terraza

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por MaríaLGB, 16/2/11.

  1. Estamos poniendo piedra natural sobre arena en la zona de la terraza y en el camino que llega a ella y que estamos haciendo en el jardín... me gustaría que entre ellas (entre las piedras me refiero) creciera "verde"...pero cuando digo verde no me refiero a cesped que me obligaría a regar y cuidar y no estoy dispuesta a ello.

    Me gustaría incluso poner algún bulbito pequeño en alguna zona que no molestara mucho, y que se fuera naturalizando ahi...Incluso alguna planta de flor enanita que fuera dura y no se estropeara demasiado al pisarla..Estoy pensando en algún tipo de "yerbita" que creciera bajita y que se fuera extendiendo poco a poco entre las "llagas" de las piedras...sin necesidad de podarla... Existe?? Me dais alguna idea???

    [​IMG]
     
  2. Gracias. Pero creo, rectificadme si estoy en un error, que aunque pocas, pero necesita alguna siega de vez en cuando.

    Yo no tengo segadora, ni espacio ni ganas para tenerla.... Quizás no exista pero me encantaría encontrar algo para sembrar entre las juntas de las iedras en le camino y la terraza:
    • Que no necesitara poda alguna
    • Que no creciera en exceso para que el transitar fuera cómodo
    • Podría florecer....eso ya sería la rebomba jejejje
    • Ya sería el no va más si no se quedara pelado o seco en invierno

      Bueno, creo que pido mucho, no?
     
  3. Puff....pues si que pides mucho, María...Pero como se dice...por pedir que no quede¡¡ :happy:

    Si una planta no se pierde en el invierno, lo lógico es que el crecimiento nos obligue a podarla, aunque sea poco, pero se puede hacer con tijera en mano o comprar esos cortasetos a pilas pequeños.
    282679

    Te paso unas plantas que me gustaría conseguir, por su resistencia.....

    Dymondia margaretae
    [​IMG]


    Frankenia laevis
    [​IMG]


    Lippia nodiflora
    [​IMG]


    Matricaria tchihatchewii
    [​IMG]


    Zoysia tenuifolia
    [​IMG]

    Mira tambien en este hilo...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=26965
     
  4. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    María :

    no has pensado en el musgo ? Yo lo tengo en medio de los adoquines de la entrada de la casa.Si quieres que de flor algún trebol enano.
    Si tienes espacio para algún bulbo ponlo lejos del sector al alto tráfico más tirado a las esquinas ... me encantan los juncos o narcisos, pero los bulbos son grandes ... chicos el muscari, zefirante ...


    María Egaña
    Chile
     
  5. JARA....muy interesantes esas hierbitas...Por cierto, sabes dónde se pueden conseguirlas semillas? Las venden en los viveros habitualmente? o por el contrario no se siembran y se compran plantitas que luego se van extendiendo??

    MARIA EGAÑA....me encantaría poner musgo...la cosa es que mi jardín es muy soleado y dudo que con altas temperaturas como las del verano de Madrid y mucho sol el musgo prospere. Estoy en lo cierto?? tengo la idea de que el musgo prospera en zonas húmedas y sombrías. Al sol también??
    La verdad es que sería lo mejor, una alfombra mullidita, verde, bajita, sin necesidad de poda....preguntemos a los expertos, en un jardín soleado es posible el musgo?
     
  6. La zoysia es más fácil de conseguir en semilla, de las demás no he visto nada.
    La lípia en plantitas puede comprarse aquí...(Tambien la zoysia y en semillas)

    http://www.jardinitis.com/search?SearchableText=lippia

    Sí investigas y encuentras algo sobre ellas...me gustaría saber. :happy:


    Para conseguir musgo en tu zona deberías de tener las piedras casi encharcadas y a la sombra..
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    quizas se me paso al leerlo ¿pero como regaras estas plantitas que hay entre las piedras?,maximo que es un lugar soleado en madrid.ademas.que pusiste las losas sobre arena y habra que tener cuidado con el riego para que esta losas no se hundan o se muevan si colocas riego.
    plantas sin riego no es posible, .Las que menos riego necesitan son en verano al menos dos-3 veces por semana un buen riego durante los ds primeros veranos y quizas luego tambien.
     
  8. Tienes razón, AGUARIBAY, tenía pensado poner riego automático en los dos arriates pero no sobre la terraza y el camino...De otra parte espero que no ocurra lo que dices...lo de hundirse o moverse las piedras...no sé si será suficiente con lo que hicimos antes de poner la arena: compactar muy bien el terreno.
    JARA...si sé algo, descuida, lo pondré aquí en el foro.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    pues entonces mira bien, porque entre las piedras tienes que tener riego, ninguna especie soportaria sin agua en el verano ,ni aun las crasas al comienzo ,que por otro lado no se podrian pisar
     
  10. Pues tendrás que acercar unos difusores que mojen toda la zona de piedra.

    :happy:
     
  11. Bueno, si aguantan las lluvias que están cayendo deberán aguantar unos microdifusores, no?

    Las plantas que te he puesto no deberán de tener más de 1-2 riegos a la semana en épocas de mucho calor, si no quieres estar las segando a menudo...Otra cosa sería poner el musgo. :11risotada:

    Lo que si veo es que las piedras están muy juntas para que cualquier planta crezca con total libertad, si encima es arena lo que hay...no será fácil su cultivo.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Cuidado con el agua de los aspersores sobre losas que estan incluidas en arena.!!!
    En madrid al tener esos calores y estar compactado abajo es posible que necesites varios riegos por semana, porque ya veras como se secan las plantas en esas juntas pequeñas y pegadas a las losas ardientes.,con una separacion minima. Conozco el tema ;) !!

    de todos modos ya sabes, riego tienes que poner , eso es necesario en cualquier lugar donde quieras hacer esto,luego podras planificar el resto.

    Lo que haria por las udadas antes de semabrar nada es acercar riego de alguna manera, incluso con una lluvia de manguera y ver que ocurre con las losas
     
  13. Jara, he encontrado en Leroy Merlin la dichondra...pero las otras ratreritas que propones no las he visto vender en parte alguna. Tú sabes dónde conseguir las semillas?

    Y otro tema...como puse las losas de piedra sobre un lecho de arena...estoy pensando en retirar un poco de la arena que hay entre las piedras con una escoba que tenga el pelo bastante rígido...así podría poner al menos una capita de tierra buena antes de sembrar...qué me decís?