Ardillas: ¿Qué hago para que las ardillas no se coman mis flores?

Tema en 'Otros animales y mascotas' comenzado por Blooming, 11/9/09.

  1. Vivo en Los Angeles, California y en mi patio trasero tengo un árbol de Bellotas, en este árbol viví una familia de ardillas, están rodeadas de bellotas tiene comida a montón, pero al parecer no le son suficiente y se están comiendo mis flores y mis hortalizas, es primera vez que me pasa, antes las ardillas andaban enterrando sus bellotas casi a los pies de las mismas plantas y no se las comían, pero ahora las devoran. necesito saber si saben de algún repelente casero o algo para que no se coman mis flores, no las quiero matar ni hacerles daño solo las quiero lejos de mis flores. no me digan que las capture y las lleve al parque, como personas me han dicho, porque aquí donde vivo las ardillas andan a montón.
    porfa si alguien sabe algún método que funcione, se los agradeceria.:jardinero:
     
  2. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: ¿que hago para que las ardillas no se coman mis flores?

    Hola Bloom,
    Las ardillas tambien pasan por mi jardin. Comen pi~ones y bellotas. Aun asi, les pongo avellanas durante todo el a~o y se vuelven locas con ellas. Las devoran. Prueba a despistarlas poniendoles avellanas (con cascara)en un sitio seguro para ellas y alejado de las flores...
    Tambien les gusta la fruta. En mi caso, el melocoton.
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ¿que hago para que las ardillas no se coman mis flores?

    Blooming Hola,

    Yo vivia en el norte de California y tambien las ardillas eran una peste para mi jardin...estaban rodeadas de comida en arboles y pinos y aun asi se metian en mi patio a escarvar la tierra...me di cuenta que lo que hacen es que "entierran" muchas veces la comida para cuando no es la temporada, y a saber porque los patios les gustan mas...no se si es que comen las flores o si lo hacen por aburridas.

    Mi marido se la ingenio para poner "contact paper" de los que le ponen a las ratas por el lado donde las veiamos bajar y entrar a nuestro patio.

    El susto que se llevaban cuando pisaban el papel era como para pelicula...chillaban cuando no se lo podian quitar y se iban como podian con el papel colgando hasta que se les caia ....esto no es de chiste porque los chillidos no eran de risa, a mi se me caia el alma, pero era una forma de sacarlas de ahi sin ponerles venemo ni otra forma de matarlas.

    La cuestion es que se no volvian mas y se fueron mudando a otro patio, despues las veiamos bajar, y en vez de entrar al patio nuestro se iban a otro arbol o corrian a otro lado, pero al nuestro no.

    Lunes no se como es por tu area, pero en Calofornia literalmente destrozan los patios y jardines, igual que los ciervos, venados y no hablemos de los conejos:icon_rolleyes: son considerados plaga!
     
  4. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: ¿que hago para que las ardillas no se coman mis flores?

    Aqui se las respeta poco y las cazan...
    Yo procuro cuidarlas. Ademas de asegurarles agua y comida todo el a~o, no me fijo si rompen alguna flor... Y si, hacen agujeros para esconder bellotas, pero no mi importa. Son agujeros peque~itos y no se notan...
    Prefiero verlas saltar por mis arboles...
     
  5. Re: ¿que hago para que las ardillas no se coman mis flores?

    Yo tengo ardillas aca tambien y nunca las he visto haciendo huecos en el jardin, ellas más bien tratan de andar por las cercas y los arboles no en el suelo, nunca las he visto comiendo flores, lo que si estoy segura que comen es cocos y pipas (coco con agua dentro), pelan los cocos y dejan los gajitos tirados alrededor de la palma, hacen nidos en arboles gigantes y van por todos los jardines.
     
  6. Re: ¿que hago para que las ardillas no se coman mis flores?

    Hola, yo también tengo montones de ardillas en mi jardín y las adoro, hacen algunas travesuras pero no se comen las flores, ni las plantas, a lo sumo me han cambiado bulbos de lugar. Tengo ardillas de dos clases, las grises y las pequeñitas que parecen ratoncitos, en inglés se llaman chipmunks.
    Además de los frutos que ellas recolectan de los árboles, les doy nueces, las de pecán son sus favoritas, semillas de girasol, manzana y mango, o las frutas que tenga, menos bananas y cítricos, se comen todas las demás como golosinas. También tienen agua que comparten con los pájaros. Supongo que no necesitan llegar a comer las flores por eso, porque están bien alimentadas :happy: . Espero que te sirva de ayuda.

    [​IMG]
    Ardilla gris, hacen nidos en los árboles, muy curiosas, entierran las nueces cuando se hastían y las vuelven a buscar días o semanas mas tarde.

    [​IMG]
    Chimunk, son terriblemente traviesas y saltarinas. Viven en cuevas bajo tierra, hibernan y tienen buche como los hamsters.


    Saludos para todos!.
     
  7. Re: ¿que hago para que las ardillas no se coman mis flores?

    Hola! Yo no he podido tomarles foto pues son muy rapidas, pero hay unas grises y otras chocolate rojizo.
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ¿que hago para que las ardillas no se coman mis flores?

    Teneis unas ardillas civilizadas:smile: , las que me tocaron a mi eran un dolor de cabeza! y yo no creo que se coman las flores porque es parte de su dieta, creo que lo hacen porque estan en su camino de hacer los huecos para guardar su comida.

    Yo no soy partidaria de darle de comer a ningun animal que yo considero salvaje ( o sea no mascotas) y no considero ni a las ardillas, ni a los ciervitos en el ambito mascotil (aunque hay quien los tenga de ese modo), me parece que no ayudo a la fauna ni a la flora a seguir su rumbo natural si les pongo de comer y de beber
    ....quizas soy una naturista rara y poco solidaria por ese lado (a menos que vea al animal en apuros que ya es otra cosa) los dejo que se procuren su vida en su forma natural.
     
  9. Re: ¿que hago para que las ardillas no se coman mis flores?

    Es que a mi me gusta que estén saltando en el jardín y el agua hace que vengan muchos pájaros que comen insectos. También hay aves que comen ardillas... y así es... creo que finalmente hay un equilibrio.

    Acá es muy común, todos los vecinos tienen sus fuentes de agua, casillas de diferentes formas para alimentar distintos pájaros y ardillas, alimentarlos es una práctica común.
    Tampoco un sobrealimento, es simplemente dejar un puñado de nueces al día o en su lugar una fruta cortada en pedacitos. Hay muchas, un día viene una, otro día otra... no es que se las alimenta como gallinas.

    Me contaron que en los países nórdicos donde hay meses que no abunda la comida son un verdadero problema para los jardines porque empiezan a comerse las plantas y en primavera las flores, debe ser así, cuando escasea su alimento preferido van por lo que tengan a mano.

    Saludos!
     
  10. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: ¿que hago para que las ardillas no se coman mis flores?

    Hola Mar...
    Las ardillas que se pasean por casa son como esta que has puesto.
    Tambien pongo agua y comida para los pajaros durante todo el a~o y es verdad que controlan tambien los insectos...
    Aparte de la gozada que es que aniden en mis arbustos mas grandes...