Plaga de pulgón y sulfatar frutales

Tema en 'Pulgones en frutales' comenzado por bolinki, 4/5/10.

  1. bolinki

    bolinki

    Mensajes:
    20
    Hola buenos dias.
    No pude sulfatar los arboles de mi finca (1 cerezo, 1 melocotonero, 1 peral, 1 manzano y 2 ciruelos) anteriormente (al inicio de la primavera), y ahora unos cuantos me han cojido pulgon y como estan ya florecidos o cayendose la flor pues tengo miedo a sulfatarlos, pero claro el cerezo q esta con la flor ya practicamente caida pues esta plagado y dejarlo asi es una pena. ¿que me aconsejan? ¿deberia sulfartlo contra alguna otra cosa mas? ¿con que productods me aconsejan sulfatarlos y q valga un poco para todos los aboles y para todo?.

    Otra pregunta: se puede utilizar jabon de potasa que he comprado en el mercadona para utilizar contra el pulgon???
    GRacias
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: plaga de pulgon y sulfatar frutales

    *

    Hola,bolinki

    dos apreciaciones...sulfatar=aplicar sulfato y sulfato=fungicida

    Los insecticidas se fumigan,espolvorean o se aplican en riego...según la presentación del producto y Sustancia Activa.


    Los pulgones...son insectos muy "especiales"...en primavera nacen solamente hembras autofértiles que paren,a su vez,hembras también autofértiles... Hay que eliminar las primeras y no dejar que se reproduzcan.Para éllo sirve cualquier insecticida de contacto no agresivo para polinizadores...aquí encontrarás ejemplos... http://www.fitogarden.es/fitosanitarios-2,8,9,1,1,0.htm http://www.bayercropscience.es/BCSW...d/ES_Display_SubCats?open&cat=Plagas/Pulgones

    El jabón de potasa...sirve,según sea la cantidad de pulgones...

    Jose Luis


    .
     
  3. bolinki

    bolinki

    Mensajes:
    20
    Re: plaga de pulgon y sulfatar frutales

    me aconseja alguno porq siempre me pasa lo mismo y al poco tiempo me vuelven a parecer los pulgones????? gracias
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: plaga de pulgon y sulfatar frutales

    *


    Una vez terminada la floración y con los frutos hechos...

    yo uso Imidacloprid (Confidor) o Thiacloprid (Calypso),ambos de Bayer...

    Jose Luis


    .
     
  5. victor vega

    victor vega

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    cd. juarez chihuahua mexico
    Re: plaga de pulgon y sulfatar frutales

    mira le puedes aplicar dimetuato es para todo tipo de arboles frutales es liquido lo encuentras en donde vendan productos agricolas y a la vez le aplicas fertiplus tambien liquido al aplicarlo no debes ingerir el fruto x 40 dias porque el dimetuato es toxico huele mal al momento de aplicarlo que no se encuentren ninos alrededor al momento solo x precaucion el fertiplus es para que no lo debilite y le ayuda a crear mas fruto ambos los puedes aplicar con un esparcidor diluidos con agua ahi te explican como hacer la quimica espero te ayude en algo aplicarlo por la tarde o muy temprano ya que es el momento adecuado es cuando los poros de las hojas estan abiertos bye.
     
  6. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: plaga de pulgon y sulfatar frutales

    Aplicar dimetoato en este momento me parece hasta irresponsable, amend e que me parece, no estoy muy seguro que esta prohibido para frutales.
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: plaga de pulgon y sulfatar frutales

    *


    DIMETOATO 40​


    MODO DE ACCIÓN

    Insecticida sistémico, con actividad por ingestión y contacto. Posee buen efecto de choque, larga persistencia y amplio campo de actividad.
    CULTIVOS Y APLICACIONES

    Plantones de cítricos contra pulgones trips y cochinillas. Olivar contra mosca del olivo, prays (1 y 2 generación), arañuelo, barrenillos, glifodes. Coles de bruselas, coliflor, guisantes verdes, lechuga y repollo contra pulgones. Garbanzo contra mosca del garbanzo. Remolacha azucarera contra pulgones, cassida y mosca.Ornamentales herbaceas y arbustos ornamentales contra pulgones, trips, larvas minadoras y cochinillas. Algodonero contra mosquito verde, orugas minadoras y pulgones. Cerezo contra mosca y pulgón. Clavel contra tortrix.
    DOSIS

    100-150 cm3/100 L - 1.5 L/ha. Y 0,1% en coles de bruselas, coliflor, garbanzo, guisante verde, lechuga y repollo. En olivo contra mosca, tratar en parcheo o bandas a dosis de 0,125-0,150 L/ha
    DOSIFICACIÓN MOCHILA

    15-25 cm3 /15 L


    .
     
  8. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: plaga de pulgon y sulfatar frutales

    El dimetoato tiene un LMR muy alto y un tiempo de seguridad muy alto tambien. A mi particularmente en frutales no es que me guste mucho. Al naranjo le tira mucha flor y frutos en primera fase. Pero eso es aqui, en otras zonas no se cual sera su comportamiento.
     
  9. --.

    --. Aprendiz

    Mensajes:
    519
    Re: plaga de pulgon y sulfatar frutales

    7 días en cerezo. No se que entiendes por muy alto. Por ejemplo, un imicaloprid te vas a 28 dias. Eso si es alto.


    Saludos.