Hormonas para enraizar: ¿cómo utlizar?

Tema en 'Hormonas de enraizamiento' comenzado por Ranis, 20/8/09.

  1. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Hola!

    Mi duda es, alguien sabe como utilizar estas hormonas para hacer sacar raices a las plantas? O me pueden recomendar alguna marca? Ando buscando alguno de estos productos, y les agradeceria si fuesen productos q se puedan conceguir aqi en Mexico.
    Y claro! recomendaciones de uso... :smile:

    Gracias!

    Saludos!

    Ranis
     
  2. Hancock

    Hancock Hierbero

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Querétaro, México.
    Re: Hormonas para enraizar...

    Hola Ranis, lo mas comun para encontrar las hormonas es buscar en los invernaderos, te recomiendo darle una buscada al foro, hay formulas muy buenas y organicas como poner a remojar lentejas varios días y utilizar esa agua como enraizador. A mi me funcionó de maravilla. :52aleluya:
     
  3. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Hormonas para enraizar...

    Ranis... yo encontre Hormonas liquidas en un Home Depot... aunque, se me hace muy interesante la opción de Hancock... danos bien la receta, lentejas??? cuantos dias se remojan??? no sabía de esto, en alguna ocasión en un programa gringo vi que con el tronco de un arbol, poniendolo a remojar se podia usar el agua para ese fin. Pero lo de las lentejas se me hace menos complicado.

    Saludos.
     
  4. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: Hormonas para enraizar...

    Orale! Yo tampoco sabia q habian opciones "caseras".
    Hancock, nos puedespasar la receta de las lentejas? No estaria mal y suena barato...
    Irma66Mex, gracias por eldato! :5-okey:
     
  5. letinl

    letinl

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    MURCIA ESPAÑA
    Re: Hormonas para enraizar...

    yo tambien he leido sobre el agua de la lentejas pero confiso que todavia no lo he probado,estoy en ello
    he leido que cuando pones el esqueje en la tierra pones un par de lentejas en el agujero donde vas a clavarlo y se supone que cuando sale el tallo de las lentejas es que el esqueje tiene ya raiz.

    otro metodo es el del agua de las lentejas que es cuando vas ha hacer lentejas se ponen en remojo y ya despues la cocinas a gusto del que se las va ha comer :meparto: :meparto: pero el agua en la que han estado ha remojo es la que usas para regar el esqueje sobre todo lo primeros riegos.

    yo lo estoy probando asi que no puedo hablar de los resultados etoy usando los 2 metodo a la vez.

    espero que os siva de ayuda si alguien sabe un metodo distinto animarse
     
  6. rafaelillo

    rafaelillo forestador

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Rioja alta (España)
  7. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Hormonas para enraizar...

    Gracias Rafaelillo.... saludos desde México.
     
  8. Hancock

    Hancock Hierbero

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Querétaro, México.
    Re: Hormonas para enraizar...

    Exactamente el tema del qué hablada, gracias Rafaelillo, saludos a todos.
     
  9. Re: Hormonas para enraizar...

    Yo uso unas que vienen en polvo. No sé la marca porque se perdió la cajita, pero hay varias.Hay que humedecer la tierra, hacer un huequito con un palito, meter el esqueje en el polvito, sacar el excedente y plantar.