Granado sin granadas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del granado' comenzado por Platon, 19/6/06.

  1. Buenos días:

    Tengo un granado plantado en mi jardín desde hace unos siete años. Es muy joven pero da muchisimas granadas.

    El caso es que este año, no se porque, pero la flor se esta yendo al suelo hasta el punto de que casi no me quedan flores. Antes de caerse la flor ya tiene un aspecto mustio. ¿A que puede ser debido?, ¿tiene remedio?.


    Saludos y gracias anticipadas.
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Es posible que el año pasado tuviera una cosecha muy grande y este año no tenga fuerzas para llevar a cabo otra cosecha. A eso se le llama vecería y pasa cuando no se aclarean los frutos. Si se quita parte de la carga de fruta todos los años, normalmente el árbol no se queda agotado con la maduración de las semillas y al año siguiente da otra cosecha.

    Saludos
     
  3. Willito. He visto tu respuesta al post "poda de granado". Yo lo he podado este invierno.

    El caso es que te tenido un porron de flores pero como te comento se han ido al suelo, ¿tambien puede ser causa de la poda como comentas en el otro post?.


    Por cierto, ha sido un poda fuerte ya que se me estaba yendo la formación de la copa.


    Saludos,
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Pues entonces esa puede ser la causa de la caída de las flores. El árbol dedica sus energías al crecimiento vegetativo y no emplea nada en la maduración de los frutos.
    Además, para conseguir que te de buenas granadas, deja de regarlo y verás como cuaja alguna. No te preocupes, son super resistentes a la sequía.

    Saludos
     
  5. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Plante este año un granado, hace 4 meses, de uno cuarenta de altura y con tres ramas, se esta llenando de flores y si bien una me cayo al intentar recoger polen con un pincel (habia leido en el foro que habia que ayudar a polinizarlos para que dieran frutos) las otras ahi siguen; lo riego todos los dias y a tenor de lo que comentais tal vez me este pasando con el agua y deberia regarlos menos? tambien desde la base estan saliendo ramas nuevas, ¿deberia sacarselas?Un abrazo
    Jorge Barreiro
     
  6. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Ufff¡ le estan cayendo las flores y echando mas ramas, tal vez sea por haberlo plantado este año...? por si acaso he dejado de regarlo.
    Un abrazo
    Jorge barreiro