Plantas para jardinera exterior

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por tortugo, 4/9/07.

  1. tortugo

    tortugo sin encuando...

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Madríz (ESP)
    Buenas planteros!! Esta es mi historieta:

    Vivo en un bajo y tengo una jardinera exterior bastante hermosa (de tamaño) delante de la ventana del salon. La ventana da a un patio (no interior, es el tipico patio de jugar entre varios bloques), esta orientada al sur pero por los edificios cercanos no recibe el sol todo el dia, solo unas 7-8 horas en verano y unas 4-5 en invierno. El caso es que me gustaria poner algunas plantas para, además de alegrar la vista, no ser totalmente visible desde el patio cada vez que abro las cortinas y/o las ventanas pero que tampoco me quiten mucha luz. Vamos, que sean algo frondosas pero que o bien no alcancen mucha altura o sean facilmente controlables mediante poda.
    La jardinera esta casi a la misma altura que el alféizar de la ventana, unos 10 cm mas baja, y tiene una profundidad de casi medio metro.
    Vivo en Madrid con lo que eso supone de heladas en invierno y ademas el patio es un buen horno en verano. Como veis todo facilidades, jeje!!

    Pues eso, contadme cualquier tipo de planta que creais que me pueda valer y un millón de gracias!!
     
  2. tortugo

    tortugo sin encuando...

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Madríz (ESP)
    ¿Ninguna idea? (empujoncito encubierto :escondido: )
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  4. Pelos

    Pelos

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Alava
    no se
    por darte una idea
    podrian ser arbustos, se podan y hay bonitos y son duros
    metiendo algun rosal por medio, en verano se ponen muy bonitos
    hay palmeras de exterior que aguantan las heladas

    yo vivo en un pueblo, tengo el seto que valla y en medio tengo un rosal, en invierno no se ve el rosal pelao y en verano esta precioso.

    en las fichas de plantas de exterior, tienen que venir los nombres y eliges los que mas te gustan,
    siento no poder darte mejor idea.
    bss
    M.J.
     
  5. tortugo

    tortugo sin encuando...

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Madríz (ESP)
    Pelos, muchas gracias!! Miraré lo de los arbustillos mas rosal. ¿Que te parece una picea? Creo que hay una especie que no crece mucho y podandola podria ser facil de controlar, no?

    uummmmm.... aguaribay, ¿para que me mandaste a ese enlace? ¿por lo del plano? no valdria de nada, una jardinera de ventana es una jardienera de ventana y esta tal y como la he descrito... no tiene nada, por eso no mando fotos... ¿por lo del tema nuevo? esto es un tema nuevo.... ¿por darle un empujoncito al mensaje? quien no lo ha hecho alguna vez... ¿porque no es el tema adecuado para este subforo? no encontre uno mejor, igual me equivoco... ¿por la forma de hacerlo? pues hombre, por favor no he dicho, pero las gracias la he dado y juro que datos no se me ocurren mas... ¿por no informarme en la pagina antes de preguntar? lo he hecho, pero en ningun sitio (incluido el foro antiguo) hacen recomendaciones acerca de lo que yo pido ni hay en las fichas especificaciones tan detalladas sobre el clima, y que mejor que gente que sabe mas que yo y que pueden haber estado en la misma o similar situacion para aconsejarme, porque esa es una de la razones de ser de los foros, ¿no? Porque para buscar informacion estan los libros...
     
  6. UnaMás

    UnaMás Espiritu sin nombre

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Barcelona- norte
    Hola Tortugo, estoy imaginando esta jardinera que nos explicas llena de rosales, mirando de combinar el color de las flores entre si y para tapizar los espacios de tierra a mi personalmente me gustan mucho las campanulas.
     
  7. Pelos

    Pelos

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Alava
    la Picea es un arbol

    llevo poco tiempo en este foro, y no se localizar bien las fichas de plantas.

    yo vivo en un pueblo, y en el jardin lo que no me da nada de trabajo y es duro , son los setos , arbustos y palmeras de exterior, no les hago nada de caso y estan preciosos.
    al principio intente poner plantas con flores en el suelo, y todo era trabajo.

    bss.
    M.J.
     
  8. tortugo

    tortugo sin encuando...

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Madríz (ESP)
    Ey UnaMas!! Acabo de ver la ficha de la Campanula y me ha gustado mucho!! no la conocia, jeje, una de tantas!! Pero no dice nada de las heladas, sabes si las aguantaria? :94congelado: Porque aqui tenemos un par de meses con heladas habituales de noche, bueno, teniamos, porque con las "nuevas estaciones" que hay ahora gracias al cambio climatico... :asco:

    Gracias!!
     
  9. Pelos

    Pelos

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Alava
    he visto la ficha de la campanula

    pero no sube mas de 20 30 centímetros, osea que poco te va ha tapar en la ventana.
    eso si es muy bonita, pero creo que es planta de temporada.
     
  10. tortugo

    tortugo sin encuando...

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Madríz (ESP)
    jejeje, Pelos has captado totalmente lo que quiero: algo que no me de mucho trabajo, que con las de dentro de casa ya tengo bastante!! voy a buscar por las fichas algun seto que aguante bien. Y las campanulas las podria usar para tapar los huecos en la base de los setos, por estetica mas que nada, no?

    Gracias Pelos!
     
  11. Pelos

    Pelos

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Alava
    Tortugo
    de nada
    busca plantas que no necesiten mucha agua y resistan el sol que dices que da en verano.
    las trepadoras tambien son resistentes, lo que dices con una trepadora llenaría la parte de abajo.

    siento no poder ayudarte mas.

    bss
    M.J.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    disculpame tortugo pero si pusieras una foto de esa jardinera seria bastante mas facil que se nos ocurran ideas que quizas no se ven cuando solo escribes de que se trata.
    muchos que me conocen en el foro saben que ayudo cuando veo fotos, perdon pero leo menos posible.
    lamento haberte molestado con mi solicitud.
     
  13. tortugo

    tortugo sin encuando...

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Madríz (ESP)
    Me gusta el euvonimus!! a ver si lo tienen en el vivero al que voy, supongo que si dices que lo tienen en todas partes habra suerte... Lo de los setos lo habia visto cuando busque pero tengo que reconocer que cuando habia mirado las fichas de 6 o 7 me dio pereza seguir hasta al final y puse este tema., jeje... ¡vaguete! :icon_rolleyes: Ya te contare que tal, gracias Xey!

    Aguaribay, perdoname tu a mi que a veces soy un poco borde... :999994diablo: Como ves yo tambien me canso rapido cuando hay mucho que leer, y ya te digo, no puse la foto porque mas que nada lo que queria era saber que plantas me aguantarian en las condiciones ambientales de la zona donde esta la jardinera.

    Me voy a ver el baloncesto, hasta luego!!
     
  14. UnaMás

    UnaMás Espiritu sin nombre

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Barcelona- norte
    Tortugo, te muestro una de las macetas que tengo tapizadas con campanulas. Hace más de 20 años que compré unas matitas y de ellas he ido sacando para tapizar. En la zona donde vivo, podemos tener temperaturas bajo 0 durante algunos dias en invierno y se quedan algo peladitas, pero al entrar la primavera rebrotan y enseguida se ven en flor. Las tengo algunas al sol y otras en semisombra.

    https://img118.***/img118/9553/campanulashp0.jpg