Plaga en helechos

Tema en 'Problemas de helechos' comenzado por sumomai, 11/5/08.

  1. sumomai

    sumomai

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Canarias
    Buenos dias.

    Os explico mi problema.
    En mi familia tenemos un terrenito que ha estado descudado durante un tiempo. Tiene unos arboles frutales plantados, pero está absolutamente invadido por helechos.

    Lo hemos limpiado ya unas cuantas veces, pero si tardamos mas de dos o tres semanas en volver, cuando llegamos ya alcanzan el nivel de la cintura, y es volver a empezar.

    Lo que hacemos, por ahora es cortarlos y amontonarlos, para despejar un poco la zona. Nos han dcho que en verano, al hacer mas calor se secaran y quedará mas limpio, pero claro, cuando vuelva el otoño seguirá todo igual.

    En una de las partes queremos hacer un huerto, lo mas ecologico posible, por que no queremos alterar una tierra que es buenisima, pero al paso que va, van a crecer mas los helechos que cualquier cosa que plantemos.

    Alguien tiene alguna solucion?

    Muchas gracias
     
  2. Re: Plaga de Helechos

    hola.
    supongo q te refieres al pteridium aquilinum,helecho comun.
    la verdad es q es bastante jodido.
    si vas a hacer un huerto tendras q sacarlos a mano,lo peor es la cantidad de rizomas q desarrollan.
    con trabajo conseguiras acabar con ellos.
    y sobre todo creo q no seria bueno q trabajaras el terreno con maquinaria.
    suerte y animo
     
  3. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Plaga de Helechos

    Lo bueno del asunto es que puedes hacer un extracto fermentado con los helechos y tendrás un muy buen insecticida natural. Hay gente que lo pone de cobertura y actúa como repulsivo para ciertos insectos perjudiciales para el huerto.

    Suerte.
     
  4. cuspedrinos

    cuspedrinos Aprender es importante

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Plaga de Helechos

    Estoy de acuerdo con cosimo.