Fuente rústica con piedras

Tema en 'Fuentes de jardín' comenzado por txiguito, 20/9/07.

  1. txiguito

    txiguito "Se agua, amigo mio"

    Hola a todos!!

    Quisiera hacer una fuente rústica con unas piedras bastante grandes que tengo pero no encuentro ningun modelo a seguir. La cosa es que tuve uno que habia fotografiado en girona pero no encuentro la foto asi que si alguien tiene alguno o puede darme alguna idea pus k me lo pongaaa jejej

    Muchas Graciaas!!
     
  2. jou

    jou

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    toledo
    que tipo de piedras tienes? La fuente la vas a hacer apoyada a alguna pared
    o la vas a hacer sola? Quieres que recoja el agua y tenga desague?
     
  3. txiguito

    txiguito "Se agua, amigo mio"

    pus diria que son calizas de varios tamaños( son de un antiguo establo), algun tienen agujeros por los que seria interesante hacer correr el agua. Las quiero poner amontonadas en el centro del jardin, y lo del estanque es un opcion, y lo del desague tambien porque podria aprovechar el agua para regar...Nose el mayor problema que tengo de momento es la forma de "amontonarlas" jejej nuse si me explico muy bien...xD

    astalueg y gracias por el interes!
     
  4. jou

    jou

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    toledo
    :( A ver no se si te he entendido una fuente ornamental? en un principio pensé que querias una fuente para abastecer de agua osea una toma de un grifo pero decorada. Esto es lo que yo tengo pero creo que no hablamos de lo mismo verdad?
    [​IMG]
    si puedes mandar unas fotos de las piedras ayudaria mucho y cuantas tienes:happy:
     
  5. Creo que deberias ir al foro de estanques u plantas acuaticas, mira la galeria de fotos que tienes un montón donde inspirarte.

    Este me encanta, es de los últimos que se han subido, con un estanque de pvc se ha convertido en un rincón tropical.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=54424
     
  6. txiguito

    txiguito "Se agua, amigo mio"

    Jejej vaya explicaciones que hago xD. Si queria una fuente ornamental, las piedras creo que no tengo ninguna foto ahora mismo pero son algo mas grandes que las del enlace que ha puesto llosona i bastante mas blanquecinas.
    Lo que yo quiero es como las fuentes que venden en los viveros pero hecho con piedras puestas en unos cuantos niveles( las tendria que aguecar para que puedan almacenar algo d agua mientras va cayendo al nivel inferior) y lo del estanque se podria hacer porque seguro que esa agua seria buena para regar.
    Nose aver si encontrais algun modelo por ahi, mirar donde los estanques aver si encuentro algooo

    astalueee
     
  7. Mira tú, que para eso sabes lo que tienes y te pongo donde buscarlo: por si te lo saltaste.

    En el foro de estanques y pl. acuaticas
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Buen enlace Llosona, no habia visto este estanquito me gustó mucho.
     
  9. txiguito

    txiguito "Se agua, amigo mio"

    Pues no encuentro nada por el foro de estanques nose mirare aver si encuentro el modelo que tenia yo pero no ai manera...
     
  10. Dinafidina

    Dinafidina

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    (Bizkaia)
  11. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Hola Txiguito.

    Mira esta fuente, es de una forera con un bonito jardín y la fuente muy rustica de piedra.

    [​IMG]


    ¿Que te parece? original ¿no?:razz:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    que bien malagueña que hayas traído este enlace.Hace tiempo lo ví pero se me había olvidado es una fuente deliciosa, como todo el jardin de Rododendron.

    y tu jardin malagueña ¿va bien?...tambien es hermoso.
     
  13. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Hola Aguaribay.

    A veces voy mirando las galerías y veo detalles que no olvido, muchos de tus jardines los tengo en favorito para ir mirando detalles, aunque este año ni muevo una piedra de mi jardín. Estoy muy cansada y mi jardín esta algo descuidado.:icon_redface:
    subo un rinconcito de vincas.

    [​IMG]

    Saludos, Malagueña.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    malagueña no se me deje estar...!!

    Tus vincas hermosas que buen color!!
     
  15. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola !!

    Te dejo algunas fotos que me gustan, aunque como has dicho que has visto muchas, seguramente ya las tienes vistas.
    Algunas son de resina, no de piedra natural, pero pueden ser útiles para imaginar formas o diseños...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos ;)

    App