¿Cómo cuidar colibrís bebés abandonados por su madre?

Tema en 'Colibrí o picaflor' comenzado por Khrisdog, 16/1/10.

  1. Khrisdog

    Khrisdog

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Celaya Gto.
    Hola a todos. Una colibri hiso su nido en mi negocio. Los vi desde que eran huevos y hasta que nacieron. A estado haciendo mucho frio aqui en Celaya y creo que su mama los abandono o murio por el frio. Yo alimente a los bebes con nectar que compre en una vinateria y todo hiba bien hasta ayer que llovio. Les puse un paraguas sobre su nido para que no se mojaran pero el viento la tiro. Hoy me encontre con los colibris casi muertos por el agua y el frio. Pense que esaban muertos y los saque del nido. Cuando los hiba a enterrar bajo el arbol donde estaba su nido me di cuenta que respiraban y de inmediato los meti a mi casa. Quiero saber como puedo salvarlos. Es urgente que se comunique alguien que sepa. Les agradecere mucho.:5-okey:
     
  2. Re: Ayuda a salvar colibris bebes

    Bienvenido al foro :5-okey:

    No te puedo ayudar mucho, pero te diria que le des de comer algun insecto pequeñito, asi reciben proteinas y cuidalos del frio, seguramente alguien me aportará algo.
    Te comento que he visto un documental donde los alimentaban continuamente, esto es muy importante.



    223637
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Ayuda a salvar colibris bebes

    En efecto, si ya es importante la atención continua en aves normales, se maximiza en los colibríes, cuyo metabolismo es tremendamente rápido. Debes estar todo el tiempo pendiente de ellos y alimentarlos con néctar casero (venden preparados especiales para colibríes y otros nectarívoros en las tiendas de animales más completas o especializadas), y como dice Momiji los insectos son creo que más de la mitad de la dieta de los adultos (sustituible con comida de gato mojada y desmenuzada), pero ignoro qué proporción deben tomar las crías. El calor también es muy importante, máxime si todavía no están emplumados, en ese caso se lo debes suministrar con una bombilla especial o una incubadora. Trata de informarte en páginas web variadas, yo lamento no poder ayudarte mucho pero este tema se escapa de mis conocimientos.
     
  4. Micka

    Micka

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Mexico, NL. MTY
    Re: Ayuda a salvar colibris bebes

    auxilio em tengo un colibri ke salve porque su mami lo abandono ! -
    le estubimos dando miel con agua pero hace como 3 dias le dimos mango con agua! y ahora esta estreñido!! :s que puedo hacer ???
     
  5. Re: Ayuda a salvar colibris bebes

    Hola micka,yo no puedo ayudarte en ese tema pero lo q si t puedo decir es q t metas en la web de loroadictos y espongas alli el tema q seguro ahi t puedan ayudar ya q en esa web ahi muchos adictos a esas aves.Espero q tengas suerte y puedas salvar la vida de ese pequeño colibri.Un saludo y suerte.
     
  6. Fernanda Lucker

    Fernanda Lucker :)

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Re: Ayuda a salvar colibris bebes

    Hola!!!!
    En mi casa hace apenas unas semanas una colibrí hizo su nido sus bebes ya nacieron, pero el problema es que nose porque ya en las tardes- noches se va y ya no regresa si no hasta el otro día en la mañana, les puse un bebedero por donde esta su nido y llegan siempre dos colibrís y siempre va tras de ellos, ese sera el problema o a que se debe????
    :(