En la playa...

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por eloy.vera, 19/7/06.

  1. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Ayer en una playa de Porto do Son me encontré con una gigantesca población dunar de estas plantitas que me recuerdan a ciertas crassulas:

    https://img114.***/img114/5727/praia1ax7.jpg
    https://img352.***/img352/8506/praia2hk1.jpg
    https://img483.***/img483/7316/praia3nr3.jpg

    Los frutos son unas pequeñas bolas amarillentas (me guardé alguna semilla jejje:smile: ).

    Alguien sabe su nombre?
     
  2. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Não sei o que é, mas gosto... MUITO!!!:smile:
     
  3. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Las que ya tienen los frutos abiertos están muy amarilleadas y parecen morirse, tal vez sean anuales o pasen el invierno como tubérculos. No me atreví a explorar las raíces por miedo a cargármelas.
     
  4. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Hola ..., sabes si son poblaciones naturales..., es que me parece raro que tan al norte... y en sitios tan lluviosos
     
  5. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    No se que pueden ser, pero guapas, mucho. Les debe de gustar el salitre:icon_rolleyes:
     
  6. Qué hermosas!!!!

    (Saúdos eloy.vera, ti seguro que non me lembras pero eu non esquezo a túa frase inspirada sobre o desexo de comprensión do que decimos :5-okey: )
     
  7. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Hola eloy.vera, tu plantita bonita es una Honkenya peploides (L.) Ehrh, de la Familia de las Cariofiláceas, digamos, de la familia del Clavel. Afortunadamente todavia no lo he olvidado todo lo qoe aprendí herborizando por media Europa y parte del Extrangero. Me gustan los retos.
    Un saludo afectuoso.
    Paco
     
  8. Khiara

    Khiara Una Palentina perdia

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    La Seu d´Urgell - Lerida -
    Raras son pero molan un monton .. tendre que ir de vacaciones a esa playita .. con lo que me gusta Galicia .....
     
  9. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    En las playas asturianas tambien hay.
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    y qué haces tu en Asturias regis???:sorprendido:
     
  11. Khiara

    Khiara Una Palentina perdia

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    La Seu d´Urgell - Lerida -
    Ala ala a recorrer el norte de la peninsula .. en CAntabria no me suena de haberlas visto ......
     
  12. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    AdrianoCesar, son naturales, y bastante abundantes en las playas donde se conservan dunas.
    JardinierLibertin, buena info.
     
  13. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    Regis, ya me liaste... ahora me toca buscarlas...
     
  14. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Hola Solida!!! Qué tal?? Me ha sentado superbien que me recuerdes por esa frase!

    Pues si, acabo de verificar en el google que son Honkenyas peploides. En plena playa no importa mucho lo que llueva porque la arena blanca drena muy bien
     
  15. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Yo lo que preguntaba es si son originarias de la zona , por ejemplo el Carpobrotus edulis , crece bien en Galicia pero no es de alli , por cierto no se parecen a ciertas crasulas entre ellas la piramidalis.

    Y yo que pensaba que la unica suculenta de origen español era la Coralluma europaea que crece tan cerca de aqui...:(