¿Es bueno el yogurt para los perros?

Tema en 'Alimentación de perros' comenzado por zarangollo79, 22/1/09.

  1. zarangollo79

    zarangollo79

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Hola a tod@s!

    Me gustaria saber vuestra opinion acerca de darle o no yogures a nuestros perros ya que todas las opiniones que he encontrado por internet son demasiado dispares. Anoche le di un yogurt desnatado natural a Lola por que habia oido que no era malo pero, apesar de no haberle sentado mal, me gustaria saber si es bueno que de vez en cuando le de uno (no como norma) o si por el contrario es mejor que me abstenga y me ciña unicamente a su pienso.

    Gracias de antemano y un saludo para tod@s!
     
  2. cariocam

    cariocam

    Mensajes:
    164
    Re: Es bueno el Yogurt para los perros?

    Hola, de entrada te diré que yo procuro darles a mis perros y gatos los menos caprichos posible porque se hacen unos pedigüeños muy exigentes, pero vamos que si tienen algún problemilla digestivo o de inapetencia, sí les doy, siempre a temperatura ambiente, naturales y desnatados, son los que tomo yo..., otra cosa es que se lo tomen, a unos les gusta y a otros no.

    Yo creo que si a tí te apetece darle cositas de vez en cuando, le gusta y no le hace daño, también se merecen caprichitos. Ya nos contarás.
     
  3. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: Es bueno el Yogurt para los perros?

    hola a todoas. tengo entendido que los lácteos no les convienen a nuestras mascotas salvo el yogur precisamente. depende de los gustos del animalito: a una de mis perras le encantaban y la otra pasaba. a mi gato le vuelve loco. si es bueno para nuestra flora intestinal supongo que para la suya tambien. de todas formas consúltalo con el veterinario : es quien mejor te lo podrá decir.:beso:
     
  4. chloe

    chloe

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Es bueno el Yogurt para los perros?

    Hola......por lo que nosotros sabemos ( y la familia de mi mujer criaron perros durante muchos años) lo mejor es darles de comer pienso como comida habitual para si no se encuentran bien, por lo menos ya descartas que algo que han comido y ya te los llevas directamente al veterinario.
    Referente al yogur, se lo damos cuando nuestras "niñas" estan malita de la barriga (caquitas blandas). Les ponemos medio yogur natural (ni desnatado, ni azucarado, ni nada; lo mas "natural" posible) con el pienso. Les ayuda a regenerar la flora intestinal....pero cuando se encuentran mejor le quitamos el yogur...no es bueno un exceso.
    Y referente a chucherias....pues claro, pero son eso...chucherias. Un dia especial, un dia que se han portado muy bien,.....en dosis muy pequeñitas.
    Nosotros les damos salchichas frankfurt....eso si, lo que le damos de "premios" se lo quitamos de pienso...la racion no tiene que variar, si no el dia de premios se ponen como focas.

    SIENTO EL ROLLO...

    Saludos desde Mallorca:11risotada:
     
  5. zarangollo79

    zarangollo79

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Es bueno el Yogurt para los perros?

    Muchas gracias por vuestras respuestas, sois de mucha ayuda!

    Siento discrepar, pero no tiene porque, la flora intestinal de los animales no es la misma que la nuestra, de hecho lo has dicho tu, los lacteos para los perros no son buenos y sin embargo para nosotros si...., aunque es cierto que yo tambien habia oido que los yogures, si no les sentaban mal, si podia incorporarselos a la dieta.

    De todos modos yo no he dicho de darle los yogures como premios, yo me referia a darle uno esporadicamente ( uno a la semana o cada 15 dias....) y siempre naturales desnatados, por que Lola que es muy peque todavia se come en el parque todo lo que pilla y a veces hace las cacas un poco mas blandas, asi que pensé que si los vetes recomiendan darle el yogurt cuando estan mal del estomago, pues que si le daba un yogurt como complemento a su pienso y de manera esporadica, pues que le vendria bien....aunque quizas me equivoque....
     
  6. Re: Es bueno el Yogurt para los perros?

    He leido en un libro que tengo, se llama Cats & Dogs, que el yogurt es bueno para cuando los perros y los gatos sufren de gases, la dosis para perros es 1 cucharadita por cada 15 a 20 lbs y una cucharada para perros grandes.
     
  7. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Es bueno el Yogurt para los perros?

    en tiendas veterinarias los venden.por lo tanto malos no pueden ser :5-okey:
     
  8. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Es bueno el Yogurt para los perros?

    Hola


    Yo no coincido totalmente sobre todo con el primer veterinario ...


    El yogur tiene lactosa, pero menos que la leche, porque precisamente el yogur se basa en que unas bacterias consumen la lactosa y la transforman en ácido láctico.

    Por otro lado, está demostrado científicamente que, en personas, la lactosa del yogur se tolera mucho mejor que si se toma leche (posiblemente por las bacterias que siguen vivas, pues en los yogures pasteurizados -tipo Pascual- no es así). Es de suponer que en los perros también.


    Por otro lado el segundo comentario del veterinario dice que no se puede dar mucho yogur porque no es un alimento equilibrado y completo ... con lo cual está dando por hecho que la alimentación del perro es sólo con pienso equilibrado y esto no tiene porqué se así ... incluso aquí hay foreros que aliementan con comida casera a su perro ... y aquí un yogur está muy indicado.


    Yo lo que si haría es darles yogur sin azúcar. Y tampoco les daría yogures de esos de "sabor a fruta pero sin fruta" porque no han visto la fruta en su vida ... y lo único que llevan son colorantes para que nos entren por lo ojos y saborizantes para que nos creamos que llevan fruta (vamos, que esos yorgures no los como ni yo ...).

    Bueno, debo decir que cada vez que me como un yogur le doy a mi perra el casco para que lo chupe ...


    Saludos
     
  10. zarangollo79

    zarangollo79

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Es bueno el Yogurt para los perros?

    Que hayan foreros que le den de comer a sus peludos comida casera, no me parece una condicion para poder darles yogurt.... yo no le doy comida casera (solo pienso) y aun asi me estoy preguntando si poder o no darles ese yogurt....

    Que la flora intestinal de los perros no es la misma que la nuestra tambien me queda claro, por lo que la regla de que si a nosotros nos sienta bien a ellos tambien deberia,no me vale....

    Mi pregunta, y el inicio de este post, es si darles un yogurt (esporadicamente) a los perros es beneficioso, no esta demostrado, solo si tiene problemas intestinales, no tiene ningun sentido o es contraproducente.

    Gracias por las aportaciones pero sinceramente aun no me queda claro nada!
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Es bueno el Yogurt para los perros?

    Hola

    Zarangollo, creo que no has pillado el sentido de lo de la comida casera, el yorgur o el pienso ...


    Un pienso, si es bueno, estás equilibrado (es decir, se supone que tiene todos los nutrientes que necesita un perro en la cantidad necesaria).
    Por lo tanto, si un perro come pienso y le damos otras cosas en una cantidad apreciable, estamos desequilibrando su alimentación, sea dándole yogur, carne, arroz o jamón ibérico de bellota, es lo mismo ... porque cada uno de estos alimentos no es, en si mismo, un alimento equilibrado para ellos.
    ¿Me explico?

    Pero si uno da de comer a su perro comida casera, el yogur puede entrar a formar parte habitual en ella como forma de aportar calio, proteínas, etc ...


    Sea la flora intestinal de los perros distinta a la nuestra (que logicamente lo será pues son más carnívoros) lo que está claro es que las bacterias del yogur no les sientan mal, pues no he visto a ningún perro morir por ello o ni tan siquiera ponerse malo ... como mucho lo que puede pasar es que "ni fu, ni fa"


    Saludos
     
  12. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Es bueno el Yogurt para los perros?

    hola
    dentro d mi ignorancia creo q tampoco se puede dar una norma general, supongo q como en las personas habra alimentos q sientan mejor a unos y a otros no, a capitan no le damos yogur por q no le gusta, pero la morcilla d burgos tampoco :sorprendido:
    saludos
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Es bueno el Yogurt para los perros?

    Hola


    Por supuesto, Nic.


    Pero se puede hablar en general.


    Por ejemplo, hay personas que tienen intolerancia al gluten y no lo pueden tomar ... pero decir que el pan es un buen alimento para las personas, no deja de ser cierto a pesar de que algunas no lo toleren ... pues son una excepción debido a una anomalía que presentan.


    Saludos
     
  14. gordo.juan

    gordo.juan

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    ARGENTINA LA PLATA
    Re: Es bueno el Yogurt para los perros?

    hola yo te diria que no le des yoghur pero si queres podes darle leche;)
     
  15. Valiant Wolftalker

    Valiant Wolftalker

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Es bueno el Yogurt para los perros?

    mm yo no le doy Yogurt a mi Lai.. eso si, cuando yo como, a veces le dejo que languetee el vasito y eso le gusta mucho, después juega un rato con el envase y lo deja tirado y ahi lo boto..

    no ha tenido problemas intestinales.. supongo porque en verdad no es tanto lo que come, es mas bien la cosa ludica de meter la lengua al vaso =P