Cultivo y ubicación de stevia

Tema en 'Stevia o estevia' comenzado por cath, 14/6/12.

  1. cath

    cath

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos.
    Acabo de comprar un par de plantas de Stevia, y me gustaría saber qué cuidados necesita:
    - Sol o sombra.
    -Mucho o poco agua
    y todo lo que se os ocurra.
    Muchas gracias.
     
  2. Re: Cultivo de Stevia

    ¿La vas a plantar en tierra o se queda en maceta?
    Puede estar tanto en sol como en sombra, en sombra igual hay que regar menos o non tan a menudo. Puede llegar fácilmente a una altura de 50 cm incluso más alto. Con una ligera poda puedes hacer que se ramifique más y utilizar lo que cortaste come esqueje. Un abonado de vez en cuando ayuda que crezca, en maceta por el espacio limitado hay que abonar con más frecuencia.
    Hacia otoña echa flor y produce semillas. Después muere la parte de arriba pero rebrota el año que viene. Es una planta más o menos perenne.
    Plagas: suele gustar a los caracoles y babosas y hay que tomar precauciones. Y las hojas tanto frescas como secas son comestibles y tiene usos variados, depende lo que quieras hacer.
     
  3. cath

    cath

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cultivo de Stevia

    Hola Tomaset,
    En casa tengo un pequeño huerto urbano, las dejaré en maceta.
    Muchas gracias por la información.
     
  4. aroyuelos

    aroyuelos

    Mensajes:
    10
    Re: Cultivo de Stevia

    http://plantas.apisur.es/ en esta web y su perfil de facebokk te informan de todos los cuidados puntual mente.
    saludos
     
  5. CUIDADO CON LOS NOMBRES

    Hola; Todo/as:

    El nombre del autor (Bertoni) no forma parte del nombre de la planta. Tal como está escrito en el enlace Apisur, se puede pensar que es una variedad.

    Stevia rebaudiana Bertoni es incorrecto.

    Stevia rebaudiana Bertoni es correcto.

    Stevia rebaudiana es correcto y recomendado. Se puede aceptar la forma no cursiva, pero sin el autor:

    Stevia rebaudiana es aceptable.
    -
    -
    -
     
  6. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Re: Cultivo de Stevia

    Hola, este es el manual de cultivo más completo que he visto por la red:

    http://joseppamies.wordpress.com/manual-de-cultivo-y-uso-de-la-stevia/



    Si pones Josep Pàmies en youtube, hay algunos vídeos de él hablando de la estevia y otras plantas medicinales.


    Mi experiencia es que a semisobra mejor que a sol directo abrasador jeje, ten en cuenta que es una planta tropical y allí la vegetación es muy densa.
    Luego, reproducción por esquejes. En invierno se seca la parte aérea, pero rebrota de nuevo a mitad de primavera.

    Saludos.............Chus
     
  7. Re: Cultivo de Stevia

    Hola a tod@s
    yo tambien acabo de comprar un par de plantas de stevia, cada maceta lleva una sola rama, he cortado unos 10cm de cada rama y los he puesto en turba a ver si consigo que enraicen.
    Tengo varias dudas: De esa unica rama salen ramificaciones?
    Cuanto riego necesita?
    La tengo en una pequeña jardinera, en la ventana donde recibe unas tres horas de sol de la mañana.
    Un saludo.
     
  8. juarlo

    juarlo Aprendiz de jardinero

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    suroeste de navarra
    Re: Cultivo de Stevia

    Yo tambien tengo unas macetas con plantas de stevia, y lo que si he comprobado que el sol directo no le gusta mucho, pero si un poco de sol por las mañanas, con lo cual su estado ideal he detectado que es semisombra.

    Tambien le he quitado alguna que otra hojita la cual me la he llevado a la boca y la verdad es que muy dulce y sabrosa!!!, un buen sucedáneo del azucar.

    Leyendo un poco me he informado de que la utilizan en algunos productos indicados para diabéticos.

    Un saludo.
     
  9. desert's rose

    desert's rose

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    edo mex. , mexico
    Re: Cultivo de Stevia

    hola yo tambien he conseguido, pero semmillas que cuidaditos nececita desde semilla?:icon_rolleyes:
     
  10. Re: Cultivo de Stevia

    La Stevia produce muchas semillas, lo que pasa es que solo un porcentaje pequeño germina, pues que no te decepciones.
    En cuanto a los cuidados: si te han nacido y una vez tengan dos pares de hojas puedes transplantarlas a tiesto individual. El sustrato ha de ser un tipo para multiplicación de plantas que lleve poco abono. Las plantas pequeños mejor tenerlas en la sombra para no se quemen y sequen. Y poco a poco te va creciendo. Recommiendo multiplicar la planta a través de esqueje. Es más rápido y puedes seleccionar la planta madre de donde sacar los esquejes. desde semillas puede que las plantas no tengan tanto dulzor.
     
  11. desert's rose

    desert's rose

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    edo mex. , mexico
    Re: Cultivo de Stevia

    ok :( lo intentare
     
  12. Infinitoaleatorio

    Infinitoaleatorio ♫³ مز&#

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Sur de España
  13. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Cultivo de Stevia

    En el trópico también se comporta así? Es decir en algún momento se seca la parte aérea? En mi zona más bien he visto que les gusta el sol y mucho riego, además de una buena tierra bien negra