¿Cuánto dura la flor?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por curuchi, 16/1/08.

  1. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola soy nueva en este foro y ando un poco perdida. Compré un phal a primeros de noviembre en Ikea y tenía una flor abierta y dos botones. La planta parece estar bien y los botones se abrieron pero ahora uno se seca. La pregunta es, cuanto tiempo dura la flor? es normal que se seque? hasta ahora no la he abonado pero ya he visto en el foro que cada 3 riegos tengo que abonar uno y he tomado nota de los nombres MASSO o KB pero se compran en viveros o en cualquier tienda donde vendan cosas de jardinería. Me haría mucha ilusión poder comprar mas orquídeas pero todo depende del resultado de esta.... Un saludo y gracias por vuestro tiempo y paciencia.
     
  2. javeduve

    javeduve Javeduve

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Cali - Colombia
    Re: cuanto dura la flor

    Las flores de las Phalaenopsis normalmente duran tres (3) meses contados a partir de la apertura, es muy importante las condiciones en que este la planta por que son sensibles a los cambios de lugar e inclusive a la posición frente a la luz. Lo que ocurre es que cuando se compra una planta nueva no se puede conocer cuanto tiempo llevaba en el sitio de venta.
     
  3. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: cuanto dura la flor

    Gracias Javeduve. La flor ha estado noviembre, diciembre y lo que va de enero mas lo que estuviera en la tienda. Ya no me preocupa tanto. En cuanto a la situación procuro no mover las plantas del sitio donde las pongo, solo la muevo para regarla, y está junto a las cristaleras del salón pero en un sitio donde tiene luz y no sol directo. Gracias;)