¿Cómo germinar almendras?

Tema en 'Multiplicación de almendro por injerto, semillas y esquejes' comenzado por gt903cc, 10/6/09.

  1. gt903cc

    gt903cc

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Palma de mallorca
    ¿Cómo sembrar almendra?

    Buenos dias a todos, estoy pensando en Sembrar un almendro desde de cero, y queria saber si cojineod una almendra de un almendro, que pasos deberia seguir para que de esta almendra salga un almendro y de sus frutos gracias un saludo
     
  2. gt903cc

    gt903cc

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Palma de mallorca
    Re: ¿Como Sembrar Almendra?

    Hoal a todos e estado leiendo por ai y e visto que hay que pelar las alemndras y tenerlas de 25 a 30 dias en la nevera, solo tengo una duda en que estado de madurez tienen que estar estas almendras? Verdes o a punto de comer que ya estan bien marroncitas? gracias un saludo
     
  3. Re: ¿Como Sembrar Almendra?

    Tienes que sembrar almendras bien secas. La siembras directamente en el sitio definitivo, Cuendo lo he hecho alguna vez suelo sembrqar un par por golpe, Siempre puede elimnar una, después. El almendro funciona muy bien si lo siembras de semillas.

    Suerte con tus almendros.
     
  4. gt903cc

    gt903cc

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Palma de mallorca
    Re: ¿Como Sembrar Almendra?

    Gracias marelius me eres de gran ayuda solo una pregunta, al sembra la almendra cuando este bien seca, eso es cuando ya estan bien maduras que ya caen del arbol, que ago la dejo secar unas horas al sol y luego de cabeza a la tierra? gracias un saludo
     
  5. Re: ¿Como Sembrar Almendra?

    Cuando coges las almendras del árbol que ya se caen notaras al comerlas que aún esta tierna, tienes que dejarla secar hasta que este seca del todo la piel bien marrón.
    Yo no recomiendo secar semillas al sol.
     
  6. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: ¿Como Sembrar Almendra?

    Hola y perdón por la pregunta, pero entonces ¿las almendras que venden normalmente sirven? Porque están si no secas, por lo menos marrones.

    Gracias y saludos ;)
     
  7. Re: ¿Como Sembrar Almendra?

    Si son naturales sin pelar sin salar y sin tostar si.
    Si son naturales sin pelar sin salar y sin tostar si.

    bueno se suele decir que están tratadas para que no germinen, pero yo sembré maíces de los usados para palomitas ne los cines y me nacieron.
     
  8. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
  9. thelokuras

    thelokuras

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Cuenca
    ¿Cómo sembrar semillas de un almendro o almendruco?

    Acudo de nuevo a este foro para ver si alguien que haya sembrado este arbol pueda hecharme una mano desde cero.

    Tengo unas semillas de años anteriores de almendruco y me gustaria saber como lo planto. " Estacion o epoca que hay que plantarlo, modo de hacerlo(directamente en la zona donde quiero plantarlo o primeramente en maceta, riego desde que se planta,etc,etc).

    Muchas gracias de antemano.
     
  10. Re: Como plantar un Almendruco

    Yo personalmente estoy en contra de este de árboles a partir de semilla.
    compra el árbol en un vivero y te ahorraras unos años.
     
  11. vijard

    vijard

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Como plantar un Almendruco

    Puedes plantarlo en maceta o directamente en tierra (me acuerdo que mi abuelo plantó hace muchos años en tierra de secano y salieron). La época sería en otoño/invierno si no la escarificas para darle tiempo a la cascara a pudrirse y pueda germinar con el calor de la primavera.
    Puedes hacerlo más cerca de la primavera pero tendrás que escarificar que consiste en hacer un corte o agujero que pase la cascara pero no dañe la semilla (que es el fruto interno).
    saludos.
     
  12. Jcg

    Jcg

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Huesca
    Hola,
    veréis esta tarde he recogido unas cuantas almendras directamente de un almendro (ya estaban bastante verdes) y quiero intentar hacerlas germinar

    Para ello que debería hacer, simplemente con quitar la capa verde y la siguiente y dejando la almendra en un paño húmedo sería suficiente para hacerla germinar?, debería hacer otra caso?

    un saludo
     
  13. Re: Almendros

    La almendra todavia no ha completado su ciclo.
     
  14. Jcg

    Jcg

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Almendros

    entonces todavía no puede llevarse a germinación?
     
  15. calixto-lll

    calixto-lll

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Almendros

    Es mejor que te esperes a que abran la corteza verde, eso ocurre por el mes de septiembre