Fungicida Mamboreta: ¿dosis a usar?

Tema en 'Fungicidas químicos' comenzado por laurita_88, 20/12/08.

  1. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    acabo de encontrar un frasquito de mamboreta H,pero no tiene las medidas..
    alguien me dice bien en cuanto se debe disolver de agua? porke tengo unas malditas cochinillas en las plantas..gracias!!!!
     
  2. victoria codina

    victoria codina

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: fungicida mamboreta H...??

    hola laurita

    el producto se diluye una medida del gotero o una cucharada en un litro de agua

    cuidado que es fuertísimo, si vas a pulverizar que sea afuera de la casa y alejado de la gente y las mascotas

    besos:smile:
     
  3. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: fungicida mamboreta H...??

    Si es un fungicida y lo que tienes es cochinilla lo que vas ha hacer es el tonto, Para la cochinilla usa un insecticida, los fungicidas son para los hongos, ese producto en concreto lo desconozco pero me imagino que no se podra hacer una dosis asi a la buena de diios por cucharadas como quien hace un bizcochon, hablamos de cm3 justos por litro de agua. Y o personalmente si no sabes lo que tienes entre manos lo dejaria quieto hasta encontrar la informacion toxicologica, medidas de seguridad, plazos de seguridad y dosis recomendadas adecuadas.
     
  4. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: fungicida mamboreta H...??

    Consideraciones
    Mamboretá H es un funguicida sistémico formulado como suspensión concentrada de acción preventiva y curativa, es absorbido por las partes verdes del vegetal y las raíces, distribuyéndose por los tejidos y alcanzando partes no tratadas directamente o de crecimiento posterior. Su persistencia en forma activa dentro del vegetal es de dos a tres semanas.

    Principio activo
    carbendazim 50 g

    Recomendaciones de uso
    Efectuar la aplicación ante los primeros síntomas de hongos o como preventivo.
    No dejar preparada la emulsión de un día para otro.
    Pulverizar hasta el punto de goteo.
    Se recomienda usar guantes, no comer ni fumar durante la aplicación.

    Clase toxicológica
    Clase III: Ligeramente tóxico - Banda azul.
    La dosis es de 30Cm3 por litro

    Te recomiendo usar mascarilla adecuada, mono de proteccion, guantes de goma y botas de goma si vas a aplicar en campo abierto.
    Pero repito es un fungicida y tu necesitas un insecticida.
     
  5. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    Re: fungicida mamboreta H...??

    fungicida si!
    pero aparte de cochinillas, lo que tengo creo que se llama arañillas, se forman pekeñas telarañas espesas entre las hojas y los tallos,
    el fungicida tampoko sirve para eso entonces??
     
  6. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: fungicida mamboreta H...??

    No, si fuera araña roja o araña blanca lo que necesitarias seria un acaricida.
    Trata con un insecticida que tenga de materia activa Clorpirifos, por ejemplo
     
  7. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: fungicida mamboreta H...??

    El mamborte H ,es sólo para los hongos y nada más que eso
    El mamboretá D es para pulgones y cochinillas.Repetir a las tres semanas.
    Y para la arañita ,el único que a mi me dio resultado fue el Mamboretá T ,que es el más caro , pero especifico para las arañitas...tenés que fumigar tres veces ,con espacios de 5 a 7 días entre una y otra.