Construir una fuente pequeña

Tema en 'Fuentes de jardín' comenzado por rabono, 12/4/10.

  1. rabono

    rabono

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    CACERES, ESPAÑA
    Hola, me fascinan las fuentes, pero no tengo un gran espacio, y quisiera que me dieseis ideas para poder hacer alguna para ponerla en mi pequeño jardin. Me gustaria hacer una de las que reciclan el agua, con una pequeña bomba. De estilo rustico, pero acepto toda clase de ideas. Tengo varios utensilios que podria utilizar, como una vasija de barro. La fuente me gustaria que fuese en una esquina. Muuuuchas graciassss
     
  2. Re: construir pequeña fuente

    Pues yo ando en lo mismo, últimamente se me ha antojado una pequeña fuente en mi jardín, que también es pequeño.
    Lo que más me ha llamado la atención son las fuentes shishi odoshi, que son orientales, se construyen con cañas de bambú, por lo que son económicas si tu mismo puedes conseguir el bambú.
    Son tantas las formas y tamaños que tu mismo las puedes construir ya entendiendo como funcionan.
    Si te interesan, busca en you tube y encontarás muchas opciones.
    También aquí en este foro, creo que en la página dos, hay un tema creado sobre estas fuentes, buscalo..............

    Suerte :beso:
     
  3. sequoia 91

    sequoia 91

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Albacete--A Coruña
    Re: construir pequeña fuente

    hola, si pones una foto del sitio donde la quieres hacer podremos ayudarte mejor. yo tambien quiero hacer una fuente en una esquina de mi chalet, pero mi idea es hacerla mas al estilo gaudi

    saludos
     
  4. graciela_

    graciela_

    Mensajes:
    155
    Re: construir pequeña fuente

    hola. busca en "paisajes petrus". vas a encontrar pequeñas fuentes,hermosas todas.
     
  5. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: construir pequeña fuente

    hola..yo construi esta en una esquina..lo principal es que tenia esta piedra..pero antes de tenerla era una maceta de barro...la puse encima de piedras y decore con plantas..puse una bomba con una cubo debajo de donde sale el agua y vuelve a caer en ella..es facil..

    -[​IMG]

    -[​IMG]

    [​IMG]
     
  6. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: construir pequeña fuente

    que preciosidad de fuente nenitaj. Enhorabuena.
     
  7. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: construir pequeña fuente

    gracias..muy amable...:beso:
     
  8. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: construir pequeña fuente

    pero que bonita:ojoscorazon: :ojoscorazon: te ha quedado la fuente nenitaj...
    yo también quería hacer una...pero no se en que recipiente hacerlo, lo del
    shishi odoshi lo tengo ya en el estanque, estaba bonito al principio pero ahora los palos de bambú se me han ajado y el que se balancea se le sale escapa el agua aunque se sigue balanceando
     
  9. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: construir pequeña fuente

    yo antes de tener la piedra tenia una maceta de barro del mismo tamaño que la piedra y estaba tambien preciosa..solo que despues consegui la piedra y la cambie...
     
  10. jael

    jael

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    cordoba argentina
    Re: construir pequeña fuente

    Hola, de verdad es preciosa!!! felicitaciones:beso:
     
  11. Re: construir pequeña fuente

    Hola a todos, la fuente es una monada me encanca.:5-okey:
    rabono te enseño la mia no es una gran cosa la hice con una tinaja te mando unas fotos eso si, me salio muy barata,:smile:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    espero que te gusten, y te ayude.:smile: :smile:
    Tiene peces y una tortuga pero no se aprecian muy bien.....
     
  12. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: construir pequeña fuente

    HOLA PRIMERO QUE NADA FELICITACIONES !!!! AMBAS FUENTES SON UN PRIMOR !!!! YO QUIERO ALGO ASÍ CON ESTA MACETA Y MAS O MENOS EN ESE LUGAR LUEGO QUE VAMOS A RELLENAR CON TIERRA Y SEMBRAR CESPED Y PARA ELLO TENGO ADOQUINES GRISES O BLANCOS A VER SI ME HECHAN ALGUNAS IDEAS GRACIAS Y FELICITACIONES NUEVAMENTE !!!!!




    IMG]http://subirimagen.infojardin.com/subir/images/bwy1283856344x.JPG[/IMG]
     
  13. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: construir pequeña fuente

    IMG]http://subirimagen.infojardin.com/subir/images/jdv1283856664j.JPG[/IMG]
     
  14. trakamon

    trakamon

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    madrid sierra oeste
    Re: construir pequeña fuente

    te echo un cable con la foto

    [​IMG]
     
  15. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: construir pequeña fuente

    Muchas gracias Trakamon!!!!! la verdad es que soy pésima con esto de la computadora y es la primera vez que estoy en un foro y me cuesta mucho, tengo muy desarrollada mi vena artística y como que no quedó mucha inspiración que digamos para esto, muchisimas gracias, en el foro de diseño de jardines deje un mensaje (que por cierto nadie me contestó aún ) y las fotos hicieron estragos de desorden y tamaño, pero bueno ya aprenderé...ahora intentaré subir algunas ideas que encontré navegando en la web.... gracias por tu ayuda

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]