¿Tapar el huerto en invierno en la Sierra de Madrid?

Tema en 'Heladas en el huerto: daños y protección de hortalizas' comenzado por percyetto, 22/10/10.

  1. percyetto

    percyetto

    Mensajes:
    8
    Buenos días. Nunca he plantado nada en invierno y el otro día fui a una tienda de jardinería y vi unas lechugas de invierno y las he plantado, pero claro las tengo en la sierra de Madrid y por la noche empezará a helar y he comprado unos plásticos negros que venden con agujeritos y lo compré para ponerlos, pero no me he atrevido porque he pensado que como le entrará el sol a las lechugas si le pongo esos plásticos, por otro la do pienso, bueno si lo venden para tapar los huertos será que no pasa nada. No sé tengo muchas dudas. Se puede tapar con esos plásticos?.
     
  2. Re: tapar el huerto en invierno

    Hola, supongo que con lo de plastico negro con agujeritos te refieres a malla antihierbas??? Si es asi, como su nombre indica, es para evitar que salgan las malas hierbas no para tapar las lechugas :smile: . Si tienes heladas lo mejor es que las pongas en invernadero o no comeras lechugas.

    Saludos.
     
  3. Re: tapar el huerto en invierno

    Hola percy

    El plástico ha de ser trasparente para que entre la luz, un poco gordito para que no se rompa.

    No ha de tocar la planta por lo que se coloca con unos aros bien plásticos o metálicos. Ambas cosas las venden en hipermercados, Leeroy Merlin y sitios parecidos

    Puedes encontrar el completo lo que viene como ("tunel de...) no recuerdo si es invernage o algo parecido Incluso en LIDL vendieron en una ocasión con eso se acaan tus problemas

    Suerte
     
  4. Re: tapar el huerto en invierno

    Si como bien dicen xomalone y caballoloco ese negro es para el suelo y el plastico utilizado para tapar es transparente, y es como dice caballo loco que se coloca.
    un saludo
     
  5. percyetto

    percyetto

    Mensajes:
    8
    Re: tapar el huerto en invierno

    Muchísimas gracias. Si es que soy novata, con mucha ilusión pero novata. Iré a mirar lo del plástico transparente y ya que tengo el negro, lo aprovecharé para que no me salgan las malas hierbas.
     
  6. Re: tapar el huerto en invierno

    Si en vez de lechugas pones escarolas, adiós problema de heladas, aguantan lo que les echen.