No sé por dónde empezar mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por garridoscar, 20/2/07.

  1. garridoscar

    garridoscar

    Mensajes:
    5
    Hola , os adjunto un plano de mi casa tengo bastante terreno para empezar a sembrar y no se por donde empezar.
    Antes de nada deciros que es una casa de fin de semana ,me gustaria mucho tener un bonito jardin pero no pasarme las 48h del fin de semana pendiente de él.
    Las zonas que estan en blanco estan en tierra bruta,(arcillosa)la casa esta cerca de la sierra de guadalajara lo digo por el clima.
    Os agradeceria todas las sugerencias posibles y un posible dieño del jardin.
    Muchas gracias de antemano.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Re: NECESITO AYUDA PARA ORGANIZAR EL JARDIN (adjunto plano)

    Te pongo tu plano abierto, se ve mejor de un golpe sin tener que abrirlo.

    Cuando realices un dibujo en paint recuerda poner que se guarde como jpg, asi puedes colgarlo en el foro más facilmente. :smile:

    Jardin_1.JPG
     
  3. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: NECESITO AYUDA PARA ORGANIZAR EL JARDIN (adjunto plano)

    Hola! comenta que quieres hacer en ese espacio, si quieres arboles frutales u ornamentales, si vas a poner piscina o barbacoa..........si quieres un jardín de bajo mantenimiento...........
     
  4. garridoscar

    garridoscar

    Mensajes:
    5
    Re: NECESITO AYUDA PARA ORGANIZAR EL JARDIN (adjunto plano)

    Hola, tomo nota Julia gracias.
     
  5. garridoscar

    garridoscar

    Mensajes:
    5
    Re: NECESITO AYUDA PARA ORGANIZAR EL JARDIN (adjunto plano)

    hola Leia, me gustaria hacer como dos zonas una mas ornamental que sea la zona mas cercana a la casa y al fondo sembrar algunos frutales e incluso me he planteado preparar un pequeño huerto.
    Respecto a lo de la piscina , no creo , puesto que tenemos comunitaria, la zona de la barbacoa habia pensado ponerla en el rincón de la izquierda en la zona hormigonada.
    Si esto te sirve de información me gustaria que me dieses una idea.Gracias
     
  6. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: NECESITO AYUDA PARA ORGANIZAR EL JARDIN (adjunto plano)

    Pues vamos a ver..............primero el huerto, define cuantos metros quieres, se supone que debe estar donde le de mas horas de sol........
     
  7. garridoscar

    garridoscar

    Mensajes:
    5
    Re: NECESITO AYUDA PARA ORGANIZAR EL JARDIN (adjunto plano)

    hola leia ,tengo pensado ponerlo al fondo, tiene unos 20m de ancho y dejare unos 4 de fondo ,por lo del sol no hay problema le da todo el dia.
    Es una zona de sierra esta en guadalajara osea que en invierno hace bastante frio.
     
  8. garridoscar

    garridoscar

    Mensajes:
    5
    Re: NECESITO AYUDA PARA ORGANIZAR EL JARDIN (adjunto plano)

    Tambien me gustaria sembrar algunos frutales,antes de llegar al huerto pero no se de que tipo y no tengo ni idea.