Passiflora: ¿es comestible su fruto?

Tema en 'Pasionaria o flor de la Pasión (Passiflora caerulea)' comenzado por txomin, 12/7/08.

  1. Tengo un vallado de 9mtsx2 todo de pasiflora el follaje esta muy bien pero me da pocas flores aproximadamente 2 por mt cuadrado¿es comestible su fruto? ayuda por fa
     
  2. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Re: Pasiflora

    Aupa Txomin.
    El fruto es comestible, es el famoso maracuya. Yo tengo esa planta desde hace muchos años y suelo comermelos. Es de lo mas agradecida. Incluso, yo diría que invasora :11risotada:
    El problema que tengo es parecido al tuyo, la floración es escasa en comparación con el follaje que tiene, además tiende a ocupar la parte alta, y deja desnuda la parte de abajo, por lo que hay que dejarla que cuelgue, pero eso hace que abulte un montón a lo ancho.
    Pero la flor merece la pena, es preciosa.
    Agur bero bat
     
  3. Re: Pasiflora

    Depende de la variedad de Passiflora de que si la fruta es comestible o no. La fruta de la Morifolia es asquerosa! Me supongo por tu zona tendras la Caerulea que si bien no te va a envenenar yo lo encuentro soso y con muchas semillas y poca pulpa. Referente a la floracion probablemente esta recibiendo demasiado agua y tiene una tierra rica en nitrogeno que fomenta las hojas en detrimento de las flores.
     
  4. Re: Pasiflora

    Kaixo Karmelo interesante comentario probare los frutos,todo sea que me entre una pirrilera je. je.En cuanto a la planta la seguire podando por arriba.Gracias eta ondo pasa:
     
  5. Re: Pasiflora

    Hola cincinnata,si la que tengo es la caerulea,puede que sea devido ha que aqui llevamos sin ver el sol meses y encima no ha parado de llover,no se,esperemos a que salga el sol.:besos...
     
  6. Covadonga2

    Covadonga2

    Mensajes:
    245
  7. Covadonga2

    Covadonga2

    Mensajes:
    245
    Re: Pasiflora

    esto es increible,estás jugadas pasan,jaj.[​IMG]
     
  8. Re: Pasiflora

    Covadonga, no te veo la Passiflora Caerulea.:icon_redface: ¿Esta mezclada con la Ipomoea?:sorprendido:
     
  9. Re: Pasiflora

    yo creo que se ha confundido, es una ipomoea jeje
    por cierto que preciosa la tienes cova!

    un beso
     
  10. Elenita

    Elenita

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sotolargo, Guadalajara
    Re: Pasiflora

    Preciosa la ipomea, está de película.
     
  11. Covadonga2

    Covadonga2

    Mensajes:
    245
    Re: Pasiflora

    JAJAJ,GRACIAS CHICAS,MI DESPISTE ES ALARMANTE,EN EFECTO ES UNA IPOMOEA,BUENO PERO GAUPA EHHHHHH??????
    TODOS LOS DIAS LA TEJO,ES CAPRICHOSA Y LE GUSTA QUE SE LE CUIDE,.

    MIRAR SU FLOR,SE LLENA Y ES UNA GOZADA VERLA.[​IMG]