Plantas comestibles de jardín, flores, etc., aparte de condimentos o hierbas

Tema en 'Plantas comestibles silvestres y ornamentales. Flores comestibles' comenzado por camigue, 2/3/07.

  1. camigue

    camigue

    Mensajes:
    4
    hola a todos

    queria saber que plantas de jardin se pueden comer, aparte de los condimentos, las hierbas y las rosas, claro. algo asi como que si la semilla del aguacate se puede comer?? o que otras flores son comestibles, o si se puede preparar algo con aloe o savila. cosas diferentes o algo asi.

    gracias.
     
  2. Re: plantas comestibles

    Hola: mira, si me mandas una lista de los nombres de tus plantas (nombres comunes), te podré decir qué puedes comer de tu jardin.
    saludos
     
  3. naty007

    naty007

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    chile
    Re: plantas comestibles

    hola
    soy estudiante y estoy haciendo mi tesis sobre plantas comestibles si tienes informacion me la puedes facilitar porfavor ante mano gracias;) ;) ;)
     
  4. Re: plantas comestibles

    La semilla del aguacate es medicinal, no se si se coma, las semillas de manzanas y duraznos y muchas rosáceas no porque son muy venenosas. De entre las que yo tengo pueden ser la Tropaeolum majus, capuchina, como ensalada, la chayamansa Cnidoscolus chayamansa, luego de cocer las hojas en agua, se comen, son poco tóxicas si no se hace esto. Los bulbos de las Dahlias también son comestibles.
     
  5. Re: plantas comestibles

    Perdon, pero las semillas (pepitas) de las manzanas son comestibles. Yo me como la manzana entera, con piel, troncho y semillas, y lo unico que queda es el rabo. A veces, separo las semillas y me las como aparte. Tienen un delicioso sabor a almendra.

    La "almendra" del albaricoque puede tener un sabor dulce o amargo (que casualidad... como la almendra !!!).

    En cambio, en cuanto al durazno (= melocoton, con acento en la ultima /o/), mejor no probarlo.

    Aparte de eso, hay un monton de plantas de jardines comestibles y vice versa un monton de hortalizas que se plantan en los jardines para fines ornamentales (ver el castillo de Villandry - en el valle del Rio Loira).

    Finalmente, el numero de especies de vegetales comestibles es innumerable : hojas, flores, frutos, semillas, raices, cortezas, brotes, tallos, tuberculos, raices, rizomas, etc... sin olvidar los helechos, los hongos, los liquenes y las algas, como verdura, fruta, condimento (hierba culinaira y especia), etc. Y no se acaba aqui; tambien se toman en tisana, tanto aromatica como medicinal.
    Todos los vegetales (casi) tienen propiedades medicinales, incluso las mas toxicas si se toman con precaucion o bajo control medico.

    Asi que el que quiere estudiar las plantas de jardin comestibles (hay casi 10000), lo mejor es seguir el consejo mas arriba : hacer una relación de plantas y así podremos decir si es comestible o no, toxica o no.
     
  6. Re: plantas comestibles

    Una pequena rectificacion; la Dalia no tiene bulbos : son raices tuberosas, pero llamadas "tuberculos" para simplificar las cosas.
     
  7. Re: plantas comestibles

    NATY lo tiene claro... mas de 10000 !!! (sin contar las 60000 especies/variedades de rosales).